Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.573 / 2.889
#12577

Re: GOWEX

Tienes razon. Con estos fundamentales no entiendo como no estamos ya pasando de 30 euretes. Tanto oso hay ...parece que no hay confianza en los inversores alcistas a entrar en gowex. Por eso yo era reticente.

#12578

Re: GOWEX

Ya sabemos que últimamente esto sirve de poco, pero algunos signos y tendencias parece que sí que se forman y se respetan. Tampoco sé si le interesará a alguien, pero bueno, ahí va.

Continuando con lo de ayer, el posible canal alcista se relaja en pendiente dado que no hemos alcanzado un mínimo que permita trazar la tendencia inferior desde el 19 de mayo. Ayer era más empinado pero la vela de hoy avanza en el tiempo y baja en cota, con lo que el canal aún tiene que definir sus elementos y geometría. De hecho la vela de ayer podría ser un máximo y por eso he trazado un nuevo posible límite superior más tendido que el inicial (ambos en colores azulados). En fin, todo esto requiere varios días de desarrollo y llegar a un mínimo definitivo para asentarse. Lo que sí parece respetarse es el canal bajista, que tiene más desarrollo porque viene de varias semanas atrás. La vela de ayer habría tocado su techo y hoy hemos descendido. No obstante, yo creo que no llegaremos nunca a tocar su nivel inferior, que actualmente pasaría por 14,06. Creo que la MM200 debe servir como referencia, soporte y parapeto de todo intento de bajar de ella, y ahora mismo marca 15,25. Si esta lateralidad bajista la extrapolamos de aquí a 5 ó 6 semanas tendríamos un banderín entre límite superior del canal bajista y MM200. Por tanto, ese es el plazo máximo para resolver esta situación. Por otra parte, todavía podríamos estar experimentando retorno a la clavicular del HCHi para ruptura definitiva al alza, aún no nos hemos ido muy lejos. ¿Mañana? Incógnita, para donde quieran nuestros super-tacañones. * Aclaro que la vela de hoy debería ser verde con mini-cuerpo hacia arriba, pero mi bróker no se lleva bien con las subastas de cierre. :-(

#12579

Re: GOWEX

Jenaro García: «En el futuro, un chip en el cerebro nos conectará a la Red»

El líder en creación de ciudades wifi inteligentes gratuitas ha montado su proyecto en Ourense y negocia otros en Galicia

VIGO / LA VOZ 30 de mayo de 2014 05:00

Jenaro García (Madrid, 1968), consejero delegado de Gowex, animó ayer en una conferencia en la Escola de Negocios Fundación Novacaixagalicia, en el pazo de San Roque de Vigo, a entrar en bolsa en plena crisis. Su empresa está especializada en la creación de ciudades wifi inteligentes, las llamadas Wireless Smart Cities. Ya ha instalado redes wifi gratuitas en Nueva York, Chicago, París, Berlín o Dubai.

-¿Por qué en su charla anima a otros a entrar en Bolsa?
-Entramos a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil hace 4 años y ahora en el Alternec de Francia. Nos preparamos para entrar en el Nasdaq, en los mercados sénior de Estados Unidos. En el 2010 negociábamos 38 millones de euros, el 20 % de la facturación actual. La Bolsa nos dio capacidad de crecer y nos ahorró 7 millones en publicidad para hallar inversores para las ciudades wifi. Ahora tenemos proyectos por todo el mundo.

-¿Dónde han instalado la ciudad con wifi gratis en Galicia?
-En Ourense hay una red extensa desde el 2010. Y negociamos con otras capitales gallegas.

-¿Cuánto cuesta montar la red?
-Gowex pide una inversión de dos euros por habitante pero tenemos fórmulas y acuerdos para que la tarifa sea lo más baja posible. Nos hacemos socios del ayuntamiento por 10 años y explotamos los servicios conjuntamente. En 5 o 7 años, el ayuntamiento recupera la inversión.

-¿Dónde está el negocio?
-En la explotación de la publicidad, de revender la red a operadores o en proveer servicios a la Smart City, por ejemplo, como el gobierno online, videovigilancia, tráfico, recogida de basura o servicios que reduzcan el coste del transporte. En Niza, 800 plazas de párking son gestionadas con wifi y el servicio ha mejorado. Todo se desarrolla sobre la red wifi y ahorra costes al ayuntamiento porque optimiza el sistema. Todos ganan, es el win-win.

