Acceder

Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

120 respuestas
Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
1 suscriptores
Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero
Página
6 / 16
#41

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

"Si nadie vende nadie compra" Es imposible que se de esa circunstancia.

Si eso fuera así no existiría la bolsa, siempre hay un punto donde coincide la oferta y la demanda y ahí es donde se fija el precio.

El tiempo dirá quien tiene razón pero yo lo tengo muy claro y no porque esté en perdidas, es por sentido común.

#42

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

No era mi intencion ofender a nadie y te puedo asegurar que antes de escribir he leido el santo articulo más de una vez, y de muchas fuentes (poco cambia la noticia)... pero soy un autentico novato y tenia que preguntarlo.

Muchas veces "utilizais" la expresión "ponerse cortos" para decir simplemente vende, pero veo que en este caso es el significado más estricto (aplicable a operaciones sin accion real, cosa que nunca he utilizado ni tengo opcion de momento).

Soy de los que leen mucho, y apenas escriben. Gracias a Enola por solucionarme la duda!

PD: Mañana borro este comentario para que no "enturbie" el foro

#43

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Sí existe ese punto en el mercado. Se llama tensión y acaba en revolución. Si yo tengo todo el oro y no lo quiero vender, al final vendrás tú con tus secuaces y me matarás y te lo llevarás por la fuerza.

#44

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

A ver un ejemlo más simple. Yo tengo San y no quiero vender y resulta que suben un 50% y vendo. Vendo yo y medio mundo porque se ha creado un hueco de cojones. De repente toda esa tensión compradora acumulada estalla a la baja rellenando ese hueco hasta el menor de los abismos. ¿Lo pillas?

#45

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

ENolagay, a lo mejor la pregunta que te voy a hacer es de tontos.... si es así disculpame....
A ver, si cierran a cortos (hoy Madoz me ha contado que eran cortos..) entiendo que la bolsa subirá. Nadie va a vender porqué como muy bien decís, si sabes que va a subir, a ver el tonto que vende...
Ligado a esto y al comentario tuyo que el fin de semana va a salir un notición.. no sería lógico pensar en comprar SAN por ejemplo mañana (Siempre podrás comprar los volumenes que yo me planteo que son ridiculos por lo que movéis aquí..)... y seguro que irá subiendo hasta el viernes. Allí vender y esperar al notición para que venga Titanic y hunda el barco?
Como ves esta jugada? estoy cansado de ver como sube sube sube hasta el viernes que se recogen beneficios. No puede ser una estratégia más para inchar posiciones, el viernes vender, forrarse y cargarse la bolsa el lunes con tu noticia que comentas en otro post?
estoy diciendo una gilipollez??

#46

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

¿Es que nadie recuerda qué pasó con Volswaguen? Atrapada en su propia subida. Joder tengo el corazón a cien. Por favor pensarlo bien.

#47

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Te pido disculpas. Es que tengo la tensión a tope. No borres nada que entonces yo voy a tener que borrar más. Disculpame por favor.

Sólo pretendo que nadie se meta mañana en ningún marrón o vamos a llorar muchas bajas.

#48

Re: Comunicación CNMV - Prohibidas posiciones cortas en acciones españolas, sector financiero

Estaba pensando .....
Cuando atas a alguien ¿Para que lo haces?

Pues me temo que para obligarle a hacer algo que no quiere.
Si han decidido atar cortos, y el mercado se mueve sin liquidez.
Mañana vamos a subir (creo) porque va a haber compras....no me creo que los gobiernos sean tan lerdos de atar al mercado Y NO PONERSE DE ACUERDO con 4 operadores para subir....
Me temo que si han atado al mercado a lo mejor presenciamos una violación , al alza.

Brokers destacados