Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
48 / 50
#377

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

¿Pero cómo puede ser que siga cotizando a 1.600M si el precio de venta de Enerfin ha sido 1.800M y la plusvalía de 800M? Es incomprensible.
#378

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

estan a la espera q las autoridades de competencia, principalmente de Brasil y España, aprueben las operaciones, por lo que, a dia de hoy, no han cobrado nada
#380

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

que le falla la calculadora estrepitosamente 
#381

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

estoy de acuerdo contigo
#382

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Pues yo no veo que le falle tanto la calculadora. Al final lo que interesa a largo plazo es la capacidad de generar beneficio que tiene la empresa. El análisis no entra en elucubraciones de que hará y no hará con el dinero que reciba de la venta, simplemente valora el beneficio de la parte que se va a quedar en Elecnor, que son esos 0,83 euros y luego le suma el beneficio de la venta. Me queda la duda de si se ha valorado correctamente el impacto de la reducción de la deuda pero bueno, al final la idea que subyace es que si la empresa repartiera todo el dinero obtenido en la venta de Enerfin entre sus accionistas, la acción volvería a esos entornos de los 10€ tras ese superdividendo de 9€ Y hasta aquí es un análisis cuantitativo sin mas.

Todos sabemos que cuando invertimos en una empresa lo hacemos en base a unos números y unas expectativas, y este es un buen ejemplo para verlo. Los números son los que son. Y ya dentro del campo de las expectativas, es la dirección de Elecnor la que tiene la pelota en su tejado, debiendo invertir correctamente ese dinero obtenido de la venta de ENERFIN en crear valor para el accionista


#383

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

De Enerfin no entran 800 millones. El artista considera que solo entra la plusvalía y no el resto, por eso llega a esa cifra. Libre de polvo y paja entran bastante más, del orden de 1300 millones. Ese pequeño detalle son más de 5 euros por acción.
#384

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Creo que está bien considerado dado que vendes activos. La venta de esos activos son los que hacen que balance sea menos pesado, tengas menos patrimonio neto y tu BPA baje a 0,83. Por otro lado recibes pasta, reduces deuda y obtienes una plusvalía neta por la venta de ese negocio. Y ambas cosas se contraponen. Por eso usar el total ingresado en la operación para argumentar que tu empresa gana ese valor es tan incorrecto como decir que la venta no te reporta valor. Si que lo hace, y la plusvalía a mi no me parece en nada una mala forma de estimarlo grosso modo.

Yo sigo opinando que el meollo de la cuestión estará en ver que consigue a futuro la dirección de Elecnor cuando invierta esa pasta
Guía Básica
Brokers destacados