Acceder

La madera que faltaba: S&P ha rebajado la deuda USA

50 respuestas
La madera que faltaba: S&P ha rebajado la deuda USA
1 suscriptores
La madera que faltaba: S&P ha rebajado la deuda USA
Página
5 / 7
#33

Re: La madera que faltaba: S&P ha rebajado la deuda USA

El dólar será refugio hasta que deje de serlo... je, je. Ya sé que es una frase un tanto manida, pero el mundo cambia a tal velocidad que lo que ayer nos parecía mentira, hoy es realidad. Lo mismo les pasó a los españoles durante el s.XVI; se creían que con el oro de Amércia podrían manipular la economía y la política de Europa a su antojo; hasta que, cosa inaudita, en el s.XVII, el oro dejó de interesar a media europa -sobre todo, cuando Gustavo Adolfo II de Suecia decidió acuñar monedas de cobre en lugar de oro-. A partir de ahí, el ocaso del imperio español como superpotencia estaba a la vuelta de la esquina.
Te dejo un enlace sobre el Q3, tal vez te interese. Como le dije a Joe Morgan es un poco pesimista, pero... es interesante.
http://www.leap2020.eu/La-FED-enfrentara-un-grave-dilema-el-proximo-verano-boreal-entre-la-absoluta-necesidad-de-un-QE3-y-la-absoluta_a7225.html
Saludos cordiales

#35

Re: La madera que faltaba: S&P ha rebajado la deuda USA

Creo que más bien las agencias de ratin han ido UN PASO POR DETRAS siempre..... recordemos los mierdabonos calificados triple A..... luego cuando empezaron las tensiones siempre han ido pasos por detrás del mercado de bonos, bajan el rating a posteriori....

Yo creo que esta noticia no va a afectar mucho pero a saber.... de hecho ya corría el rumor por muchos sitios y creo que se pegó aquí también.

#37

Re: La madera que faltaba: S&P ha rebajado la deuda USA

No se cuanto puede afectar la bajada de rating a las bolsas pero tampoco hay un catalizador para impulsarlas salvo la sobreventa, creo que aunque rebote, sera de gato muerto. Lo de España e Italia no creo que se resuelva comprando bonos el EC, si superan la prima en 400 puntos un dia si y otro tambien al final será un caos sin solucion en plenas vacaciones y mientras las bolsas cayendo como el año pasado con el ataque a España que solucionaron finalmente con el fondo de rescate. Por otra parte creo que las Agencias seguiran atacando con mas virulencia a una gran parte de Paises Europeos.

#38

Re: La madera que faltaba: S&P ha rebajado la deuda USA

Pues las asiaticas seran las siguientes en desplomarse el lunes de madrugada aqui, teniendo en cuenta que Japon y China tienen un buen mogollon de bonos USA.

#39

Re: La madera que faltaba: S&P ha rebajado la deuda USA

A mi la prima en ralidad no me preocupa demasiado... puesto que considero que los bonos alemanes están a nivel de 'burbuja' por decirlo de alguna manera... más me preocupa mantenernos por encima del 6% que la dichosa prima.... más que nada por el peligro que supone el nuevo endeudamiento... pero quizá esto fuerze a emitri mucho menos y a empezar a pensar en estrecheces.

Cuanto a las Agencias lo digo en serio.... para mi sirven para los titulares no para otra cosa. Yo estoy mayormente en liquidez en la cartera de corto plazo, la de largo está invertida pero con algo para meter pero bueno ya la creé desde hace 3 años de esa manera ir poniendo poco a poco dinero y comprando algo cada 4 meses aprox a´si que es algo que no me preocupa ya que es un experimento a muy largo plazo... evidentmenete perder no es plato de buen gusto pero es poco dinero de momento, si me pillara esto dentro de otros 10 años pues sería muy diferente.

Lo de que este agosto será movidito sin duda.... pero vamos esta noticia ESTABA en el mercado el viernes... de hecho es lo que bajó el SP muy por debajo de los 1200 pero al final salió la manita de Dios a solucionar el tema como tantas veces en USA.... pasa que esta tampoco tiene un poder 'infinito'.

De todos modos el lunes la solución y hay que mirar las cosas sin pánicos y con la mayor racionalidad posible siendo consecuente cada uno con sus propias creencias bursátiles.

Lo que si puede conseguir USA con esta rebaja de rating es devaluar AUN MAS su moneda... cosa que les viene 'de perlas' para aumentar su competitividad...... si esta gente no da puntada sin hilo..... creo que en divisas es donde se va a ver mayor movimiento no se por que pero aquello que denominaban la guerra de divisas va a entrar en su mayor espéctaculo me da a mi...

#40

Re: La madera que faltaba: S&P ha rebajado la deuda USA

Gracias Arnauj por el enlace. Es muy sintomático, sin duda. No me extraña la caída, teniendo en cuenta que los Saudíes están hasta los topes de deuda norteamericana. La pérdida de la triple A no tiene que gustarles ni un pelo.
Saludos cordiales

Brokers destacados