Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.534 / 2.889
#12265

Re: GOWEX

De 20 de Abril del 2011

Sobre Gowex
"Su estrategia de crecimiento es de menor a mayor. Primero se expandieron en ciudades de menos de 100.00 habitantes. Ahora quieren ir a las grandes urbes. Los acuerdos con los quiosqueros les resultan especialmente satisfactorios. "El vendedor está contento porque la gente se para ahí y termina haciendo alguna compra en muchos casos. Nosotros también porque nos ayudan a tener mejor cobertura", añade el ejecutivo. Así están presentes en Panamá, Costa Rica, Argentina, Brasil, Estados Unidos (gracias a un acuerdo con COMCAST), Filipinas y Singapur."

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/04/20/actualidad/1303290061_850215.html

Nota: Por mucho que he buscado no he encontrado en que consiste ese acuerdo con Comcast que ya estaba firmado en el 2011

===========

También hay que recordar este tweet de Jenaro (de Febrero de éste año) que nunca estuvo muy claro que significado tenía
Jenaro Garcia ‏@jero_net ·3 h
Gooood morning Madrid!!! NOTICION Comcast compra TimeWarner x $40Bill PREGUNTA Cual es el valor real de Ono?

===========

y ya no le doy mas vueltas al tema que es fin de semana ;-)

#12267

Re: GOWEX

hola Movendus, lo siento pero no puedes con IB, yo quería hacerlo y x eso hable con el servicio de atención hace tiempo, te gestionan ellos los prestamos de acciones si tu lo aceptas, pero solo con valores americanos, te copio la conversacion que tuve con ellos, espero que te sirva. Tb pregunté por conseguir prestadas para cortos cuando no hay disponibles, pero solo se mueven por un mínimo de 100K, imagino que las piden a otros brokers. los dos temas quedan respondidos en el siguiente chat.

ChatSys: This chat is associated with ticket #781702. Please record this number for use in future inquiries. You are currently in room 'Trade Problems'.
Allan H: Hello, this is 'Allan H'. How may I help you?
v7eras84: Hi
v7eras84: How can I get borrowed stocks for sapanish stocks not available for short sales?
v7eras84: I am interested in SLR for short sales but IB says there are not available
v7eras84: Hello?
Allan H: please hold while I check for you
v7eras84: ok
Allan H: are you looking for trading: SOLARIA ENERGIA?
v7eras84: yes
Allan H: unfortunately, this ticker is not available for short at IB
Allan H: I see Red color code under the shortable column
v7eras84: Ok, but I read that sometimes is posible if you comunicate this to IB, they can negociate some of them with other brokers
Allan H: so there is not even a manual locate of this shares could not offer at this time
Allan H: if you see a DARK Green color, means it's shortable, but we do not have any share could be loaned out
v7eras84: is this correct? I mean for USA stocks I have the pre borrow option, but not for spanish ones
Allan H: correct
Allan H: also if you see the DAR Green color under shortable, and looking for manual locate from IB, you may contact us during trading hours
Allan H: but we do have minimum requirement for facility any manual locate which is the locate shares value need at least 100K EUR worth
Allan H: but if the stock has Red under shortable, then no manual locate could be offer at this time
v7eras84: Interesting... and how can I lend my own stocks?
v7eras84: is this possible?
Allan H: we have stock yield enhancement that IB manage loaning out client's full paid shares and client receive the borrow fee received. but it's only for US stock at this moment
v7eras84: How?
v7eras84: I understand this is only for USA market. But just IB ask the customer if he want to lend? or there is the chance to lend by TWS?
Allan H: you join the program by add the stock yield enhance permission via Account management -> manage account -> trade configuration -> permission
Allan H: it's IB managed borrowing, so you don't need to do anyting.
Allan H: as long as you add this program permission, and have fully paid stock
Allan H: IB will automatically loan out if there are any market demands
Allan H: you may refer to this page for more information:
https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=shortableStocks&p=stockyield

#12268

Re: GOWEX

Pues igual ese si. Pero habitualmente por lo que he buscado es para valores muy concretos pero el Mab nada.
Acabo de ver la respuesta que te da v7eras y queda claro que tampoco se puede.
Saludos