-¿Si voy por Ourense con un smartphone entro gratis en la wifi pero me saltan anuncios?
-Recibirías la publicidad del menú del día de un bar de la calle por la que pasas. Para evitar esto, se puede contratar la tarifa premium. Es una red protegida. Wifi, wireless o radio son como el agua, necesaria, en todos lados y gratis. Hasta las máquinas necesitan conectarse a las redes wifi.

-¿Hacia dónde va el futuro?
-Habrá chips en el cerebro con Internet y podremos habilitar el acceso a la Red a través del cerebro.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/05/30/jenaro-garcia-futuro-chip-cerebro-conectara-red/0003_201405G30P58991.htm

#12580

Re: GOWEX

Con esos super-tacañones en la feria, difícil/imposible adivinar la siguiente vela.
Y como experto que eres en AT ¿como ves que este haciendo cuchara?. Gracias

#12581

Re: GOWEX

Uf, qué gap hoy y sin fuerza de volumen. Malo, malo...

¿La sopera? Son figuras de valores mucho menos convulsos. Es un cambio mucho más gradual, pausado y sin tantos arreones como tienen las empresas del MAB. Es posible que la geometría, cuando la veamos dentro de unos meses, se haya acomodado a una cuchara, pero el volumen no la está acompasando. Fíjate que en la parte más "cóncava" hay días con volúmenes espectaculares. El 19 de mayo tenía que haber sido el día de mínima contratación, pero resultó todo lo contrario.

#12582

Re: GOWEX

Gracias y de acuerdo. Las divergencias convulsas que hay en GOW sobre la sopera pura creo que son debidas a la actuación de los tacañones, que tampoco sabemos a ciencia cierta cuanto pesan en esta formación, pero si que es relevante en lo que a arreones y caídas se refiere asi como a los volúmenes, según yo creo.
Si esta fuera la figura que dibuja deberíamos recuperar toda la caída mas o menos en la primera parte de julio. Solo el tiempo nos lo dira.
Saludos y gracias de nuevo
Edito 1. Esta figura posible también se ve en otros valores de MAB que no tienen la presión de los cortos como CAR; COM;EBI;EWT;MED. Ya nos iréis contando los mas puestos a medida que se consuma tiempo.
Eddito 2. No encuentro ningún grafico global del MAB. ¿sabeis de alguna pagina que lo contemple?. Gracias

#12583

Re: GOWEX

pues carbures ya esta en 34 . a ver cd coño recuperamos nostros!!

#12584

Re: GOWEX

Carbures es la nueva niña bonita del Mab, despues de la reunion con los accionistas donde demostró que no vende humo y sus instalaciones son de alto nivel, que R4 le diera PO de 42€, que su revalorizacion total sea menor que la de Gowex y que los simpaticos bajistas que tan necesarios son apenas le prestan atencion es normal.

Gowex tiene 2 lastres: El primero que es la empresa con mas revalorizacion del mab y los nuevos inversores piensan que ya ha llegado a su limite y no se puede sacar mas leche de la vaca, prefieren invetir en otras empresas con mas recorrido en rentabilidad y ahora estan a la espectativa de que hace la empresa y si vale ese dinero, y el segundo es que los cortos han okupado la casa de al lado de Gowex y se dedican a hacer ruido, amenazar, robar electricidad y asustar a los vecinos del barrio y no tienen ninguna prisa en irse porque la dueña del cortijo Elvira Rodríguez no hace nada por evitar sus tejemanejes porque quiere que los vecinos asustados abandonen el barrio y se muden al IBEX35.

Se que hacer AT en Gowex es inutil y que los trileros de las agencias se limpian el culo con el pero de todas formas esto es lo que yo veo en mis indicadores por si alguien quiere confirmar o rebatir:

El konkorde me da compra de institucionales desde hace poco mas de una semana y poca o nada compra de minoristas, lo que creo que es buena señal porque estan acumulando para provocar una subida y vender arriba.
Sin embargo en carbures me da al contrario, estan comprando los minoristas y las agencias soltando.

Por otro lado en ichimoku, carbures ha superado la nube por arriba lo que la pone alcista, sin embargo gowex esta bastante por debajo y sin visos de remontar, lo que junto conque las agencias que estan acumulando lo prefieren hacer por abajo, no me extrañaria que le metan otro arreon bajista para cargarse mas abajo.

Te puede interesar...
Brokers destacados