Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.609 / 2.889
#20865

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

BatmanyRobin, voy a responderte con mis suposiciones.
Veamos primero los hechos.

Antes de salir a Bolsa Jenaro ya había creado Gowex ( filial de Iber Band Exchange) y desde el comienzo de esta estaba siempre buscando inversores de capital riesgo chinos, árabes, ya sabéis cualquier incauto (visto desde ahora claro). Les vendía la moto del roaming wifi. Algunos de ellos llegaron a invertir mas de 3 millones de euros. A los meses los inversores llamaban y Jenaro los esquivaba, nunca se ponía.
Jenaro en sus 10 años de estafa ha ido creando se enemigos, antiguos inversores engañados, directivos engañados también, trabajadores. El siempre amenazaba a la gente si hablaba mas de la cuenta.

Ahora vanos con la suposición:
Seguramente un exdirectivo o un inversor engañado le hayan facilitado la información a Gotham, de eso estoy casi seguro.
Pero... No creéis que con 8 meses de investigación no podrían haber hecho un informe mejor? Hasta un becario en una tarde te hace un informe mas aparente, buen paginado y con un indice.
Se hizo así para que no quedara profesional, para que aparentemente pareciera algo chapuza pero que un mediano o gran inversor leyera y hiciera caer la acción, pero los pequeños aguantaran, mientras Gothan apostaba a la baja de la acción.

El informe Gotham lo podía haber hecho cualquiera que hubiera investigado un poquito. No hacen falta 8 meses para eso.
Responde esto a tu pregunta?

#20866

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

Imposible contarlo antes.
No tenia pruebas evidentes aunque dentro de Gowex mucha gente lo sabia pero miraban a otro lado.
En ese momento no estaba en Bolsa. Siempre me pregunte como es que no se dieron cuenta del engaño al salir a Bolsa.

¿Quien lo hubiera investigado? Nadie
Luego la pelota era mas grande hasta que reventó con el informa Gotham.

Lo mas importante del informe Gotham no es en si lo que pone (que es importante) sino la difusión rápida que tuvo. Ahí esta la clave del asunto

#20867

Re: GOWEX

Lo de Jenaro en Twitter es estrategia de un mal nacido, lo de Twitter permitiendo piar a ese pajarito en vez de cortarle las alas no tiene nombre.
Asinver debería mostrar las cartas en este foro para todos.
Que Viva España!!! (De Manolo Escobar)
Edito: disculpar quise decir MALNACIDO

#20868

Re: GOWEX

Valen 7,92 para Hacienda por ahora. Después del concurso, ya es otro cantar.
Eso sí, yo no se las vendo a nadie por debajo de 7,92. Y creo que sería bueno que todos hiciéramos lo mismo.

En cuanto a Jenaro, es una verdadera lástima que no se le pueda juzgar en EEUU. La perspectiva de pasar 30 o 40 años a la sombra a buen seguro que le haría recuperar súbitamente la memoria y recordar dónde están sus millones para devolvernos nuestros ahorros.

#20869

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

fermin69, muchas gracias por tu testimonio. No sé si será mucho pedir, pero lo que de verdad nos ayudaría es que le contases todo lo que sepas a los de Asinver y después al juez.

Por otra parte, ¿cómo te explicas que nadie, ni el colocador Beka Finance, ni E&Y ni nadie en el MAB o la CNMV, se diera cuenta del engaño en la salida a bolsa? Habría comprobaciones o algo, digo yo.¿Cómo se vivió desde dentro la salida al MAB?

#20870

Re: Lo de Jenaro es de traca

Xenkov, cuando deje la compañia me sentí tentado a contarlo en foros. En ese momento Gowex no era tan grande ni tan conocida.
Como iba a contarlo? En aquel momento era un trapicheo contable que A los que perjudicaba era a los inversores extranjeros. No era el momento, ni tenia pruebas claras.
Ni siquiera Gotham ha ido a los juzgados, porque iba a hacerlo yo?
Lo suyo hubiera sido tener la misma repercusión que el informe de Gotham, pero amigo yo no tengo tantos contactos.

#20871

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

me parece plausible lo que cuentas de los inversores y lo del informe Gotham. Probablemente haya sido como lo cuentas. ¿Y que nos dices de todos los cortos?

#20872

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

Lo siento Mónica, yo ya no estaba en la empresa cuando salió a bolsa.
Meses antes de su salida a Bolsa Jenaro estaba flipando con eso. Ya veía venir la de pasta que iba a sacar inflando la burbuja.

Tengo mucha información de gente de dentro que lo sabe desde hace mucho tiempo. Paco metido hasta las cejas, el era el que manejaba las cuentas y la pasta así que lo sabia de sobra, es mas ha sido colaborador necesario.
Tania Roel tambien lo sabia desde el principio, leal a Jenaro aun sabiendo todos los trapicheos.

Trapicheos muchos: tener a gente trabajando para Gowex y Seasuntel. Cobrar proyectos I+D e incluir a personal no tecnico para cobrar. Reutilizar equipos de proyectos I+D para uso de la empresa en otras cosas. Un despropósito

Lo de los 10.0000 hotspots me recuerda a una anécdota. En una reunión Jenaro obligaba a los directivos a que dijeran que tenían 10.000 hotspots. A la semana siguiente cuando salía el tema de los hotspots Jenaro los daba como reales y los directivos pensaban que estaba medio loco ya que sabían que eran completamente falsos. Vamos que te volvía loco.
Jenaro es una persona muy difícil, como le lleves la contraria andas listo.
Por que creéis que en el 2008-2009 cambio tanto la directiva?

Brokers destacados