Acceder

Ideas para crear una cartera de opciones

177 respuestas
Ideas para crear una cartera de opciones
1 suscriptores
Ideas para crear una cartera de opciones
Página
11 / 23
#81

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Creo que MEFF debe ser un simple intermediario de Eurex, visto el volumen de allí y aquí...

...y ya sabemos que hasta en la retransmisión por satélite, o en la terrestre según los repetidores y demás medios empleados, en la tele se retrasan imagen o voz .

Con menos tiempo operan las máquinas.

...Y la CNMV emplea años-luz por expediente a revisar si alguien se mosquea...

...O sea...2 y 2...22

En ese siglo (el XXII) es posible que por fin Zapatero pueda confirmar su teoría de que España está ya en Champions...pero servidor estará ya hablando de griegos y griegas con San Pedro...si Dios quiere.
Y ZP supongo que ya no remendará zapatos , sino Botines...como ahora.

#82

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Pienso que el problema es que los miembros del mercado no participan ni ponen precios. Cboe hace años lo solucionó forzando a todos los miembros a cotizar en los diferentes strikes de los distintos activos para poder seguir siendo miembros (eso es lo que contaba Jon Najarian en su libro, al menos). Aquí estos miembros, los principales bancos y cajas, son a su vez accionistas de Meff y BME. Vamos, el típico corralito empresarial español. Por consiguiente los miembros no cotizan precios y Meff no va a exigir a sus accionistas tampoco que al fin y al cabo son los accionistas. Ni tenemos un mercado serio, ni somos un país serio.

#83

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Tengo las acciones al contado en ING y aprovechando el subidón he querido vender calls sobre dichas acciones para sumar a los ya de por sí buenos dividendos de BME como bien has supuesto. Saludos.

#84

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenas tardes,

Te recomiendo el siguiente blog que está especializado en el uso de opciones para proteger la cartera y aumentar sus rendimientos. El autor basa su estrategia en el uso de married puts (compra de puts sobre las acciones muy en dinero y con el más largo vencimiento posible) y el valor temporal de estas puts trata de financiarlo mediante distintas estrategias complementarias usando compra y venta de calls.

blog http://blog.radioactivetrading.com/

así como los distintos webminars link http://www.radioactivetrading.com/webinars.asp

Por otro lado me he agenciado un eBook sobre la venta de puts sobre acciones de modo conservador, de cara a complementarlo con la posible compra de los titulos.

link http://www.traderslibrary.com/ProductPages/Naked_Puts/634468380426136198.pdf

Saludos

#85

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Bueno, me han bajado la volatilidad implícita de los vencimientos de Agosto y Setiembre, mantienen la de Octubre y suben la volatilidad implícita de los vencimientos largos. Eso es que nuestro amigo, el creador, piensa que esto se va a empezar a mover en serio (seguramente hacia abajo).

Buen finde...

#86

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Muchas gracias Miguel por el enlace a ese blog y por el libro sobre Naked puts. Esta misma semana empezaré a echarle un vistazo a ambos y a ver qué saco en claro sobre la cuestión.
A veces me planteo migrar a la bolsa USA y desarrollar allí esta misma estrategia que combina contado y opciones aunque haya que lidiar con el cambio de divisa, la doble retención del dividendo y el broker extranjero porque es cierto que si las opciones miniibex son lo que son, las opciones sobre acciones son aún peor en cuanto a liquidez, horquilla,etc. Saludos y gracias de nuevo.

#87

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenas tardes,

El mejor broker es ThinkorSwim desde mi punto de vista, creo recordar que el saldo mínimo que pide es 3500 $ para aperturar. Con InterActive Brokers tienes soporte en castellano, aunque creo que exigían 8000 € para aperturar cuenta y tienen menos herramientas gráficas. Cboe es simplemente otro mundo.

Eso sí, tendrás que rellenar un montón de papeles y suministrarles mucha información que aquí no te piden. Es por el tema de blanqueo de dinero ya que sería una cuenta abierta a un extranjero no residente y la normativa bancaria internacional exige muchas comprobaciones.

Yo aún no he visto los enlaces que te puse en el texto anterior más que por encima.

Saludos

#88

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Migueln,

con IB exactamente son $10.000 o su equivalente en otras monedas.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados