Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
915 / 2.889
#7313

Re: GOWEX

A estas horas volumen Carbures 4.8 mill euros vs volumen Gowex 470k. 10 veces mas volumen, el valor esta hipercalentado con el inminente salto al continuo, no hay ningun dato o cambio en la valoracion fundamental que justifique el tremendo salto cuantitativo (que no cualitativo) que está dando el valor.
Por otro lado El incremento de ventas de 2013 de Gowex estará en el entorno de un 2% respecto a las previsiones, esa es mi apuesta.A nivel de fundamentales la cotización de Gowex está infinitamente mas justificada que la de Carbures. Esa es mi opinión.
Estamos a punto de un salto cuantitativo y cualitativo en Gowex, sino tiempo al tiempo. Auguro una subida a 24 euros antes del mes de junio(+23% respecto a valor actual).

#7314

Re: GOWEX

Esto es lo que yo pienso, Carbures es una empresa genial eso nadie lo duda, además viene revalorizandose desde hace tiempo su cotización. Las noticias de mejora sustancial de los resultados es muy positiva, pero si encima añadimos sus recientes visitas en EEUU, y el hecho de una AK para un proyecto muy AMBICIOSO cosa que es buena porque de cumplirlo entonces si que sería subida libre pero para años. Además de que cuanto mas grande eres y mas conocido eres mas fácil es conseguir nuevos contratos. Osea que podríamos estar ante el nacimiento de una nueva empresa que quizá y digo quizá en 20 años sea una Arcelormittal pero de la fibra de carbono.

Las aplicaciones de ese material son tantas y conforme se siga avanzando y se reduzcan los costes de fabricación, se mejore volumen y ratios es que puede ser un cohete.

Todos sabemos que tenemos la NECESIDAD como seres inteligentes (algunos) de abrir nuevas metas como son espacio y quizá el fondo marino. Estas nuevas metas requieren de materiales capaces de sorportar cosas que el acero no es capaz per sé, y ya lo dice Stephen Hopkins, señores o el ser humano busca marcharse del planeta y colonizar o estamos acabados porque vivimos en un planeta de recursos limitados y encima es que no somos nada respetuosos con el.

Y la moral y la ética no nos permite controlar el incontrolable crecimiento de la raza humana salvo el control que ejerce la madre naturaleza con ayuda del capitalismo: hambre (capitalismo) y enfermedad (madre naturaleza y a veces las grandes industrias).

Bueno no me extiendo mas. Solo digo que no cuesta nada meter 1000€ en carbures y decir ahí van para cuando me jubile que igual te llevas una sorpresa como Buffet con Cocacola.

#7315

Re: GOWEX

Antes de Junio??!! no me jodas!!! yo esperaba los 24 antes del viernes!!

#7316

Re: GOWEX

Yo tambien vendí todo santander aprovechando el bajón de de la semana pasada, las tenía en plan a muy largo...ahora estoy desando liquidar jazztel( a ver si sale ya la opa) para cargar mas

#7317

Re: GOWEX

El problema que le veo yo a SANTANDER y en general a TODOSSSSS los bancos es el siguiente.

La economía, no te lo dicen en la tele, pero me da que vamos a estar como 10 años MAS para recuperarnos, ten en cuenta que lejos de lo que te cuentan los bancos están mal, pero muy mal, y lo peor del asunto es que se puede unir a la fiesta China, y esto es como un dominó, si cae uno van uno tras otros.

Además hay que considerar que como consecuencia de la crisis y el estrangulamiento financiero, ha ocurrido dos cosas:

1. La gente paga las cosas a tocateja, no quieren saber nada de bancos. Pues se han dado cuenta de lo que supone hipotecar el futuro, y si sale mal pierdes el bien y el futuro sigue hipotecado que es lo bueno. Como el futuro es tan incierto quien pedir dinero prestado a 25 años vista cuya garantía es el propio bien?.

2. Están apareciendo formas de financiación alternativas a la banca, y además no pocas que es lo que esta manteniendo la economía mundial.

Además seguramente el MAB como fuente de financiación se vuelva muy muy popular en los próximos 5 años, coincidiendo con la necesidad de colocar dinero en renta variable dado la baja rentabilidad que esta ofrenciendo la renta fija. Además coincidiendo con la supuesta recuperación, las empresas que han aguantado el tirón de la crisis es porque se han vuelto mas competentes con lo cual se espera un fuerte crecimiento de estas en los próximos años.

No sé amí me parecen razones mas que suficientes por la cual pienso que la banca tiene que perder un poco de popularidad y papel dominante en favor de otras formas de financiación.

Si te das cuenta el famoso crowdfunding, recientemente se ha 'regulado' (o al menos eso dicen algunas fuentes) frente a otras que dicen que lo han 'capado', porque se regula tan fuertemente el crowdfunding? puede amenazar la débil recuperación bancaría?... pues parece que lo están teniendo en cuenta.

Por cierto tu nombre tiene algo que ver con Museo Coconut?

