Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.235 / 2.889
#9873

Re: GOWEX

Al final tendremos que aliarnos con los cazadores, para que se pongan a darle tiros a los drones, jejejeje

#9874

Re: GOWEX

Es cierto que se están desarrollando programas/proyectos paralelos a los de Gowex y que de triunfar pueden suponer una catástrofe para nuestro pequeñín. La capacidad de reacción de la competencia a un proyecto como el de Gowex es enorme, dado el pequeño tamaño de la empresa en comparación a los gigantes que andan por ahí. Sus proyectos son ambiciosos y acompañados con tecnología puntera de la que Gowex no dispone...

¿Pero que se puede decir a favor de Gowex en comparación a estos proyectos?

- Gowex no es un proyecto, ya es una realidad, su modelo de negocio esta en ejecución y hasta el momento funciona a las mil maravillas. De ellos no podemos decir lo mismo... les será rentable? cual es la inversión mínima que deben hacer?

- Tema jurídico... Que Estados están dispuestos a dejar patrullar a estos drones/globos a sus anchas por sus cielos... ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía?

- Que eficientes son? Gowex usa puntos estratégicos para colocar sus antenas para ofrecer el servicio wifi, con lo que pretenden dar un servicio de calidad. Como les afecta la meteorología a estos nuevos proyectos?

Estos nuevos proyectos son buenísimos pero aún se han de realizar... Gowex les lleva ventaja, ademas que ya no simplemente ofrecen wifi, sino que se están especializando en muchos puntos relacionados con el wifi, con lo que se están diferenciando de las ya muchas empresas que están entrando en el negocio.

EDITO: no hace falta pegarles tiros jajaja, aunque seguro que mas de algun estado dictatorial les lanza algun cohete... solo basta con instalar antenas en las montañas que distorsionen la señal wifi/ o hagan rebotar las ondas xD

#9875

Re: GOWEX

creo que algunos entráis en el club de fans acérrimos de GOW y entendéis cualquier comentario en contra como una amenaza, cuando no lo es.

Una de las cosas buenas del MAB, no me acuerdo quién dijo que lo valoraba mucho (¿los de metagestión quizás?), es la cercanía del equipo gestor al inversor.

De ello tienen mucho que envidiar los consejeros del IBEX, que se creen semidioses, así como los jefes de relaciones con inversores, que pese a ser unos "mandados", son completamente inaccesibles. Otros dioses, vaya.

Dicho esto por delante, hay una gran diferencia entre informar, responder a preguntas, ser accesible, etc. y ser protagonista con los tweets. Lo primero se valora positivamente por un inversor, lo segundo claramente NO.

Ahí Berebere tiene toda la razón, aunque la linea entre informar/ser accesible y calentar/mover el valor/hablar de más es muy difusa, como en tantas cosas de la vida.

#9876

Re: GOWEX

Entendí su modelo en el momento que compré el año pasado, sin embargo cada vez lo tengo menos claro en el largo plazo con el posicionamiento actual de las grandes. Ojala esas conversaciones que tienen con ellas den buen fruto, pero tengo mis dudas.

Muchos ya sabréis que el 3g de los kindle de Amazon es gratis (detrás de eso no está GoWex) en más de 100 países, siempre y cuando entres en sus servicios y Wikipedia. Sin embargo hay algunos dispositivos, que sin saberse bien por qué, no están capados y permiten navegar por la red libremente (yo como soy un mal pensado, me lo imagino) La experiencia de uso es mala: CPU lenta, pantalla lenta, y conexión lenta. Aunque la verdad es que te saca de algún apuro. La historia es que tienen pensado sacar un teléfono, ellos desmienten los rumores, pero tiempo al tiempo... Si esto sucediera, las reglas del juego podrían cambiar.

Imaginad que el modelo de Amazon fuera copiado por otras marcas. Es más, Facebook está metido de lleno en su propio teléfono, ya se verá a ver que pasa. Pero no tiene sentido sacar un teléfono con tus propios servicios, cuando los otros smartphones te permiten acceder a ellos y a los de la competencia. Imagino que tendrán un as bajo la manga.