#12269

Re: GOWEX

Buenas foreros, intentare dar mis humildes puntos de vista sobre varios temas:

1º Noticias relacionadas con wifi gratis y otras compañías:

Hasta el momento creo que todas las noticias son positivas, primero porque creo q el objetivo de las 600 ciudades solo va a ser posible conseguirlo con alianzas y explotando otras instalaciones ya existentes y montadas por otras compañias o entidades, que por tanto, pacten acuerdos con gowex que viene demostrando una alta cualificación para rentabilizar dichas instalaciones.

respecto a google, yo pienso, mejor cuanto mas negocios estén dispuestos a ofrecer wifi gratis. esto no es competencia de gowex. A mi el modelo de negocio de gowex me recuerda mucho al de google (aunq evidentemente a una escala muy pequeña). ofrezco productos gratis que monetizo explotando los datos y en base a estos una publicidad muy eficiente y no intrusiva, no olvidemos q google, aunq se embauca en proyectos tecnológicos punteros su principal y masiva fuente de ingresos son la publicidad mediante Adsense y Adwords. Todo lo contrario de lo q hace FB con tus datos, empresa a la que odio...FB vende tus datos al mejor postor...justo lo q tb piensa hacer con whatsapp, nada mas q teneis q ver la cantidad de spam q os entra en el correo asociado a vuestra cuenta de FB. Yo soy accionista de Google y una de las razones por las q entre a Gowex fue porque me encantó su modelo de negocio. por lo tanto q mas negocios tengan wifi significa q mas clientes potenciales tendria el we2 caso de despuntar asi como los demas ingresos actuales de gowex-telecom. si un cliente turista individual tiene q darse de alta solo una vez en el sistema de red de gowex o de la que sea, y detectase todos los puntos de conexion de la red automáticamente, ya sean puntos de acceso de gowex, de boingo, de comcast o de google...pues imaginaos las ventajas para este cliente individual, y de las alianzas se podrían sacar muchísimos mas usuarios dado que el servicio ofrecido es infinitamente mas amplio. esto solo con usuarios, con datos para smart cities mas de lo mismo, ingresos por saturaciones de redes de datos...etc. cuanto mas extensa y potente sea la red mejor.

Para mi la mayor ventaja competitiva q tiene Gowex es su modelo global. y la capacidad de negociacion para adquirir contratos con su modelo win/win. Gowex pone un dulce en la boca de ayuntamientos..y lo mejor es q en ayuntamientos de todo el mundo.

2º Cotizar en otros mercados:

Se habla mucho de cotizar en otros mercados, pero sin embargo nos quejamos de la cantidad de cortos que hay (yo tb creo q Jenaro, persona a la que admiro , puede perfectamente estar prestando sus acciones y no le culpo, no puede dejar q su cotizacion se vaya a las nubes con el posterior desplome q ello conlleva y se convierta en un chicharrazo, si esq no lo es ya xD, los inversores institucionales saldrían despavoridos de la empresa, y por otro lado ofrecer entrada a otros a precios mas atractivos). pues bien, imaginaos la de cortos que habría cotizando en el nasdaq con la liquidez que hay en USA. Creo q antes de dar el salto la acción debería blindarse. por un lado cotizar en el Nasdaq es mucho mas barato que el continuo o el trolibex. En USA pueden destrozarte la cotizacion en cuestion de semanas, igual te la suben a PER800 (vease amazon con un PER400) q te la bajan a base de cortos a PER 6. por lo tanto creo q la empresa debe estar preparada para ello ya sea con una fuerte autocartera o con accionistas institucionales fieles, pero como saltes a un mercado senior con un gran porcentaje de freefloat estas perdido. por eso creo q Jenaro mas que nadie debe saber cuando dar el salto.

3º Cotizacion-Precio:

Yo creo que hasta después de verano no tendremos grandes sorpresas en el precio, creo q rondaremos los 17-19€ una temporada,puede q mas abajo aun, aunq todos pensamos q la empresa vale mas q eso. pero esto es solo intuición, a mi me huele a acumulación de manos fuertes...y esto requiere su tiempo.

