Acceder

CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"

16 respuestas
CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"
CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"
Página
1 / 3
#1

CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"

Saludos a todos,

No estoy muy informado, pero me acaban de comentar de mi caja de toda la vida (CAN - Caja de Ahorros de Navarra) que van a salir a bolsa ("Banca Cívica") y que están vendiendo acciones entre los clientes (la idea es que el 50% de las mismas sea de mayoristas y grandes empresas, y el 50% de clientes particulares).

Cabe destacar que todo esto me lo ha explicado un pariente mio, que es quien ha cogido el telefono, y a quien le han explicado el tema, así que me lo ha explicado como ha podido. Mi idea es ir mañana y que me expliquen todo esto pero mientras...

Por comprar acciones, te permiten abrir un fondo a plazo fijo de 1 año al 4% tae aproximadamente (un poco más creo).

He leido alguna cosa de bolsa, algún libro para entender cómo funcionaba el tema en su globalidad, pero reconozco que no entiendo el comportamiento de la bolsa, y no sé cómo afecta que Banca Cívica entre a Bolsa.
No sé qué salidas tiene, qué fuerza tendrá, y en consecuencia, no sé si debo invertir o no debo invertir.

¿Me podéis aconsejar?

Muchas gracias!

#2

Re: CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"

CAN, también ha sido mi caja de toda la vida, de hecho aunque en estos momentos no vivo en Navarra sigo manteniendo la cuenta, aunque la nómina y la hipoteca las tengo en otros bancos.

Yo no entraría en estos momentos en Banca Cívica, puesto que es un muy mal momento para la banca, tanto europea, como española y que decir que dentro de la Banca las que tienen peor aspecto son las Cajas de Ahorro.

Este año, van a salir a Bolsa: Banca Cívica, Bankia (Caja Madrid) y Loterias y Apuestas del Estado. Yo no entaría ni en Banca Cívica ni en Bankia, si tienes interés en entrar en Banca Cívica esperaría un plazo largo, prudencial, para ver que recorrido tienen sus acciones, ya que me temo que van a caer bastante desde su salida.

#3

Re: CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"

No inviertas. Primero tienen que decir cuánto vale (pongamos 8) y luego demostrar que vale 8. Siempre se pone como ejemplo el valor de los pisos que tienen los bancos (pisos de promotoras) en sus balances ponen el valor de los pisos del 2006, ahora valen el 50% o el 60% o nada (porque nadie los compra). Los bancos no son nada transparentes. Lo mejor es esperar.

Lo del depósito al 4% es un caramelo.
Es mi humilde opinión.

#4

Re: CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"

Recuerda que el banco no es tu amigo, el gana dinero de ti, recuerda que las comisiones que tu pagas lo gana el banco, etc etc.........

#5

Re: CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"

Gracias a todos,

He estado esta mañana en el banco, así que paso a explicaros lo que me ha explicado la chica (que me lleva asesorando financieramente durante años y tengo confianza con ella):

-CAN se junta con otras 3 cajas, y conforman "Banca Civica" que sale a Bolsa.

-Sacan a venta el 40% del valor (acciones). De ese 40%, la mitad (50%) la conformarán los mayoristas mientras que la otra mitad (50%) la formarán los minoristas (donde entro yo).

-El atractivo de comprarles, me explica la chica, es que se pretende sacar el producto con un valor rebajado del 0,4 (es decir, si vale 1k, saldrá con valor 600,000). Me ha explicado que eso es positivo, porque la tendencia será alcista, para que alcance su valor, de forma que los compradores iniciales podríamos vender cuando quisieramos, con ganancias.

-Le he preguntado sobre dividendos, y ha dicho que eso no está decidido todavia, y dependería de beneficios, etc.

-Para atraer clientes, permiten que al mismo tiempo abras un deposito a plazo fijo a 1 año, que dependiendo del % que inviertas en Bolsa, y el % que destines al Deposito, te da una rentabilidad concreta. Especificamente, en mi caso, había pensado invertir 3,000€ en Bolsa y 9,000€ en el Deposito de Plazo fijo (es decir, 25%-75%. En este caso, me pagarían un 4,2% aproximadamente.
-Adicionalmente, si hubiera retrasos en la Entrada a Bolsa, el capital que les has entregado para comprar acciones, estará ganando un 4% mientras se llevan a cabo los trámites.

