Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
718 / 2.889
#5737

Re: GOWEX

Entro fugazmente pues me parece muy interesante lo que estais diciendo.
Hay mucha euforia entorno al MAB y cuando se entra en una empresa hay que hacerlo despuès de haber estudiado el proyecto y sabiendo en donde se entra y el motivo por el que se entra.
Comprar algo porque estè subiendo mucho o porque algun forero esta recomendando comprar,no me parece muy apropiado,saben quien es ese forero que recomienda?conocen si es un experto en el sector que recomienda?.A mi me esta dando la impresiòn que recomiendan tal o cual valor del MAB porque ellos estan invertidos hace un tiempo y quieren colocarle el papel al personal en cuanto sube.
Los que me conoceis de algùn tiempo habreis observado que casi nunca he recomendado ningùn valor pues no soy nadie para hacerlo.Sabeis que valores llevo del MAB pero no he dicho comprar COM ,por poner un ejemplo,que va a subir una barbaridad,yo invierto con mi dinero y asumo mi riesgo,pero no el de los demàs.
Para mi serìa muy fàcil,calentar un valor pues hay gente muy inesperta que està entrando en el foro al olor de las subidas.Pero no me parece ètico recomendar algo que lleva un gran riesgo implicito.
Por cierto asemejar el riesgo del IBEX con el MAB,XD.
En cualquier valor del IBEX si quieres salir,salvo hecatombe,puedes hacerlo pues siempre hay of y dem.En el MAB como bien ha dicho el amigo LEON,jajaja,vaya melena que se nos ha dejado.
Si quieres salir cuando hay ventas te va a resultar complicadiiiiiiiiiiiiiisimo y te puedes quedar pillado.Eso hay que asumirlo.
Para terminar hay ultimamente mucho VENDEHUMOS,que si le sale bien se pondràn medallas,pero si no quien pierde el dinero es el que hace caso e invierte.
GOW es una realidad,aunque ya comentè y he leido a SHARE algo parecido que los 20 son ya palabras mayores y que estamos ya a ratios casi del NASDAQ.Pero si entiendo lo que hace y el proyecto

CAR està empezando a serla,aunque muy buenos tendràn que ser los resultados para justificar la cotizaciòn.XD.Aunque tambièn entiendo a que se dedica y se me antoja una empresa con muchisimo futuro

COM.Tengo claro que tiene que reducir la deuda y que a final del 2014 tiene que dar BN de 1.5-2k para ganar la confianza del mercado,se tiene que empezar a ver en los resultados del 1S 2014 ya una gran mejora de EBITDA.Tambièn tengo claro que es algo tangible lo que hacen,conozco a donde quieren ir y creo en el objetivo que quieren cumplir no al 100% pero con que cumplan un 60% se que me darà alegrias.
1ke.Para mi es la de mayor riesgo pues hay cosas que se me escapan,y estoy intentando aprender poco a poco la idea.Pero he entrado a un precio con poco capital y del resto de las BIO es la que menos han calentado.
El resto es jugartela a que acierten en sus investigaciones,si lo hacen sacaràs pasta si no la perderàs,asì de sencillo.
Medcom es caso a parte,se dedica a algo tangible y tiene resultados positivos en sus cuentas.
Ebi es distinta conseguir combustibles de una manera limpia y encima reduciendo residuos,muy interesante aunque tiene que demostrar que es factible y darà resultados.Muy interesante,pero demasiada subida.
Coño que hay gente que lleva un año inviertiendo en bolsa y se creen los reyes del mambo,recomendando a diestro y siniestro y dando valoraciones de hasta donde van a subir,si luego bajan pues es normal si vuelven a subir que si se van hasta el infinito......
En esto como casi siempre estoy con BALTA Y SHARE.
SALUD

PD por cierto el comentario de SHARE muy apropiado,lo de esto es la selva,quien mejor para opinar que el REY,no el amigo REYDELFIXING sino el REY DE LA SELVA,jajaja.

#5738

Re: GOWEX

Enhorabuena por el Post. Muy muy interesante.

