Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

537 respuestas
Página
68 / 68

Re: Elecnor gana 25 millones hasta marzo, un 54,7% más, y aumenta un 12% sus ventas, hasta 897 millones

pues se disparo ayer , otra vez en maximos despues del superdividendo. Da ganas de vender

Re: Elecnor gana 25 millones hasta marzo, un 54,7% más, y aumenta un 12% sus ventas, hasta 897 millones

Buenos días
Yo pienso vender al precio que este el día antes del exdividendo de 3,04€ brutos. Y luego con el descuento y el descuento plus se verá si se puede entrar de nuevo o le da por bajar algo más como así ocurrió cuando pago el dividendo de los 6€, que estaba cotizando sobre los 22€ y se fue la chica a buscar los 14,15€ pocos días después del cobro.

Saludos y muchas suerte

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

No es momento de vender, sino de acumular.
El apagón de la península ibérica del lunes dejó al descubierto la necesidad de inversión en infraestructuras electricas no sólo aquí, en todo el mundo.
Éste es el negocio principal de Elecnor, el sector debe crecer exponencialmente para que un evento como el del lunes deje protegido todo tipo de servicios esenciales que no están protegidos. Sectorizar redes con cortafuegos, crear alternativas electricas para comunicaciones, fortalecer la seguridad/independencia electrica de grandes empresas, etc...
Elecnor es una empresa enorme que puede multiplicar varias veces su tamaño en todas las geografías donde opera gracias al previsible incremento de la demanda de las soluciones que aporta y a la envidiable situación financiera que disfruta que le permite liderar proyectos electricos en todo el mundo.

No está mal tirada la jugada, no. Yo me debatía entre la venta y la reinversión del dividendo. Creo que volveré a optar por lo 2º, como ya hice con el dividendazo del año pasado. Creo que si sigue haciendo bien las cosas, como viene haciéndolas hasta ahora, como dice el compañero, tiene negocio de sobra por delante para seguir creciendo de manera sostenible.

Pues yo lo más seguro como he comentado antes, optaré por venderlas todas antes del exdividendo y la pienso volver a pillar más abajo, porque a esta pájara la tengo bien estudiada. El día del exdividendo se cobrará el descuento para pagarnos a nosotros, al fin y al cabo es un dinero nuestro que nos rebajarán de la cartera como anticipo, pero es que luego se cobra algo más de esos 3,04€ por acción a lo que yo suelo llamar un descuento plus como he explicado antes cuando sucedió lo de ese dividendazo que comentas. Yo no las llevaba en ese dividendo, ahora las tengo promediadas en 15, 20€, pues ya verás amigo Sir que se descontará esos 3€ y alguna cosa más. Esto le pasa a muchas acciones, con esa cosa plus hay que estar atentos, cuando veamos que aparte de los 3€ puede cobrarse por lo menos 1€ o 2€ más tranquilamente en esa bajada y no me extrañaría que estuviera lateral una buena temporada como lo estuvo ese tiempo entre los 14,15€ y los 15,80€. Ahí fue donde entré yo. Fíjate que los que cobrasteis 6 ñapos por acción , la jugada que os hubiera representado. Por cobrar el dividendo dejamos de ganar un plus de la caída. Otra vez me paso con BBVA, no me esperé a cobrar el dividendo y luego bajó el dividendo y algo más de plus. Ahí volví a comprar. A la mayoría de las acciones les cuesta luego recuperar el descuento del dividendo y aparte como le ha pasado a Elecnor desde los 22€ se fue hasta los 14,15€. Echa las cuentas. ¿Qué vuelva a ocurrir? No lo sé. En cualquier caso a la butxaca y a verlas venir dese el burladero.

Saludos
Se habla de...
Elecnor (ENO.MC)
Guía Básica