Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
487 / 2.889
#3889

Re: GOWEX

Buenas tardes a todos, llevo un par de días siguiendo la cotización de GOWEX, sorprendente la evolución que ha tenido esta semana, teniendo en cuenta la corrección que estamos viendo en el mercado. Hoy el valor ha estado gran parte del día a +1,5% y al final a cerrado a +3,48%..
Mi pregunta es: ¿No veis mucho riesgo en meterse ahora a casi 12€ la acción?
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones. S2

#3890

Re: GOWEX

Depende, ¿Riesgo para que? si tu intención es entrar ahora y salir la semana o mes que viene, pues si, hay mucho riesgo de que pueda corregir, si tu intención es ver como la empresa crece, a largo plazo, e invertir en ella, yo creo que le queda mucho recorrido. Pero recuerda, esto es la bolsa, siempre hay riesgo.

#3891

Re: GOWEX

Imgom, el riesgo simpre esta ahi, lo importante, al menos para mi es la tendencia, y esta el que no la vea...Yo, lo que hago y supongo que como todos o casi todos, es ir subiendo el stop poco a poco para controlar ese riesgo.

Dejo otro tema que me parece interesante, que porcentaje de facturacion pensais que representará este año 2013 los contratos en EEUU (New York, San Francisco etc...) ¿nos afectará mucho el tipo de cambio €/$ al resultado?
Hoy el dolar parece estar fuerte de nuevo...

#3892

Re: GOWEX

El stop en este tipo de valores es peligroso si lo ajustas mucho no? Puedes salirte sin querer en una corrección. La verdad es que ni tengo stop pero hay veces que da vértigo pensar que cualquier día se puede desplomar aunque tengo mucha fe en la empresa..quizá un stop en 9,5 podría tener logica. Ahora mismo no debería corregir tan abajo en caso de corrección.

Un saludo

#3893

Re: GOWEX

Yo hoy e salido pensando enque te loca corregir, la esperare sobre los 10,xx hay volvere a entrar a no ser que se dispare.

#3894

Re: GOWEX

Si, llevas razón, yo lo que hago es adaptar el stop a la volatilidad de cada valor. Yo en Gowex lo tengo actualmente en 8,04 € pero respecto a este tema hay multitud de opiniones.

#3895

Re: Sobre Stops

No soy partidario de poner Stops. A ver si explico como entiendo yo que funciona esta ruleta.
Los peques, no tenemos información relevante. Los bróker tienen mas que nosotros. Y poniendo stops por parte de los peques, aun les estamos dando mas informacion. Ellos son 4. Nosotros 4 millones. Ellos están en contacto. Nosotros nos peleamos mas que nos ayudamos. Ellos se protejen entre si. Nosotros .... Cuando quieren dar una barrida en el mercado, suman los stops y disparan sobre seguro. Lo mismo en las subidas que en las bajadas.
Asi que opino que los stops hay que tenerlos SOLO en la cabeza, y hacer un seguimiento lo mas puntual posible de la cotizacion. Te marcas a diario cuanto estas dispuesto a que baje el valor ese dia respecto al dia anterior (p. ej. 5%, 10%,...) sigues el mercado y en cuanto llegue ahí sueltas sin pensarlo mas y fin de la operacion. Si te equivocas, vuelves a entrar.
Insisto, es mi opinión personal. Acierto o me equivoco por mi mismo, pero a nadie le voy a decir mi precio, ni de salida ni de entrada.
Saludos

#3896

Re: GOWEX: Roberto Moro sobre Gowex (Estrategias de Inversión) + HR GOWEX premiada como Mejor Nueva Empresa Cotizada

El stop loss flexible es una opcion que te debe dar tu broker. En algunos llaman dinamico. Esto es un porcentaje que tu determinas.
Si por ejemplo defines un 10% de bajada para activacion, este siempre acompañara al precio de la accion en la subida. Si baja un 10% se activara la orden de venta. Te pongo ejemplo que he encontrado:

Ejemplo de orden stop dinámica
-Compramos 100 acciones de Telefónica el 20/03 a 17,89 euros. Queremos limitar nuestra pérdida al 5%. Ponemos una stop dinámica al 5% (precio de activación: 17 euros).
-El 25/03, la cotización sube a 18,65 euros y nuestra orden stop dinámica sube con la cotización, manteniendo el precio de activación en un 5% (17,72 euros).
-El 26/03, la cotización baja hasta 18,48 euros pero la stop dinámica no desciende, es decir, mantiene el precio de activación en 17,72 euros. La orden no se activa.
-El 27/03, la cotización sube nuevamente a 18,67 euros y la stop dinámica se mantiene, recuperando el 5% sobre la cotización (Precio de activación: 17,74 euros).
-El 28/03 y 31/03 la cotización cae pero la stop se mantiene en 17,74 euros.
-El resto de días hasta el 10/04 el comportamiento es similar, situándose la cotización en 19,04 euros y el precio de activación en 18,09 euros.
-El 11/04 la cotización cae activando la orden stop dinámica en 18,09 euros y enviando orden de venta de 100 acciones "a mercado".

Brokers destacados