Acceder

Claudicación

29 respuestas
Claudicación
Claudicación
Página
2 / 4
#10

Re: Tarde negra para los mercados: la bolsa y el euro se hunden y se dispara la prima El acuerdo entre demócratas y rep

No he comprado muy caro. A mitad de dia he comprado, pierdo sobre el 2%(SAN 7,13 BBVA 7,12, TEL 15,57). Tampoco es una barbaridad a estas alturas de Ibex. Preferia perder algo que quedarme fuera de una posible subida si salia el dow jones en positivo

#11

Re: Tarde negra para los mercados: la bolsa y el euro se hunden y se dispara la prima El acuerdo entre demócratas y rep

Creo que has hecho bien. A estos niveles los riesgos son cada vez más al alza, aunque el 0% de liquidez sea quizá demasiado optimista.
Un saludo

#12

¿Soy el único pesimista de Rankia?

A ver .
USA entrando en recesión de nuevo sin haber llegado a crear empleo en la anterior.
España con una prima de riesgo de 370 y emitiendo deuda todas las semanas.
El BCE ha dejado de comprar deuda de los periféricos.
Las emrpesas del Ibex disminuyen beneficios de manera genérica.
LAs ventas de coches se desploman por 13er mes consecutivo.
El indice manofacturero español se contrae de nuevo a mínimos de 20 meses en España

Tdo está descontado.
Pues no sé que deciros.
Lo que veo en el foro es mucho optimismo,bastante insano, porque no le veo justificación ninguna.

#13

Re: ¿Soy el único pesimista de Rankia?

Yo también lo veo bastante negro... puede que tengamos un rebote en breve por la fuerza de la bajada, pero para mi que es más probable que nos vayamos a una double dip recession y por lo tanto a visitar los 6900-7500 del Ibex que no volver a los 12000... yo por mi parte esta vez no creo que vaya a entrar y si entro será con poquito para poder aprovechar un rebote, pero no lo veo nada claro... de momento prefiero reservarme el capital por si llega el momento de ver precios de verdadero derribo con dividendos buenos de verdad... a lo mejor me equivoco y me lo pierdo, pero de momento pienso así...

Sobre si la bajada será más rápida... la de 2008 a mi me pareció bastante rápida, la verdad...

Saludos.

#14

Re: ¿Soy el único pesimista de Rankia?

Buenas Marco... para mi lo más importante, y con lo que me quedo son las empresas... comentas que las empresas del ibex disminuyen beneficios de manera genérica, pues: Abertis, acciona, Acs, BMe, ebro (sin contar con los ingresos de puleva del año anterior), Enagás, Fcc, Gas Natural (estable), iberdrola,inditex, indra, Mapfre, Ohl, Ree, Caf, Viscofán, duro Felguera.... y me dejo alguna seguro, van a su aire, al final la bolsa son empresas y es lo que verdaderamente importa, no lo que valgan hoy o mañana, sino su capacidad de generar beneficios.

Un saludo!!!

#15

Re: Claudicación

A mi también me gustaría que subiera, puesto que estoy largo en unos cuantos.

Pero hay que ser realistas, son muchos días a la baja y palos como los de hoy tal y como había empezado el día en el Ibex no me gustan nada. Para mí es una gran señal de fortaleza de los bajistas que no sólo se han llevado a su terreno la sesión, sino que han ganado por goleada y para más inri ha cerrado cerca del mínimo del día, en fin mucha debilidad de los alcistas la cual no creo que se disipe totalmente hasta que se vea una solución definitiva para la crisis de deuda soberana (y para el día que eso pase ya estará descontado) la cuestión es ¿cuando entrar?.

#16

Re: ¿Soy el único pesimista de Rankia?

No, yo no soy optimista de que piense qué bien va todo, lo que pasa es que las valoraciones sabemos que no lo descuentan todo , pero por lo menos podemos asegurar que no son como a principios del 2010, cuando se descontaba que la crisis ya había pasado, el IBEX superaba los 12.000 y el Santander estaba en máximos históricos de valoración.
Un saludo

Brokers destacados