#5739

Re: GOWEX

coincido contigo plenamente animal.

salir de un valor de MAB con baja capitalización (1000/5000 euros diarios) es muy difícil. Cuando todos venden, o has puesto una orden hace 2 meses o mucha suerte has de tener.
( 1000/compra - vs -25000/venta ) ya me diréis quién el majo que encaja sus 1000 con la oferta de compra. Y así durante días. Y un -10% diario. Lo he vivido en Catenon. Pensé que mi orden a 1.90 se habia ejecutado, pero qué ingenuo a ver que no, que una orden limitada ante una avalancha de venta no sirve de nada. Pero aun así, sabiendo donde entré y cómo me daba tranquilidad. Entré por fundamentales gracias al buen informe del colega Animalcrack, apoyado en el AT para mayor seguridad, con un capital que me permitiera asumir riesgos (sabiendo que salir es muy dificil si vienen mal dadas) y que voy para medio-largo, pues tranquilo. Intenté recoger velas con un 90% de beneficios en 1 mes. Pero no por nada mas. Lo mismo pensaron varios y corrigió un 50% en 1 semana. El que entró arriba animado por la espectacular subida, pues seguramente lo pasó mal.
Si me tengo que subir a un tren en marcha, por lo menos, por lo menos, que si tngo que saltar, pues que salte, me sacudo y me levanto, pero que no me lleve arrastrando por las vias.

perdon por el offtopic

#5740

Re: GOWEX

Burbuja en el MAB?
No entiendo como algunos quieren meternos en la cabeza, que en el MAB hay una burbuja.
Mi opinion, es que mucha gente no conocia este mercado, y poco a poco lo va descubriendo y van invertiendo en el. Por eso, suben muchas acciones del MAB.( y mas que van a subir, ya que son empresas en crecimiento)
Yo, asta hace dos años, no conoci el MAB y eso que trabajo en el sector Finanzas.
Puede que en el MAB haya poca liquidez, pero para mi el MAB es mas seguro que el
IBEX35, ya que al ver menos acciones los peces grandes no pueden entrar y salir tan facilmente.
Saludos, y porfavor no me critiqueis mucho, jeje

#5741

Re: GOWEX

Ni idea de si hay burbuja o no. Lo que sí creo que en la espiral que han creado GOW y CAR en Rankia se ha creado un minimundo donde estamos tol día sobando y sobando nuestras joyitas y no sé hasta qué punto eso no nos tiene demasiao pegaos a nuestro pequeño universo y nos creemos que en todos los semáforos la gente habla de Gowex y Carbures...
Creer, creer sólo creo en GOW y con las orejas bien altas, no sea que cualquier día salga la universidad yanqui de turno diciendo que el wifi da cancer o cosas de esas... Reconozco que en las demás estoy jugando un poco al rojo negro par y pasa.
Por orden de la confianza que me inspiran llevo cantidades simbolicas de ALTIA, CAR, EBIOSS,, MEDCOM, 1NKEMIA, BIONATURIS y CATENON.

#5742

Re: GOWEX

A mi entender, y estando de acuerdo con lo que decis, el MAB lo entiendo como un semillero de proyectos.
Y para que nazca la planta, tiene que ayudarle el clima. Siembra en periodo, temperatura, humedad, abono, ....
Escoger la semilla es lo mas relevante. Tipo de negocio, previsiones y en que se basan, producto y demanda del mercado, competencia, estados financieros .......
Después toca observar de cerca las noticias, los resultados y no dejar de "examinar" a los directivos, su trayectoria y otras.
Y por ultimo empezar con poquitos en cada una de las escogidas y acumular o salirse al son de la música que se vaya tocando.
Como semillero que es, muchas plantas ya han secado. Otras están en fase de hacerlo y otras estarán mustias demasiado tiempo. Al final, de 23 pueden tener opciones de prosperar un 20%. Eso si, con una que salga bien, puedes hacer que tu huerto brille, si las otras 4 se comportan medianamente.

#5743

Re: GOWEX

y para ejemplarizar mi comentario: Euroespes.

ha subido de forma espectacular que a cualquiera le hubiera gustado disfrutar, pero ayer....altimisimo volumen. Es decir, gran soltada de papel y hoy....pues lo que se preveía. No digo que vaya a caer, ni cuanto tiempo vaya a corregir, no soy adivino ni lo pretendo, solo reflejo hechos.

#5744

Re: GOWEX

Creo que "burbuja en el MAB" es un concepto inapropiado para referirse a su situación por el mero hecho que generalizar es siempre un error. En el MAB existen diferentes empresesas en diferentes estados de cotización. Que les digan a los accionistas de Zinkia, Imaginarium o Suavitas en qué burbuja están. Habrá momentos de especulación en determinadas acciones, momentos de entrada de dínero, momentos de retroceso, etc... En definitiva, creo que es mejor hablar de valores individualmente y no referirse al MAB como un todo homogéneo. Es mi opinión.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados