Acceder

Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

120 respuestas
Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
1 suscriptores
Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
Página
9 / 16
#65

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

No funciona así

VENTA A CRÉDITO : APERTURA DE POSICIÓN

Operación: Venta Nacional/BANCO SANTANDER /MERCADO CONTINUO

Stock disponible: 2.213.543 títulos

Mi banco tiene estas acciones disponibles para mi. Yo si abro una posición e invierto 10.000€ VENDO en el mercado 1666 acciones de SAN (cuando abro una posición corta VENDO al mercado) y cuando cancelo dicha posición COMPRO las acciones al mercado.
Las tengo prestadas de mi banco que son acciones que tiene DENTRO de la bolsa. 1º me las vende y luego me las compra


#66

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

El asunto es, y que me corrijan si me equivoco, que es muy probable, es que en España la venta "en descubierto" creo que se llama, es decir vender sin tener, no era posible, que esto es más propio de mercados sajones. Aquí es posible por la vía de CFDs e instrumentos similares, pero estos no tienen correlación directa con el mercado, es decir que es un instrumento que te da Interdín, Saxo Bank, IG Brokers, IB Brokers, etc, ellos han comprado acciones y te las prestan para "simular" una venta real, lo que no significa que esa venta se haga. Es un mercado paralelo por así decir, ¿es así?. Porque de ser así, esto aquí apenas afecta en nada según como opere el broker que te da el instrumento.

#67

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Curso básico de economía:

La economía habla de escasez. Cuando algo escasea sube su valor porque mucha gente lo quiere poseer. Cuando algo es abundante su valor disminuye puesto que cubre las necesidades y produce excedentes.

Ej: Cotas a la agricultura. Si se produce mucho baja el precio y eso no le mola a los intermediarios.

Por lo tanto para que algo suba tiene que haber compradores. Y para que baje tiene que haber escasez de compradores.

No puedes decir que para que la bolsa baje no tiene que pasar nada y pensar que has dicho algo inteligente. Para que la bolsa baje tiene que haber más ventas que compras.

Si ni se compra ni se vende oferta y demanda son paralelas, simplemente no se cruzan porque no hay consenso en precio.

Ej: Si yo tengo un disco de los rolling y es único y está tasado en 1000000 euros, pero a ti no te gustan los rolling y no lo cogerias ni regalado no habrá transacción.

No cruzamos oferta y demanda. Somos paralelos. No convergemos. El disco valdrá lo mismo, pero no habrá contrapartida. Es una utopía del mercado, pero existe.

Un ejemplo es el agua. En teoría el agua no se debería comprar ni vender porque es un recurso natural vital y necesario por lo que especular con él sería catastrófico, por lo tanto oferta y demanda no se deben cruzar nunca, pero hubo un listo que decidió que se podía vender y mira lo que pasa.

#68

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Todos los bancos españoles trabajan con acciones prestadas. Prestan sus acciones a los clientes. Les interesa prestarlas porque si baja el valor EL BANCO NO PIERDE DINERO.
Es la jugada perfecta. Si sube, el banco gana y si baja, el banco gana. Solo pierde si la acción baja y la tienen ellos.
Que es lo que va a pasar ahora.
Pero como sus acciones bajen en estos 15 días las pérdidas van para el banco.

#69

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Pero en el caso de España, no son acciones reales lo que te prestan, ellos las tienen, te las prestan, tu las vendes y arriesgas, si bajan ganas y ellos cobran su comisión, si suben pierdes y ellos ganan dos veces, una por ti y otra por la subida real.

Es decir que en España y algunos sitios más los CFDs es algo entre tú y tu Broker, el mercado es una referencia, al menos así lo he entendido yo en varias ocasiones.

Aquí el creador de ese mercado paralelo no tiene que recomprar nada, ellos las tienes siempre en su poder, el cierre de cortos en todo caso sería de sus clientes, pero no del Broker. Lo cierto es que me resulta un tanto oscuro todo.

En otros mercados y países no, se vende sin tener y sin existir.

#70

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Me estás dejando flipado.

Explicación para quien aun no lo sepa.

Los CFD NO tienen nada que ver ni alteran el mercado de la bolsa. Los creadores de mercado son unos señores que compran acciones y nos dejan jugar con ellas y ellos son la contraparte. Son la Banca y si la banca ve que puede perder pues nos bloquea y nos jode vivos.

Los CFD no cotizan en bolsa, son sólo parte de una sala de apuestas.

¿Acaso hay alguien por aquí que todavía no sepa que los CFD no son más que un reflejo de la cotización de los mercados, pero que no participan en éste?

A ver si alguien pensaba que había especulado en bolsa por ponerse corto en trigo en CMC.

Los especuladores que mueven el mercado no están en CFD están en el parquet.

#71

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

No puedes decir que para que la bolsa baje no tiene que pasar nada y pensar que has dicho algo inteligente. Para que la bolsa baje tiene que haber más ventas que compras.

claro claro ahora dime tu que lo sabes todo por lo que parece, si hay 2.000.000 de viviendas a 240.000 y nadie da un duro por ellas es decir nadie vende una misera casa por que nadie ofrece una misera oferta , ¿el resultado sera que se quedaran en los 240.000 o bajaran de precio al que se venden a pesar de no haber cruzado una sola venta ?.

dímelo tu ser inteligente y sácame de mis tinieblas .

#72

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Menos mal alguien que paró a pensar antes que hablar. Gracias por ponerme la tensión en 13-7 otra vez.

Por eso es tan peligroso el tema. En un entorno de subidas obligadas ¿quién va a querer vender? y ¿quién va a comprar sabiendo que en cualquier momento de los próximos 15 días se puede cambiar el criterio y abrir los cortos otra vez.

Brokers destacados