Acceder

Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas

12 respuestas
Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas
Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas
Página
1 / 2
#1

Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas

Estoy convencido que las políticas económicas post lheman en los paises occidentales va a traer consecuencias nefastas para nuestra economía, y como me ha tocado ser agorero, creo que estamos en la parte mas alta de una gran depresion que viene por unos cuantos años. El unico brote verde que se puede buscar es intentar intuir donde los forbes meteran su dinero para salvar los muebles de su fantastica economía que con este capitalismo neoliberalista dado a la manipulacion y corrupcion han conseguido a costa de la clase media ser mas ricos que nunca. Y para colmo de males, cuando a ellos les va mal un negocio tenemos que pagarselo con nuesrtos impuestos, porque un banquero nunca tiene que poner dinero si va mal su banco, en cualquier negocio si la empresa pierde dinero, son los dueños los que tienen que capitalizar dicho negocio. Asi que voy a exponer los posibles destinos del dinero de los forbes :

Franco suizo ( sin duda la divisa que mas fiabilidad da y en clara tendencia alcista desde hace mas de 30 años sin grandes revalorizaciones en estos años , salvo en los 2 ultimos que ha cogido carrerilla). Lo que tengo claro que ni euros( ya que la crisis del euro es gravisima) ni dolares ( por la politica de la fed). Y teniendo en cuenta que la deuda que emiten los estados tiene muchos riesgos ya que los estados estan endeudados hasta la médula y fuertemente correlacionados, meterlo en deuda en euros , ni de alemania me fio , ya que hay varios bancos incluso en bancarrota en alemania salvados por artilugios contables.

Materias primas : Esta claro que estan subiendo al calor de la fed con su politica qe1 y qe2, cuando termine esta politica, veremos como se comportan y sabremos si los poderosos siguen comprando oro, plata, trigo, etc..

empresas en bolsa :Hablar de valores que no tienen porque estar tan expuestos a esta crisis es dificil ya que si los fondos de inversion retiran fondos en renta variable tendran que vender de todos los valores un poco , pero una vez pasada la tormenta la bolsa volvera a tener en cuenta negocio no ciclicos o estrategicos :
Energia, alimentación ,software, biotecnología, serian mis favoritos. Si solo nos fijamos en la rentabilidad por dividendo, deberemos ver muy bien la base de esta empresa y su exposicion real a la proxima quiebra bancaria, sector y demas.

Inmobliaria : a pesar de estar en pleno crash inmobiliario los valores tangibles con la experiencia de crisis de divisa en otros paises, los buenos pisos en las buenas zonas, las buenas tierras en los buenos sitios ( el error del boom inmobiliario era construir en la nada ciudades enteras y venderlas a precio del paseo de la castellana ). Estoy convencido que los forbes compraran y estan comprando inmobiliaria a precio de concurso, por el tremendo agujero de sus dueños, los bancos y las inmobiliarias que no saben que hacer con tanto stock, y que tendran que dar salida primero a sus "blue chips inmobiliarios".

Coches clásicos y obras de arte : este mercado del que se habla poco es uno de los que aglutina uno de los mayores focos de blanqueo de dinero actualmente. Todos sabemos que quien tiene un cuadro exclusivo y unico o un coche especial, tiene mas seguridad en sus inversiones que en cualquier otra cosas, si encima declara solo una pequeña parte del pago, pues mas motivo.

Si tu fueras un mason poderoso , donde meterias tu dinero???....

#2

Re: Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas

En la empresa mas segura del mundo........
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas

a cual te refieres al trafico de drogas y la prostitucion?, jajaja

#4

Re: Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas

Ahhhhh, secreto,jaja, antes era parosa, ahora ya no me fiaria tal y como estan las cosas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas

¿Dónde meter dinero?

En mi opinión en materias primas no. En las crisis se comportan fatal. En oro yo pienso que sí, pero con precaución, comprando en las caídas que pueden ser muy significativas. La burbuja del oro es imposible que se pinche mientras se está sometiendo a acoso diario al dinero fiduciario, pero se le pueden dar fuertes sacudidas para soltar a las manos débiles y mantener fuera a los indecisos hasta el momento en que convenzan a todo el mundo de subirse a bordo. En acciones desde luego que sí, una vez hayan caído, porque ahora mismo están con un precio que garantiza bajos rendimientos. Por sectores las que peor lo han hecho, consumer staples y utilities, y también farma. Otra posibilidad es el sector agrario y alimentario porque la gente tiene que seguir comiendo. Todo ello muy defensivo. Inmuebles no con el mercado a la baja, salvo que te dediques a buscar chollos. De coleccionables nada, eso es cosa de muy ricos, y de bonos nada tampoco, no es momento de comprar deuda.

¿Qué tal te fue preguntando en los bancos por el franco suizo? ¿Conviene abrir cuenta o cambiar moneda?

Blog: Game over?

#6

Re: Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas

en lo que respecta a lo ultimo, y pendiente de ciertos asuntos personales, creo que soy de esos, que va a tener todo su patrimonio en francos suizos, no me cabe ninguna duda, lo que todavia no se es que agencias de derivados, me aceptarian francos como garantia, como hacerlo, comsiiones, etc etc etd, ya que intento evitar que nada de mis ahorros o de los de mi gente, esten en euros o en dolares. De momento no he tenido tiempo, tengo al ubs y a creditt suisse, en revision para hacerme cliente suyo , aunque me gustaria conocer mas de estos dos bancos y su exposicion a la banca europea. ya que a dia de hoy no me fio de nada ni de nadie. Los bancos pueden quebrar, el francdo no quebrará salvo invasión de otro pais.

#7

Re: Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas

y digo yo una cosa, y si compras un fondo de inversión suizo que cotice en francos a través de cualquier banco? si se va a la mierda el banco donde hayas comprao el fondo, siempre puedes acudir al que quede en pie si quieres recuperar la cartera del fondo suizo, amos digo yo eh?

#8

Re: Que empresas seran las mas poderosas y valores refugio cuando venga la tormenta de quiebras bancarias y empresas

no me he enterado muy bien de lo que me quieres decir. Aun asi, te digo, no soy de comprar fondos de inversion, para eso llevo muchos años estudiando y operando mercados. Tampoco me fio de ningun banco y mas ahora, sea suizo o no. Lo que me da fiabilidad es su divisa, y lo que me da comodidad es hacerlo con un banco suizo. Ahora que si el escenario mas negativo se cumple, no dudes que tb algun banco suizo estara en el ajo. Por eso, ya no solo se trata de salvar tus ahorros comprando francos, sino de "donde" meter esos francos. Y lo ultimo es lo que tengo en revision, lo primero lo tengo clarisimo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados