Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa

69 respuestas
Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa
Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa
Página
1 / 9
#1

Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa

Técnicas Reunidas está cayendo a plomo... entre la caída de la bolsa, y la del petróleo, está la pobre que no levanta cabeza. Y yo que a estos precios la veo compra clara... Eso sí, tras mucho tiempo en lateral, ahora está de un bajista que asusta (aunque con una sobreventa brutal):

Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa

Hacienda le ha metido palo en si fiscalidad. Ahora pagará mas impuestos. Otra cosa es que su negocio se está ralentizando y le afecta bastante el dolar, ya que cobra sobretodo en dolares. Hace una semana estaba averiguando cosas sobre la empresa, porque que una empresa caiga tanto en relativamente poco tiempo me llama como la miel a los osos.

¿Conoces la empresa bien Fernan2? sabemos que le va a perjudicar parece ser indefinidamente la nueva tasa impositiva, pero no se como podría evolucionar el negocio, tendría que analizarla mas a fondo. que le estimas que puede ganar en los proximos años?

Un saludo.

#3

Re: Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa

Buenas Fernando es una empresa que no sigo mucho... pero la bajada tiene ciertos fundamentos aunque puedan ser sobre dimensionados... según tengo entendido; muchos problemas viene dados por un cambio en su fiscalidad, te dejo un copia y pega muy enriquecedor sobre tal situación:

" Una es el cambio en el tipo impositivo. Tiene casi todo su negocio fuera de España y su fiscalidad es un tanto especial. Hasta ahora estaba aplicando unos criterios, aceptados por Hacienda, pero Hacienda cambió los criterios y eso le ha supuesto tener que pagar más impuesto por los años anteriores y una peor fiscalidad en el futuro. Al menos hasya que volvieran a cambiar los criterios, pero de momento han cambiado no sólo para años pasados sino también para el futuro.

En 2009 su tipo impositivo real fue del 10% (criterios antigüos) y en 2010 del 16% (criterios nuevos).

Ya ha pagado (en 2010) las diferencias entre criterios nuevos y antigüos de los años 2004 a 2007, y tiene provisionados los de 2008 y 2009.

Por tanto esto sí es un cambio de los que hay que considerar permanentes (si algún día consigue volver a cambiar los criterios, bien, pero como digo han cambiado para 2011 y siguientes años).

Los detalles de todo esto están en la Nota 29 (página 64) de la memoria de 2010"

Saludos...

#4

Re: Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa

P.D: Imarlo nos hemos solapado, con la misma aclaración.

Saludos...

#5

Re: Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa

Un valor muy tentador a estos precios. No he entrado, porque según el rankiano Bdl333 tiene el 45% de la facturación del año pendiente de cobrar, y eso es mucho riesgo. Si no fuese por ese grave punto en contra, por lo demás parece muy barata.

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/781039-tecnicas-reunidas-pierde-brillo

#6

Re: Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa

Llevo unas semanas mirándola, porque me tienta comprar, pero no me atrevo hasta que dé alguna señal de detención de la bajada. Sin embargo cada vez baja de forma más acelerada. Creo que si logran estabilizarla puede ser una gran compra.

#7

Re: Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa

Hombre, que le suban la tasa impositiva del 10% al 16% justifica una caída del 6% de su cotización, pero la caída está siendo del 40%...

Yo personalmente conozco su negocio, pero tanto como "conocerlo bien" no me atrevería a decir. Sí que sé que tiene una cartera de pedidos que le garantiza que no le faltará trabajo a medio plazo, y que el grueso de su negocio viene del exterior (lo que considero bueno, viendo cómo está evolucionando la crisis de deuda europea), pero por ejemplo no sé cómo está evolucionando el tema de los cobros que mencionó en su día Bdl333 y al que hace referencia Stockhunter, y tampoco conozco detalles del día a día como para estar seguro de que no hay "algo" detrás del desplome.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Técnicas Reunidas se está hundiendo en bolsa

Fernan2

25% de caida del Ibex + 6% de cambio de tributación =31%

El otro 9% puede ser pura especulación sobre la evolución del precio del petroleo.

Brokers destacados