Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.089 / 2.888
#8705

Re: GOWEX

El análisis técnico que presentas es muy acertado, de hecho creo haber comentado por aquí que yo tenía puesta una orden de venta de algunas acciones a 24.40€ (que concidía con el techo del canal que venía para mí dibujando, proyectado a esa fecha) para el 15 de abril y que tanto me sorprendió el arranque que tuvo a inicios de semana que me vi obligado a quitar la orden por lo que pudiera pasar (siempre pensando en superar ese precio claro).

Estaba claro que la ruptura de los 20€ iba tocando, tanto por el hecho de que los indicadores en análisis técnico se venían relajando, como la clara necesidad de que era tocar 20€ o proximidades y empezar a soltar papel como si no hubiera mañana, pero tampoco perdía la base del canal y así se pego durante nada mas y nada menos que 3 semanas.

Por tanto nos encontramos con 2 factores, la fortaleza de no perder nunca la base del canal y como la debilidad de no poder pasar esos 20€ porque nos tumbaban. Uso la palabra debilidad pero de cierta forma es fortaleza ya que en cualquier otro tipo de acción un ataque a una resistencia tan fuerte como fue los 20€ al segundo intento o quizá tercero de atacarla nos hubieramos ido a varias correcciones fibo para abajo para coger impulso, en cambio eso no pasó atacamos 20€ una tras otra tras otra hasta que la perforamos.

Ahora bien... YO jamás hubiera apostado por perforar esos 20€ con la fuerza que lo hicimos (y lo dejo patente con mi intención de vender alguna acción a 24.40€ el 15 de abril.) que nos salimos del canal pero no por poco, sino por mucho pudiendo dar la sensación de haber cambiado de pendiente y pasado a un nuevo canal.

Y aquí llamo a la precaución, señores, si asumimos un cambio de inclinación del canal con una pendiente como la que dibuja implicaría unas revalorizaciones impresionantes en tiempo record, y, digo que llamo a la precaución, porque no estamos jugando con empresas que capitalizan a 100M y va a pasar a valer 200M, sino una empresa que vale 2000 millones, aumentar un 100% su cotización en digamos 2 meses implicaría que valdría 4000 millones (ojo al parche).

Entonces tenemos por un lado la teoría de que hemos cambiado de canal y pendiente, y por otra, que es por la cual no he vendido las que tenía pensado vender, la posibilidad de estar negociando un acuerdo con algun operador (es la única noticia que me justificaría tal fortaleza), en cuyo caso si en días posteriores a esta nueva tendencia no se confirma ningún HR empezaré a pensar mal o a andarme con pies de plomo (incluso en GOWEX).

Siempre lo he dicho, voy a largo en GOWEX pero eso no quita que vaya a deshacer alguna posición en el camino, a día de hoy no lo he echo pero tenía intención de vender un poco en 24.40€ que al final no lo hice.

Jenaro quiere salir en 2 años al NASDAQ o al menos esa es su intención ( la mía es que se verá obligado a hacerlo antes, por que el MAB se le queda pequeño), con los ojos cerrados puedo decir que no lo hará a 26€/acción.

#8706

Re: GOWEX

Bueno, si os pilla mejor alava... Tambien tenemos esa ventaja ;-p

#8707

Re: GOWEX

No suelo participar mucho, más que nada solo leer que cuando no se sabe, es lo mejor que se puede hacer. Lo del contra-split que decís, si tiene sentido, desde mi escaso conocimiento, y es el de bajar el número de acciones, para bajar los volúmenes tan grandes que está teniendo últimamente, y poder seguir en el MAB, en vez de tener que cambiar de liga, que como bien comentasteis ya, por capitalización y volumen, bien podría estar en continuo o incluso en el IBEX.

Un saludo y gracias por dar a conocer esta gran empresa, gran trabajo en equipo en este foro.

#8708

Re: GOWEX

Hola Orviz, pues bienvenido al foro Gowex ;-). Y una opinión como la tuya siempre es bien valorada.
Lo que explicas tiene lógica, pues bajar el numero de acciones reduciría el volumen. Pero eso no es beneficioso ya que provoca menos liquidez de acciones y por ende más volatilidad. Precisamente se realizo el split el año pasado para dotar de mayor numero de acciones y mejorar la liquidez del valor. No tendría mucho sentido volver a atrás para perder esa liquidez que es positiva.
En cuanto a lo de seguir en el MAB no hay impedimento legal que por tener mayores volúmenes no pueda seguir en el. No tiene ninguna obligación de cambiar de liga. Si es cierto que varios hemos opinado que podría ser beneficioso, pero obligación ninguna. Y nadie más experto que Jenaro para saber cuando debe subir a la liga profesional. Lo de estar en el IBEX es algo que no depende de la empresa, sino de criterios de BME. Tu no solicitas subir al IBEX, es el, el que te selecciona. Como si fuera la selección de Del Bosque.

Un saludo Orviz!

#8709

Re: GOWEX

Ayer lei en algun blog que al parecer gowex ha debido firmar algo en santiago de chile. Se sabe algo al respecto?

Como creeis que se plantea la semana ?

Saludos a todos!

#8710

Re: GOWEX

Al rico rumor. En invertia:
Se oye por Santiago de Chile, que gowex ha firmado un contrato con los gestores de 15 malls (centros comerciales)por todo Chile. El transito de estos mall en su conjunto, parece ser que es de 300.000.000 de personas al año. La pregunta que yo me hago, es cuanto será capaz gowex de monetizar cada Smartphone que se conecte a sur red, bien sea por geolocalizacion de los segmentos de clientes, por el w2, por la publicidad.....(0.01 ,0,10....?. Parece ser que estos acuerdos son a los que se refiere gowex cuando habla de que se van a incrementar los ingresos recurrentes.
También parece cierto, que les resulta mas fácil entrar en nuevos mercados estando ya instalados en el país

#8711

Re: GOWEX

Buenos y resacosos días,
!
Yaghurz totalmente de acuerdo, hace varias semanas dije lo de cambio de inclinacion y parece que se cumple. Hay una cosa que me gustaría ver y es esta semana la bajada que va hacer el valor, el dato para mi estrella no será el precio, será el volumen.

Estaré muy atento a las manos fuertes que entraron se queden, por lo tanto el volumen debería de caer a valores por debajo de la media.

No se si lo veis igual, es lo que creo.

Brokers destacados