Acceder

Claudicación

29 respuestas
Claudicación
Claudicación
Página
1 / 4
#1

Claudicación

Olvidaros de todos los prejuicios por un solo minuto.

Vamos a ponernos en un worst-case scenario.
Si siguen atacando el Ibex ¿Donde podemos llegar?

¿Vamos a ver valores Ibex con rentabilidades por encima del 10%?

Supongo que con el varapalo de hoy la prima de riesgo va a subir fuertemente, las bajadas se estan retroalimentando.

#2

Re: Claudicación

Pues... podemos llegar primero a mínimos del 2009 que no estamos tan lejos..... rentabilidades por encima del 10% en dividendos ya las vimos y ya están ahí si mantienen el dividendo algunas.

#3

Tarde negra para los mercados: la bolsa y el euro se hunden y se dispara la prima El acuerdo entre demócratas y republi

Tarde negra para los mercados: la bolsa y el euro se hunden y se dispara la prima

El acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda es “pecata minuta” para los inversores. El Ibex se estrella más del 2% y durante unos segundos ha estado a punto de perder el 9.300 con los bancos en la parte baja. La prima de riesgo, por su parte, se dispara hasta 370 puntos básicos y el euro pierde los 1,43 dólares.
[Menéame]
Tweet
Alberto Cañabate / www.invertia.com
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar
Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Lunes, 1 de Agosto de 2011 - 16:34 h.

El mal dato de actividad en el sector manufacturero de EE UU ha sido la puntilla para unos mercados muy débiles ya de por sí. Los expertos esperaban una cifra en julio de 54,5 puntos, muy superior a los 50,9 publicados y los 55,3 del mes de junio. “El ISM ha sido muy malo […] el plan de deuda tampoco parece convencer y hay también mucha tensión en los bancos”, comenta un operador.

A esta hora, el selectivo de la bolsa española cae el 2,5% hasta los 9.389 puntos con todos los valores en números rojos. El Eurostoxx 50 y el DAX alemán en igual porcentaje. Acciona pierde el 5,5% para ser el valor más castigado del Ibex, en tanto que BBVA o Banco Popular se dejan en torno al 4% de su valor en Bolsa. El banco italiano Intesa San Paolo se desploma un 8% con la Bolsa de Milán un 3,6% abajo.

Sin embargo, Wall Street se mueve con descensos del 0,4% pese a que el dato de actividad se ha conocido en EE UU. Hoy, el Senado votará el acuerdo entre republicanos y demócratas por el que eliminarán el techo de deuda y llevarán a cabo un recorte presupuestario de 2,4 billones de dólares.

La prima de riesgo española, por su parte, se dispara hasta los 370 puntos, con el bono español a 10 años en el 6,16%, cerca de su máximo del año. Hoy se ha especulado con que España e Italia podrían no participar en el primer rescate de Grecia por su débil posición financiera, lo que también podría estar alimentando este nuevo ataque de los mercados a España.

-------------

Si las noticias siguen así y salen a los periodicos generalistas que por ser verano poco más tienen que contar el fin estará cerca... pero cerca no se si es mañana o pasado o el otro o la proxima semana

#4

Re: Claudicación

2 de Marzo 2009 el Ibex marca 6936 puntos.
Aproximadamente un 25% de caida sobre precios actuales.

El 1 de marzo 2009 estabamos en 9378 (como hoy) nos costó tres meses llegar a la claudicación.

Si vamos hacia abajo esta vez será mucho más rápido.

#5

Re: Tarde negra para los mercados: la bolsa y el euro se hunden y se dispara la prima El acuerdo entre demócratas y rep

No todo esta perdido. Pronto empezara la subida, Yo creo que para el viernes estaremos sobre los 9700 o más

#6

Re: Tarde negra para los mercados: la bolsa y el euro se hunden y se dispara la prima El acuerdo entre demócratas y rep

Vicen .

Todos (o casi todos) queremos que suba.
Pero las cosas no vale con desearlas.
¿Algún motivo por el que vayamos a subir de cara al viernes?

De momento el Jueves hay subasta de deuda , y visto lo de hoy o sale el BCE a rescatarnos o las vamos a pasar putas.

#7

Re: Tarde negra para los mercados: la bolsa y el euro se hunden y se dispara la prima El acuerdo entre demócratas y rep

Aparte del subidon de adrenalina hoy en la bolsa. He pasado de 100% en liquido a 0%
Mi razón es con los descuentos que llevamos desde hace unos meses, yo creo que 9400 es un valor bajo bastante superable. Lo de hoy ha sido la colleja para los políticos americanos. España debe mucho dinero pero tiene un PIB suficiente para superar la crisis( con ajustes ). No nos van a hundir teniendo unas elecciones cerca pues se arriesgarían a una quita con España que les haría daño. No están los grandes sobrados para ir haciendo tonterías. Obama ya tiene la pasta y va meter dinero al sistem, tambien tiene elecciones. Llevamos mucho tiempo con malas noticias siempre las mismas. Practicaente esta todo descontado.
Podemos llegar a 8900 pero estamos cerca de los 10.000

#8

Re: Tarde negra para los mercados: la bolsa y el euro se hunden y se dispara la prima El acuerdo entre demócratas y rep

"la colleja para los políticos americanos" , yo no veo colleja en USA.
La colleja nos estamos comiendo enterita nosotros.

"practicamente todo esta descontado", estoy de acuerdo, creo que ese el problema.

"Las noticias son siempre las mismas"Ojalá Vicen, el problema es que son cada vez peores.

Por cierto vaya mala suerte que has tenido metiendote justo hoy.

Un saludo

Brokers destacados