De todas formas podría darse el siguiente escenario. Coogle compra NokiaNSN y Alcatel-Lucent por poco más de lo que costó Whatsapp a Facebook (igual con drones y globos esto ni sería necesario). Cuando acaben los contratos que tienen las operadoras con estas, cortan el grifo, y se encargan ellos de gestionar las redes de una forma muy sencilla. Dan teléfonos subvencionados a 150$ o menos, en los que solo puedes usar sus servicios con internet gratis. No necesitan a GoWex porque los ingresos vienen directos de la publicidad. (Algunos colocarán una rom cocinada a sus teléfonos para no depender exclusivamente de dichos servicios, pero el porcentaje de la gente que flashea el móvil es de risa)

Yo tengo un buen paquete de Gowex, y su bien es mi bien. Pero a largo plazo pueden pasar muchísimas cosas. Una tengo muy clara, el pastel es muy muy goloso, y las grandes están empezando a posicionarse.

#9877

Re: GOWEX

¿A la gente le interesa tenenr dispositivos que sólo les permiten navegar por lo servicios de su proveedor de wifi gratis cuando cada vez hay más gente con teléfonos libres?

#9878

Re: GOWEX

¿¿¿Seguridad de la ciudadanía??? Si precisamente te van a decir que es por tu seguridad, como vienen haciendo desde hace 60 años. No olvides que los siguientes drones que se van a colocar son de la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa)O sea, es el mismo gobierno americano el que los va a colocar.

Solo quería plantear un debate que influye en nuestra inversión a largo. Se habla mucho en el foro de que es un valor seguro a largo, y yo no lo tengo tan claro. Por eso espero que lo hagan de la leche durante unos años, y que al final forme parte de una de las compras de las grandes. Me da pena, porque es nuestra, pero no va a pasar como con David y Goliat.

#9879

Re: GOWEX

A mi no, porque intento diversificar. Pero siendo gratis hay mucha gente que sí.

Tendrían el buscador y el navegador de Google, los servicios ofimáticos de Google en la nube, el almacenamiento en la nube de Google, todo lo que necesitas. Más todo lo que hay en la Google Play, es decir, whatsapp (aunque sea de Facebook), Candy crash, etc etc, que de ahí también se lleva su pico Google.

Lo mismo para Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, estas ultimas están evolucionando sus servicios.

Piensa que cada una de ellas están diversificando y ampliando sus servicios para que no tengas que irte a la competencia. Es más, Microsoft ya no es una empresa de software, ahora se hacen llamar empresa de Servicios y Dispositivos.

Aunque parezca que esto no va con GoWex, va y mucho.

Las preguntas son ¿Estas empresas en el futuro están dispuestas a depender de alguien para que se acceda a toda su creación? Ahí podría entrar Gowex. ¿O se lo van a gestionar todo ellas mismas? Ahí se caería Gowex

#9880

Re: GOWEX

Como ya estamos en la 2ª quincena de Abril, fecha prevista para presentarse los resultados 2013 de Gowex, hay que recordar que Jenaro dijo que se había superado el margen de beneficios del 2012, (ese año fue de un 14,9%), sabiendo esto así quedaría la tabla.

Resultados 2012
ventas 114,3 millones euros +71%
EBITDA 30.846.327 euros +87%
Beneficio neto 17.027.225 euros +136%

Resultados 2013
Total ventas 182,8 millones +60% (dato que ya sabemos)
EBITDA ¿?
Beneficio neto ¿?

Tabla márgenes:
14,9% (igual que el año pasado) = Beneficios de 27,24 millones
16% = Beneficios de 29,25 millones
17% = Beneficios de 31,08 millones
18% = Beneficios de 32,90 millones

Aurel espera 30 millones (con ventas 176,8 millones, asi que es un margen del 17%)
Bankia espera 31,5 millones (ventas 181,8 millones, asi que es un margen del 17,3%)

Ambas agencias se quedaron cortas en la cifra de ventas que dieron, pero quizás son exigentes con el ratio de margen que le dan (17,3% y 17%, cuando el año pasado fue del 14,9%)

Para tenerlas contentas, habría que conseguir un beneficio de 31,5 millones, pero mi apuesta personal son los 29-30 millones

Brokers destacados