#7318

Re: GOWEX

En referencia a los cortos el 11 de febrero publicaron esta noticia:
http://www.valenciaplaza.com/ver/119873/el-bajista-valiant-capital-management-se-mantiene-firme-en-el-capital-de-gowex.html
Había 1,09 millones de acciones prestadas, el 1,50% del capital. El mayor bajista era Valiant Capital Management que controlaba a la baja el 0,53% del capital, el galletón que llevaban era de aúpa.
Ahora decís que hay 1,4 millones de acciones prestadas con lo que siguen acumulando a la baja... con un par (y con unas pérdidas de varios millones de €)

#7319

Re: GOWEX

A lo mejor soy un poco ingenuo, no lo sé, pero a mí la acusación de manipulación del precio por parte de la compañía no me convence. Más allá de ciertos maquillajes puntuales, no veo porqué Gowex puede estar interesada en manipular (no digo nada de otras empresas).

La causa del tapón en 20€ podría tener que ver con los bajistas, estos sí que están interesados en que no suba, aunque como los resultados sean buenos al final subirá. Y con 1,4 millones de acciones prestadas (casi el 2% del capital) pueden tener muuuuchos problemas para encontrar acciones si quieren vender y más teniendo en cuenta que el free-float es muy pequeño.

A lo mejor lo de no querer salir a los mercados senior -aparte de no querer vender acciones- también tiene que ver con que los bajistas puedan desestabilizar la cotización...

#7320

Re: GOWEX

Gowex prevé dar el salto al mercado continuo y cotizar en EEUU en dos años

19/03/2014 EFE Madrid, 19 mar (EFECOM).- Gowex, la empresa española que ha llevado su wifi gratuito a más de 80 ciudades de cuatro continentes, desde Nueva York a Ningbo (China), prevé dar el salto al mercado continuo y salir a cotizar en EEUU en los próximos dos años, ha revelado su consejero delegado y fundador, Jenaro García.

"El mercado continuo para nosotros es el paso natural, lo que queremos desde el principio", dice en una entrevista con Efe el máximo directivo una compañía que acaba de celebrar el cuarto aniversario de su salida a Bolsa multiplicando casi por 30 el valor de sus títulos, lo que supone una revalorización del 2.743 %.

Muy dado a explicar todo de forma muy gráfica, García compara los primeros tiempos de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil con la guardería: "El MAB ya es la escuela o el Instituto y pronto saltaremos a la Universidad, que es el mercado continuo".

No da una fecha para ello, pero calcula que será en dos años y de forma paralela a la salida a bolsa de Gowex en EEUU, en el Nasdaq o en el NYSE, donde ya cotizan algunas tecnológicas como Twitter. "Lo que no voy a hacer es una salida a Bolsa en el Nasdaq y un año o seis meses después hacerlo en el mercado continuo aquí. Mi objetivo es hacerlo a la vez", señala García, para quien "no tiene mucha lógica que una empresa se concentre mucho hacer salidas a Bolsa continuamente".

Hay que "hacerlo de una vez, pero hacerlo bien, con un entorno estratégico", añade. "Nosotros cotizamos en España y cotizamos en Francia y esos son los dos mercados donde más hemos crecido", destaca.

Tanto por sus planes bursátiles como porque en ese país "se monetiza mucho mejor el wifi gratuito gracias a que el mercado de la publicidad paga hasta siete veces más que en el sur de Europa", EEUU es una de los prioridades para Gowex en 2014.

Presente ya en Nueva York y San Francisco, el objetivo es sumar este año dos o tres ciudades y llegar a las 10 a finales de 2015. Otras prioridades son los países emergentes, concretamente crecer en China, el sudeste asiático y Oriente Medio y entrar en la India, mientras que en Latinoamérica señala a México.

"Pronto vamos a estar allí", señala el directivo, cuya compañía ya está presente en países como Argentina, Brasil y Colombia.

Para acometer los nuevos proyectos, la compañía prevé superar en 2014 las inversiones de 2013, que rondaron los 40 millones de euros. Aunque cuentan con "caja", García no descarta hacer una emisión de deuda en un momento determinado, "porque haya adquisiciones o proyectos que sean muy interesantes".

De comprar, le interesan ingenierías con un modelo de negocio similar a Gowex o que trabajen para ciudades y compañías de tecnologías muy avanzadas que sean complementarias a ellos. Convencido de que Gowex es "el operador más global de telecomunicaciones del mundo en estos momentos", García destaca cómo cada año crece más internacionalmente que en España.

En 2012, el 56 % de la facturación se logró fuera de España y ese porcentaje va a estar en 2013 por encima. La previsión, a falta de que se conozcan los resultados de 2013, es que la facturación supere los 170 millones de euros. "Claramente lo hemos superado", dice García. El directivo, que ha recibido ofertas de algún operador europeo y americano, no está dispuesta a aceptar ninguna, "por muy fantástica que sea", que desnaturalice su estrategia: "crear una plataforma neutral de telecomunicaciones que genere valor para las ciudades, los operadores y las ciudades".

El crecimiento futuro de Gowex pasa sin duda, según García, por el proyecto We2, lanzado en Nueva York y con el que se pretende convertir el wifi privado de hogares y establecimientos en wifi público compartido. De momento, la compañía mantiene conversaciones "con 4 ó 5 operadores mundialmente", con el objetivo de "cerrar con varios de ellos", lo que permitiría a Gowex estar presente con We2 en todas las ciudades en las que esté presente el operador. EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2014/03/19/19340126.html

Brokers destacados