Perdonad por la chapa q os he dado con tanto texto...jeje

Un saludo a todos los Foreros y a disfrutar del fin de semana!

P.D: Peter Lynch decia: siempre hay algo por lo q preocuparse...asi q desconecta de los mercados el fin de semana y disfruta!;)

#12270

Re: GOWEX

El escenario empresarial en torno al WIFI está en ebullición y muuuuy complicado:

1. Compañías líderes de cable: Comcast, ONO, etc. Crean redes de wifi poniendo el wifi de un cliente a disposición de todos los demás (dudo que lleguen a acuerdos con Gowex. A mi me parece que fue Comcast -cuando Jenaro fue a Filadelfia- la que hizo a Gowex la oferta de compra por encima del precio de cotización pero a "precio de Don Simón")

2. Resto de Compañías: ATT, Telefónica etc. podrían llegar a acuerdos con Gowex como reacción, ya que no tienen fácil crear una red tan amplia como los anteriores. Gowex podría complementar la red y monetizarla.

3. Google: parece que sacan su propio We2. ¿Tienen acuerdo con Gowex? En principio me parece que no. Ójala me equivoque (sería espectacular). Es demasiado parecido a We2 y ellos ya tienen la publicidad para amortizarlo...

4. Qué hará Facebook???

13 Diciembre 2013:
http://www.elblogsalmon.com/empresas/jenaro-garcia-gowex-la-entrada-de-google-y-facebook-al-mercado-de-wifi-demuestra-que-es-muy-atractivo
"PREGUNTA: ¿y sus debilidades? Por ejemplo, el hecho de que grandes telecomunicaciones estén ofreciendo el mismo servicio, como en los aeropuertos… ¿Les preocupa?

JENARO: Los operadores que están en aeropuertos no es algo que nos preocupe. ENTRE NUESTRAS DEBILIDADES SÍ ESTÁ QUE EXISTEN ACTORES TRENMENDAMENTE GRANDES COMO GOOGLE Y FACEBOOK QUE ESTÁN EMPEZANDO A ENTRAR EN EL MUNDO WIFI. Google ha ganado un concurso para estar presente en 7.000 locales de Starbucks y Facebook está comenzando. Demuestra que es un mercado muy atractivo. NOSOTROS DEBEMOS APOYARNOS EN NUESTRAS FORTALEZAS PARA SUPERAR ESO."

5 Marzo 2014. Jenaro:
http://www.ticbeat.com/economia/entrevista-jenaro-garcia-gowex-seremos-el-estandar-de-facto-de-wifi-en-todo-el-mundo/
Google, Facebook y Twitter. “Estamos en conversaciones con estas compañías desde el pasado verano –revela García– para integrarlos en nuestro modelo. Debemos conseguir que su modelo y el nuestro genere valor”. El CEO de Gowex confía en llegar a un acuerdo con ellos en un plazo de 18 meses.

- GOWEX: estamos en medio del huracán. La verdad es que desde que soy accionista es el día que más dudas he tenido (¡Que viene Google! ¿está con nosotros o no?). Sin embargo hay 3 cosas que me dan confianza:

A. Tanto Comcast-ONO como Google (hay que confirmar cómo funcionará Google) parece que tienen modelos excluyentes, sin embargo el de Gowex es incluyente, podríamos convertirnos en la Visa (o puede que no)

B. Las SMART CITIES: aquí somos los números uno indiscutibles y la capacidad del equipo de Gowex de negociar con las ciudades es espectacular. Como vemos en N.Y. parece que todos funcionan con la VISA-GOWEX (ójala también lo haga Google, no lo sabemos y genera muuuucha incertidumbre)

C. Cualquiera de estos actores nos puede comprar, 1.300M€ son calderilla para ellos. Si las cosas se complican Jenaro venderá la empresa entera, si las cosas van bien puede esperar.
Conclusión: a seguir confiando en Jenaro, él tiene toda la información y es un negociador excelente. Como tiene la mayoría del capital defenderá sus intereses y los nuestros

#12271

Re: GOWEX

Esto es lo que estoy defiendo yo de hace mucho tiempo

#12272

Re: GOWEX

Que pistas no quieren dar si se sabe el modelo de negocio

Brokers destacados