Acceder

¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

74 respuestas
¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!
¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Yo tampoco entro. Prefiero depositos al 4% que comprar bolsa por encima de 9200, y si se ven esos precios, entro con un 25% unicamente, que caeria todavia mas.

Y si esperando me quedo toda la vida fuera, pues nada, depositos que mas o menos pagan la inflacion.

#50

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Yo no estoy comprando, pero ya llevo dos ocasiones que estuve a punto. El mercado está funcionando porque el ciclo manda no por las noticias con que lo quieren explicar. Hay agotamiento de la tendencia, y en la época del año que estamos espero aburrimiento y caídas de cotizaciones con volumen creciente, todo a un ritmo tan lento que cási no se ve. En resúmen último semestre de aburrimeiento.
Kostolany decía que todo en bolsa responde a dos preguntas: dinero y psicología, sacad conclusiones.

#51

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

DINERO: está esperando
PSICOLOGIA: indecisión general.

...pos eso, paciencia.

Saludos

#52

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Lógicamente no invierto sólo y exclusivamente por dividendos pero es un criterio determinante en mi elección, de hecho yo entiendo estar en bolsa como tener partes infinitesimales de varias empresas que repartan beneficio, estén bien gestionadas y sobre todo que vendan algo que siga siendo necesario pase lo que pase para que la sociedad tal como se entiende ahora siga funcionando de la misma manera (mala, buena o peor depende de las opiniones de cada uno ), puedo entender por tanto que soy empresario pero sin pagar autónomo yo directamente, sin quebraderos de cabeza que llevarme a casa, sin tener que ir a la gestoría y sin poder de decisión eso sí, pero son empresas de las cuales infinitesimalmente soy dueño y me llevo la parte del pastel del negocio en forma de dividendo y/o revalorizaciones. El dinero que va a RV NUNCA lo necesito para vivir y así me va bien, se soportan caídas como las del 2008 sin pestañear siempre y cuando tenga uno muy clarito para qué está dentro del mercado.
Inicié mi experiencia en bolsa en el 1996 con las OPVs de entonces de TEF, ELE, Argentaria, Tabacalera..., era entrar en una y hacer dinero, todo subía..., hasta que acudí a la Deutsche Telekom y vi que no todo era de color de rosa, la vendí con minusvalías del 60%, también me comí lo de Terra ( entré a 99,5 ), ahora me acuerdo y me da la risa, pero salí vivo de todo aquello, y me quedé con una copla: una acción que llega a 150 euros puede llegar a valer 4 euros en poco tiempo, máxime si es una empresa que vende humo, eso me sirvió para los siguientes años de RV, de hecho tengo acciones de TEf, un paquete importante, a un precio medio de 24 euros desde el año 2000, las pude vender sin perder casi nada pues las tuve a 23 y algo hace no demasiado tiempo pero no las largué, sigo cobrando dividendos, recogí las acciones de todas las ampliaciones de capital que hubo y si ese dinero NO lo necesitas, mi filosofía es dejarlo ahí sin preocuparme de si en otro activo hubiese ido mejor en dicho tiempo, eso a priori nunca se sabe, si saco mi 8% anual me vale para vivir bien y santas pascuas, por eso mi criterio del 8% es mi pistoletazo de entrada en un valor, sea de RV o de RF, me da igual, si le doy demasiadas vueltas a la cabeza para sacar un 10-12% lo pagas en salud emocional, psicológica y ya tengo más que comprobado que no vale la pena.
El mercado abre todos los días y siempre hay empresas que dan un buen dividendo o un buen cupón sin asumir un riesgo excesivo. la clave es NO necesitar el dinero que tienes invertido y vivir de las rentas de ese dinero o del dinero que se gana trabajando, pero el que está invertido no debe hacer falta para otra cosa que para que genere las rentas necesarias para vivir o para aportar un buen pellizco. Saludos.

#53

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Yo espero,lo quiero ver en 9200,no porque no pienese que puede bajar mas,sino porque si baja mas compensare mejor.

#54

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Vale.. ahora sí que entiendo todo lo que me dices.. y veo la trascendencia que tiene, y tu visión de la bolsa..... yo también sigo conservando las TEF del año de la OPV, a pesar de que sólo daban ampliaciones de capital...(y gracias a ello estoy en verde))
Y mi defecto es ser siempre comprador de empresas con beneficios y no ser casi nunca venddor, porque sientoe ue vedo algo que me da rento, aunque lleve revalorización del 50 %......
Ahora te entiendo bien y para bien o para mal, veo que tenemos la misma filosofía....
Un saludo cordial, padrino (pero no te equivoques... no digo que sea la mejor operativa en bolsa, sólo digo que coincidimos en los principios fundamentales
Saludos de nuevo

#55

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Yo pienso que la mejor operativa en bolsa es con la que cada uno se encuentre más cómodo emocionalmente, no me vale de nada sacarle cada año un 12% si tengo que estar 6 horaas diarias delante del ordenador comprando y vendiendo con el consiguiente desgaste del que opera y gasto en comisiones. Somos tantos tipos de especuladores/inversores que cada uno tiene su filosofía propia y por ello por ejemplo nunca he entrado a opinar en otros hilos de Rankia donde se discute que si el Buy and Hold, que si el swing trading, quue si promediar a la baja si o no, que si los dividendos si o no..., cada uno tenemos nuestro método y si funcionamos así es por dos premisas a mi entender:
1. Sacamos rentabilidad, al menos la esperada por cada uno.
2. Estamos cómodos emocional y psicológicamente.
Si una de las dos falla creo que algo estamos haciendo mal, pues veo que muchas veces cuando se discute qué estrategia es la mejor y se ponen gráficos históricos que añadan o quiten razón a los argumentos de quien los da, hay algo que NO se puede graficar o medir y eso es la estabilidad emocional del que opera, su nivel de preocupación, su sueño por las noches..., y de eso hablamos muy poco porque no lo podemos numerizar y por tanto NO es medible. El hecho de que no sea medible no le resta importancia a ese factor, al contrario, le da más peso pues es algo de corte cualitativo, no cuantitativo. ¿De qué le sirve a un trader/inversor sacar una rentabilidad estupenda si pasa momentos fuertes de estrés y preocupación? Lo está pagando en salud, y la filosofía del inversor pienso que debe ser que los que mandan en la empresa en la que invertimos trabajen para nosotros ( lógicamente trabajan para su lucro y nosotros nos subimos en su carro ), y no al revés. Saludos, y si compartimos los principios fundamentales y los mantenemos hace años, sera que no nos va tan mal, no?.

#56

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Por ahora . no puedo quejarme.... aunque a veces lo achaque más a la suerte, que a mis méritos.... Sí...no sé si lo haremos bien o mal... pero yo estoy cómodo con lo hue hago..... y eso no se paga con dinero (¿un 3, o un 6 o un 10 % m´s?)
Saludos cordiales

Te puede interesar...
Brokers destacados