Bien, tal como yo lo veo:
-Pros:
-Me permiten hacer un depósito a plazo fijo a buena rentabilidad.
-Al entrar a Bolsa con un valor rebajado (0,6/1) se espera una tendencia alcista.
-Puedo vender las acciones cuando quiera, quizás reduciendo el riesgo y aprovechando el otro plazo.

-Contras:
-Está la Bolsa movidilla ultimamente (según me ha explicado).
-Puede ser que nada más entrar a Bolsa, Banca Civica se desplome (dice que hay empresas a las que le ha pasado).
¿más contras?

Muchas gracias a todos, cualquier aportación que podáis darme me será útil.

Un saludo.

#6

Re: CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"

Mucho cuidado con esta gente... te copio y pego una opinion mia de ellos en otros hilos.

mucho cuidado con estos tios de Banca Cinica...
Han acelerado los trámites mucho más que otras entidades para evitar que el Banco de España les metiera mano, y las van a pasar canutas en su salida a bolsa. Hubo un fondo que queria invertir en ella, pero cuando vió los balances salió escopetado. No contentos con una emisión de participaciones preferentes, ahora quieren salir a bolsa.
Uno de los vicepresidentes ya ha cesado sus cargos ( y llevan unos meses).
Son el patito feo de las próximas OPV, Bankia les quitará mucho dinero ( ni contarte Loterias y Apuestas del Estado).
Y además estan ofreciendo créditos a los empleados para que compren acciones ( y no están aceptando la mayoria...)

Si quieres saber más información sobre ellos busca en google porque Jc Flowers escapó de ellos en cuanto les hizo una due dilligence, o porque cuando iban a necesitar ni un duro del FROB, de la noche a la mañana necesitaban salir a bolsa y casi 1000 millones de euros.

Un saludo y que el 4% que os dan no sea mas que un cebo del que os lamenteis toda la vida...

#7

Re: CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"

Antes de decidirte a ivertir en esto yo me lo pensaria muy mucho, muchisimo:
-Negocio centrado en españa
-Situacion economica en españa en los proximos años : muy complicada
-Salen a bolsa a buscar dinero para tapar agujeros no para expandir el negocio o diversificar
-Potencial de gererar valor para el accionista minimo
-Sobre la rebaja de 0.4 sobre el valor contable es humo , ya es dificil entender las cuentas de empresas cotizadas como para fiarse del valor contable de una caja de ahorros
-Inseguridad juridica : ¿ cuantos decretos del gobierno sobre estos temas en los ultimos tiempos?
-En que inviertes en un banco , en una caja , en una caja que controla un banco o en vete tu a saber
-Las salidas a bolsa de este tipo suelen ser un robo al pequeño inversor
Bueno hay muchas mas cosas que preguntarse pero me enrollo mucho
Yo no soy nadie para darte un consejo , solo decir que el dinero cuesta mucho ganarlo y se pierdo en un segundo . piensatelo bien y calcula por encima el riesgo-beneficio

#8

Re: CAN - sale a Bolsa como "Banca Cívica"

Mira es mejor dejar de ganar alguna ves antes que perder esa ves, si te arriesga mucho alguna ves perderás.
La banca esta de capa caída, mira Santander ha estado a 7,50 yo he esperado a ver si llegaba a 7,06 no llego me quede fuera, no pasa nada habrá otras opciones en la bolsa no se debe correr, es así y a veces se pierde dinero, si te meten presion o prisas no interesa si no te dejan pensar con tiempo mala suerte, y si te sobornan con un plazo fijo porque lo hacen si te están dando a precio del 60% del valor,eso sospecho.

Mira ese dinero es para actualizar los ratios, no van ha producir nada de beneficio es decir es como pagar unas letras atrasada no adelantan nada solo te ponen al día.

Esa es mi opinion claro esta que puede estar equivocado, pero el banco gana dinero de lo que tu pagas comisiones, cánones etc etc.

Brokers destacados