Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

164 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
11
suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
21 / 21
#161

Resultados Elecnor

El Grupo Elecnor alcanza un beneficio neto de 20,8 millones de euros en el primer trimestre de 2020. La evolución del resultado frente al mismo periodo del ejercicio anterior (-4,1%) recoge el impacto que la crisis del COVID 19 ha tenido sobre las operaciones en la segunda quincena del mes de marzo, que se ve mitigado por la diversificación geográfica y de negocios del Grupo.
Los efectos de esta crisis serán desiguales en los dos negocios que componen el Grupo. La sociedad confía en que el impacto sobre el Negocio Concesional será limitado puesto que el grueso de los activos se encuentra en operación. Los activos en fase de construcción podrían sufrir retrasos que no se prevé que afecten significativamente a la rentabilidad esperada. Por su parte, el Negocio de Infraestructuras desarrolla un amplio abanico de actividades que se verán afectadas en diferente medida. Muchas de estas actividades están consideradas de carácter esencial, por lo que se espera que se vean afectadas en menor grado.

4 recomendaciones
#163

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Hecho Relevante

Un dividendo complementario de 0,27455644 euros por acción de ELECNOR, S.A.

El pago del Dividendo Complementario se realizará el próximo día 29 de mayo de 2020. Las entidades adheridas podrán hacer efectivo el importe del dividendo mediante la presentación de los certificados de posición expedidos por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), en la entidad BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA).


#164

Re: Análisis de Elecnor (ENO)


Elecnor gana 33,8 millones a junio, un 9,1% menos por el impacto del Covid-19 

#165

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Elecnor podría lanzar un ataque a los 10 euros 
2 octubre 2020 a las 12:28 Invertir y Especular GENERAL 0 
Esta es la noticia que podría servir de catalizador publicada por www.energias-renovables.com 

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor, a través de su filial Elecnor Australia, se ha adjudicado el contrato “llave en mano” (ingeniería y ejecución de obra) de la primera fase del proyecto solar híbrido New England Solar Farm, que prevé la puesta en marcha de 520 megavatios pico (MWp) de los 900 MWp totales. En paralelo, comenzará el estudio de los cincuenta megavatios hora (50 MWh) iniciales del sistema de almacenamiento de energía de baterías de los 400 MWh potenciales. El complejo solar estará situado a las afueras de la ciudad de Uralla, en Nueva Gales del Sur (Australia). 

Por el lado técnico no da señal de nada aún, he titulado “podría” y para poder en Bolsa hay que ir convenciendo a los inversores y especuladores pues rompiendo directrices bajistas aceleradas, superando la EMA 200 porque bajo estas referencias Elecnor por mucha noticia buena si el precio no lo impacta positivamente pues mal rollito. 

La acción en marzo al menos no se hundió como otras muchas pero no se quedó lejos de los mínimos del 2016, pero vamos para las grandes que hemos visto hacer aguas por todas partes pues esta pequeña si se orienta aúna más hacia las renovables y ganar peso específico en el sector pues va por el buen camino. 

Elecnor es una empresa familiar, bien gestionada, con bajo endeudamiento que incluso se ha pensado en ella para limpiar el espacio, como lo oyen, chatarra espacial. www.expansion.com publicó la semana pasada: 

El grupo español de infraestructuras Elecnor, a través de su filial aeroespacial portuguesa Deimos Engenharia, se ha adjudicado en consorcio el desarrollo de los sistemas de guiado, navegación y control de la misión Clearspace-1, la primera misión europea de eliminación de desechos espaciales. 

Pero ya veis por el lado técnico como quien oye llover su serie histórica en Bolsa, nosotros le vamos a dar los 10 euros a corto plazo y luego la volvemos a revisar para ver si los 10 euros son tope o puente para irse a por la bajista principal…

 
Grafico diario de Elecnor desde el 1 de julio de 2015
Grafico diario de Elecnor desde el 1 de julio de 2015



 
 
 
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar