Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

31 respuestas
El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas
El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas
Página
3 / 4
#17

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

El escenario mas probable, visto que los republicanos quieren la aprobación de un techo de deuda corto, válido solo de aquí hasta finales de año es que este aumento insuficiente sea al final aprobado a pesar del rechazo de los demócratas sencillamente porque los republicanos no estan dispuestos a mas y Obama no tiene mejor elección. Esto nos metería de lleno en el caso 2) expuesto en el primer post de este hilo.

#18

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

No está claro que no tenga otra elección. Podría ir al default y culpar a los republicanos. Poco probable pero no imposible, y en los temas de inversiones no hay que dar nada por sentado.

Blog: Game over?

#20

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Pues yo, aunque también apuesto por la subida de techo, a la limitada y a la que no se aprueba le daría un poco más de posibilidades... y de aprobarse creo que será más a finales de semana o incluso fin de semana que no antes... aunque con lo que me suelo equivocar en este tipo de predicciones, je je, mejor no insista demasiado.

Saludos.

#21

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Barack Obama lavando su imagen en primer lugar y culpando a demócratas y republicanos de no haber llegado todavía a un acuerdo. Los asesores del presidente aconsejandole que no ratifique esta semana el plan republicano. El líder demócrata en el senado que no lo aprobarían. Pero aquí viene algo bueno: La fecha de 2 de agosto según analistas y economistas reputados no es la fecha real de impago (Reuters): "El primer riesgo de un impago real es el 15 de agosto, dijo Ward McCarthy, economista jefe financiero y director gerente de Jefferies & Co. El y otros analistas de Wall Street prevén que el Tesoro tendrá suficiente dinero para cumplir con sus principios a mediados de agosto, incluyendo los $23M en pagos del seguro social para ancianos y discapacitados del 3 de agosto. Los analistas también creen que el Tesoro será capaz de pagar los mas de &90M de deuda que vence el 4 de agosto. Estos analistas creen que los EEUU dejarían de incumplir sus pagos el 15 de agosto, fecha en que el gobierno debe pagar $41M en los que se incluyen $30M en deuda."

#22

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Tengo un fondo de inversion en indonesia a dolares, y esta dando un buen resultado, lo único que me gustaria que me pudiéseis decir si seria conveninete o no mantener esa posicion debido a que pueda haber una inminente bajada del dolar
Tambien podeis decirme vuestra opinion de como creeis que se comportara el dolar a lo largo de este año seria de gran ayuda gracias!

#23

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

En el mundo de las finanzas no hay nada seguro, eso está claro. Pero si fuera tú -es mi humilde opinión-, saldría de ese fondo con todo el capital que pudiera. Se habla mucho del euro y de su crisis, pero la moneda que no para de depreciarse con las demás es el dólar; sobre todo por las políticas expansivas de la FED. La crisis de deuda estadounidense no va a desaparecer aunque aumenten su techo; porque la deuda es gigantesca (sus pagos anuales se acercan al presupuesto anual de EE.UU. en defensa) y porque se está haciendo muy poco para contener el gasto. Si a esto le añadimos que, muy probablemente, EE.UU. pierda su triple A y que la FED, más pronto que tarde, lance el Q3... No auguro buenas perspectivas para la rentabilidad de todo lo que esté titulado en dólares, porque con el cambio de divisa vas a perder mucho.
Pero esa es sólo mi opinión, a ver que opinan los demás rankianos.
Saludos cordiales

#24

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Amigo dani789, el dolar en el medio plazo (esceptuando pequeños altibajos por los temblores bursátiles) se apreciará frente al euro. Razón: 1) Si ciertamente se aprueba un techo de deuda limitado en EEUU se fabricarán menos dolares, 2) Las dudas sobre su calificación y riesgo pondrán la rentabilidad de sus bonos mas alta y muchos tenedores revenderán su deuda, acaparando por tanto dólares. De momento en lo que atañe al cambio dolar-euros ese fondo irá bien. Saludos.

Brokers destacados