Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

51 respuestas
La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos
2 suscriptores
La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos
Página
5 / 7
#33

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Mira... la decisión es tuya..... pero si no tienes telefónica en tu cartera... yo compraba ahora los 5000 euros ...
Yo ya compré el paquete anual a 17.11... por lo que si no se pone a 16 no voy a volver a comprar.... porque ya tengo muchas.... pero esta acción para mí siempre es apetecible.
Desde luego, a este precio, yo compraría.... ¿que baje más? pues puede ser.... pero es que ya está barata...
si no lo tienes claro.. compra 3000 ya y si baja más compra los otros 2000. Lo que tengo claro es que a estos precios no será mala inversión....¿qye podría haberla mejor? claro que puede ser.. pero que no es mala. Sí lo tengo claro.
La decisión siempre es tuya... (yo digo sólo lo que haría yo)
Saludos

#34

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Buso

Teléfonica es a día de hoy una empresa poco competitiva y en decadencia.
Esa perdiendo cuota de mercado y su dividendo es insostenible, invertir por dividendo en ella no parece una buena idea.

#35

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Tele5 no la sigo. Respecto a los bancos, inicié un largo hilo en ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en años?. Atualmente, después de pagar el dividendo, TEF está artificialmente a 16,93 y SAN a 8,05.

Santander a 8,05 es una compra propia de un perfil moderado porque objetivamente el precio es bueno a medio plazo (en dos o tres años incluyendo el dividendo podrías obtener una retabilidad del 50%) pero los bancos están mal valorados: tienen mucha deuda cuya procedencia desconocemos y, sobre todo, mucho inmueble difícil de vender o invendibles a medio plazo; sobre todo, los solares que dejaron los promotores que están en procedimiento concursal (quiebra) como avales.

El consenso es que Santander a 8 es buena compra, Telefónica debería bajar a 16,45 ó 16,20 después de pagar el dividendo pero si pensamos que a 16,25 vamos a obtener un 50% de rentabilidad en tres años, pues a 16,93 sacaremos un 44%. Además, Telefónica está bien considerada entre los inversores: Telefónica ronda el círculo de las 'empresas Buffett', CincoDias (9/5/11).

Para un perfil moderado, Santander y Telefónica son buenas compras aunque lacotización de Santander puede oscilar por las noticias financieras y poderse comprar más barata.

#36

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Efectivamente, comprar una empresa por el dividendo no me parece tampoco a mí una gran idea. El dividendo debiera descontarse de la cotización pero como acabo de decir, Telefónica ronda el círculo de las 'empresas Buffett', CincoDías (9/5/11).

Y sus beneficios provienen de su multitudo de filiales: Las filiales españolas de Telefónica son las que lograron más beneficios en 2010, El País (16/4/2011).

Fuente: El País

Fuente: El País

#37

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde el momento en que todo el mundo piensa en teléfonica como valor seguro, empieza a ser un valor a vender. No sé quién del foro, alguien que considero que controla, hace un mes le dió el sirocco y se quitó todas las telefónicas que tenía ya que está demasiado difundida la idea de empresa "sólida". Yo creo que telefónica ya no es lo uqe era y está en total decadencia. Las comunicaciones ya no valen nada.

#38

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Como decía ayer , necesito el empujón, y creo que es el momento
Ya puestos a pedir consejo que cartera me propones para 2/3 años y una inversión de 25.000 €
para un perfil inversor moderado ?
Muchas gracias por la ayuda

#39

Para nuevas compras esperaria al viernes que presenta resultados

Saludos

#40

Re: Para nuevas compras esperaria al viernes que presenta resultados

te refieres a TEF que recomiendas para la cartera ?

Brokers destacados