Acceder

Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

120 respuestas
Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
1 suscriptores
Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
Página
10 / 16
#73

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Ok, eso en acciones, pero en CFDs no es así o eso creo. Es una especie de apuesta entre tu y tu Broker que el cubrirá como le venga en gana, con futuros, con acciones reales, etc. Pero no es algo que vaya a mercado, hasta donde yo tenía entendido.

Y lo otro sí, ellos te prestan algo de lo que no se iban a desprender pase lo que pase, y al préstamo le sacan comisiones, si tu vas a corto y baja tu ganas y ellos ganan comisión, si sube, ellos ganan dos veces, tu pérdida y la revalorización, en realidad tu comisión y la revalorización, la perdida se la lleva otro entiendo.

Pero esto son acciones prestadas, entonces deberían prohibir el préstamo de acciones, porque si te las han prestado, las tienes y si las tienes las puedes vender, pero el que te las ha prestado te obliga a devolvérselas a fin de día, de semana o de mes, pero son acciones reales no como el caso de los CFDs, o la venta en descubierto que aquí creo que no existe.

#74

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Pues es curioso tu ejemplo. Precisamente la Banca NO quiere bajar el precio de sus inmuebles de embargo a pesar de que no se vendan. Por eso nadie se fia de comprar porque hasta que la banca no reconozca pérdidas y baje precios el mercado no terminará de caer. Tú mismo te has puesto el ejemplo de mercado paralelo. La banca quiere 100 y el mercado da 50. Y no baja hasta que no les pase por los cataplinines.

#75

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

vuelves a ir de resabido y no tienes ni idea por ejemplo los cfds de interdin pertenecen a posiciones respaldadas por contado de caixa penedes , es cierto que la mayoría de de brokers de cfds som market maker , pero no todos son posiciones sintéticas del broker con el k tomas la posición.

#76

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Bueno una vez iniciada la discursión de que si bajan o suben que si cfd que si prestadas que si no sé ni de lo que hablo me voy a dormir. Bona nit a tots, y que coste que soy Madrileño. Ojalá un día se fusionen Barca y Madrid como Goku y Vegeta...a sí que eso es la selección Española ajajjajajaja.

Me voy a dormirla que desvarío.

Adew amics.

#77

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Lo que han prohibido son VENTAS EN CORTO A DESCUBIERTO, y esto en España creo (que me corrijan) no existe.

La palabra es a DESCUBIERTO, es decir vender sin tener y sin existir.

Si Bankinter tiene un millón de acciones del Santander, y me presta mil acciones para yo venderlas y que yo asuma que se las tengo que devolver, si suben palmo, si bajan gano, pero le devuelvo las mismas mil, más comisiones, esto son acciones reales, no son EN DESCUBIERTO.

¿No es así?

#78

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

zzzzzzzzzzzzzz Ojo por ojo je,je zzzzzzzzzzzzzzzz

#79

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

pues no querra pero hoy mismo me ha venido una oferta de 58000 euros en pisis del bbva en alfaz del pi , , yo me tire dos años trabajando por esos lares y resulta que de obranueva un piso de una habitacion no bajaban de 150000 , asi que querer no queran pero y que si nadie se los compra , pues resultado van bajando , mas acelerado o menos pero si nadie compra el resultado es que tiende a bajar.

te repito para subir el precio de algo hace falta presion compradora , pero si no hay dinero la tendencia es a la baja siempre .

venga buenas noches XD

#80

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Los contratos con CfDs no afectan al precio de Santander, por ejemplo. Como muy bien han dicho es un mercado paralelo. Son como las apuestas de futbol que no inciden en el partido en sí.

Aquí lo que prohiben es que alguien gane dinero si mediante la apertura de una posición se gane dinero si el precio de una acción baja.
Con las acciones prestadas pasa eso.

Por lo demás de acuerdo contigo

Brokers destacados