Acceder

¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

74 respuestas
¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!
¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

No te creas que termino de ver muy claro eso de las tendencias, supongo que si pasa mas de x tiempo sera lateral, ¿pero cuanto es ese X tiempo?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Yo como en principio estoy para siempre voy a decir que si esta 20 años es lateral, de esta manera y de un plumazo me he quitado todos los mercados bajistas de la historia.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Bajista total.

Ya he comentado alguna vez que en vez de seguir al Ibex, que está muy lateral, es mejor seguir al Eurostoxx, que es primo hermano del Ibex, y el Eurostoxx está más muerto que vivo, para mi ya ha roto la tendencia alcista claramente y está bajista de la misma forma, van a caer "pepinos" de punta, aunque creo que no será de forma estrepitosa, más bien silenciosa, S2.

#28

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Completamente de acuerdo en tu apreciación, esto de momento es un lateral, y en que el tiempo es el mejor aliado para los que vamos a LP y somos amigos del dividendo. Yo invierto en base a ellos y teniendo en cuenta el AT ( en gráficos diarios y sólo teoría dow, tendencias primarias, secundarias y sus correspondientes directrices ) pero... si la base de mi inversión es el dividendo, mi precio de entrada lo marca la RPD y no otra cosa, si busco un 8% anual ( es mi caso ), cuando el precio me cuadra entro: ejemplo: he entrado hace unos días en BME en plena bajada y me he comido parte de ella, pero... si BME da un dividendo ordinario de 1,6 euros en los últimos años, hago mi cuenta: 1,6/0,08= 20 euros, pues ahí se entra, que baje lo que baje, el dinero no lo necesito y la renta del 8% me es suficiente, si estamos todo el día pendientes de los movimientos del 5-10% arriba abajo te acabas volviendo loco, ese es el ruido de la bolsa.
Para mí los problemas empiezan cuando una empresa deja de pagar dividendo, o lo reduce drásticamente y la tengo por debajo del precio de compra, ahí toca asumir pérdidas o sacar una rentabilidad extra al dividendo a base de vender calls sobre las acciones compradas por si llega este caso.
Siempre va a haber una mala o una buena noticia que justifiquen bajadas y subidas, si los inversores estamos pendientes de ese carrusel continuamente perdemos la perspectiva de donde está el precio del valor con respecto a su histórico de cotizaciones y de reparto de dividendos. Saludos.
PD: en espera de FCC y de ACS, espero que caigan este verano, para mí, mis precios son para sacar una RPD del 8%:
FCC: 1.43/0,08= 17,875 euros.
ACS: 2,05/0,08= 25,625 euros. (ésta está más lejos )

#29

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Las manos fuertes es el dinero institucional, lo demás son perro flautas, ahora que se han puesto de moda :-)

#30

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

Si nos regalan las acciones se puede malvender el piso,jeje.
¿El sabado?? me queda bastante lejos y tengo una puñetera fascitis plantar que me joroba un monton al conducir.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#31

Ojala estuviese el mercado a estos precios unos 15 o 20 años mas

Me vendria de perlas para mi plan de jubilacion

#32

Re: ¿Supongo que estaréis comprando no? ¡Que luego no se diga que menuda oportunidad perdida!

No estoy de acuerdo, yo soy un paleto en esto pero me tengo por mano fuerte, no rindo cuentas a nadie y no me voy a despedir, nadie me va a quitar mi puesto de trabajo y no tengo que batir a ningun indice con lo que no tengo que hacerlo igual que el mercado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados