Acceder

La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

51 respuestas
La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos
2 suscriptores
La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos
Página
2 / 7
#9

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Sí pero se descuentan de la cotización: mira el gap. Repartir dividendos implica no reinvertir en el negocio y esto sólo tiene sentido si no se puede crecer más.

Pero, efectivamente, hay muchos inversores que aprecian el dividendo y, queramos o no, el dividendo es una aliciente para el valor.

#10

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Yo creo que estais haciendo las cuentas sin tener en cuenta que se pueden dar dos casos:

a)cobro del dividendo ccuando la accion baja y la bolsa baja (caso que habeis considerado y en que estoy de acuerdo que el cobro de dividendo genera valor)

b)cobro del dividendo ccuando la accion sube y la bolsa sube (caso que no habeis considerado y que es facil demostrar que el cobro de dividendo perjudica al accionista)

Es mi opinion, pero creo que no habeis considerado la segunda posibilidad

#11

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

He tenido un error, bien sabes que hay empresas que dan poco dividendo o ningino, pero a la contra generan un valor.
Los inversores cuando ven un valor que da un dividendo "suculento" suelen mantener y ampliar el valor y a la vez que genere valor. Telefónica se esta ampliando mucho pero creo qie está olvidando a los accionistas minoritarios. La prueba la tienes que está regalando acciones a los directivos, no olvidemos que este regalo se puede convertir en sabrosos, supuletos y esquisitos dividendos.

#12

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

La opción

b) cobro del dividendo ccuando la accion sube y la bolsa sube (caso que no habeis considerado y que es facil demostrar que el cobro de dividendo perjudica al accionista
Es la que yo defendía tanto cuando la acción sube como cuando baja. Si una empresa puede crecer, debe invertir su capital y no repartirlo. Quien quiera beneficios que venda. Sin embargo, sea la psicología del inversor o la volatilidad que permite recomprar acciones más baratas (más que el descuento del dividendo) ha hecho que el dividendo de Telefónica sea un beneficio para el inversor.
#13

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Buenas tardes Buso:

No es sobre la tematica de la charla pero como la has abierto tu y has hablado de Gowex ¿Existe alguna explicación que respalde la subida del valor de Gowex en el 2011?

Gracias

EDITO: Yo vendi el viernes 29 de Abril, TEF a 18,1 euros. Creo que hice mejor que esperar a cobrar el dividiendo.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#14

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Aprovecho este hilo para pegar un artículo que considero interesante:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telecos-hacen-aguas/20110508cdscdsemp_5/

Una ventaja que tiene Telefónica y no se ha expuesto en el artículo, es la libertad que tiene Telefónica para poder hacer cualquier tipo de cambios en la empresa, ya que las demás operadoras que comenta el artículo están controladas por el gobierno sobre todo Deutsche Telekom y Telecom Italia. Llámese estos cambios como despidos que ha anunciado, cosa que las otras operadoras lo tendría más complicado al estar más controladas.

Saludos...

#15

Gowex:

El texto original lo encotraréis en la web MakiBolsa:

Gowex es una empresa de internet y comunicaciones que cotiza en el MAB, un nuevo mercado que se creo para empresas españolas de pequeña capitalización. No nos gusta nada este mercado, ya que casi todas las empresas que cotizan lo hacen en sistema fixing (cambio a las 12 y a las 4). Antes en fixing se podían ver al cierre las 5 posiciones, pero, como siempre que modifican algo, lo jodieron y ahora es un mercado más ciego. Además, las empresas que cotizan en el MAB solo están obligadas a presentar resultados cada 6 meses, por lo que nos pasaremos medio año también a ciegas, sin ver la evolución de los números de la empresa. Las empresas del MAB son empresas pequeñas. Nos las venden como empresas en expansión. Lo cierto es que hoy, en su mayoría, son empresas caras por PER y solo Gowex parece muy barata, aunque Negocio y Medcom Tech también se hacen mirar. Dejo una hoja exel con unos datos básicos. Resultados de las empreses cotizadas en el MAB en millones de euros. (datos hasta el primer semestre de 2010)
Empresa      Capitalitza Factura  Gana   PER(2010)
Ab-Biotics   16,90 M      1,40 M  0,15 M  112,67  
Bodaclick    44,48 M     13,60 M -2,40 M   
Gowex        40,28 M  41,20 M  4,50 M    8,95
Imaginarium  40,70 M     84,00 M  1,20 M   33,92  
Medcomtech   28,87 M     14,00 M  2,40 M   12,03  
Negocio      26,70 M     14,60 M  2,25 M   11,87  
Neuron       15,12 M      0,32 M -1,20 M   
Zinkia       28,85 M      2,80 M -2,60 M   
      
Cotizada en el Alternex
   
Antevenio    22,17 M     16,12 M  1,18 M  18,79
Gowex ha aumentado un 170% sus beneficios en este semestre del 2010 y ya dobló el EBITDA en 2009, lo que deja hoy a la empresa en un PER de 8,95 muy bajo para una empresa de crecimiento. Hasta ahora Gowex ha cumplido todas las estimaciones que publicó la empresa en su salida a bolsa en marzo del 2010. Y lo más sorprendente es que tienen previsto crecer un 300 % en EBITDA en el año 2011 i un 50 % en el año 2012. Si siguen cumpliendo las estimaciones esto va a ser la hostia. El único punto negro que tiene la empresa es que la CMT puede cambiar las normas de implantación y funcionamiento de redes wifi (que es lo que impulsa el crecimiento del grupo), pero por lo visto ya han encontrado una solución nutriéndose de publicidad y esta solución está dando muy buenos resultados. Gowex también cotiza en Euronext y tiene previsto expandir el negocio por todo el mundo. Para seguir el día a día lo mejor es hacerlo por la web del Blog sobre wifi que ha creado la misma empresa, allí casi cada día hay noticias: http://www.lavidawifi.com/ Y finalmente dejo un link a uno de los últimos contratos que ha ganado la empresa en los autobuses de Madrid: Los atubuses de Madrid ofrecen wifi gratis, ABC (21/9/2010).
En Google Noticias encontréis muchos más noticias recientes. A pesar de todo, Gowex es una empresa con mucho potencial y, POR LO TANTO MUCHO RIESGO, cada vez se ve más consolidada por eso voy comprando paquetitos de Gowex.
#16

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

BUFFETT, se interesa por telefónica.
Pero la entrada en el círculo de empresas Buffett no ha sido la única referencia faborable recibida por la compañia en medios especializados de EEUU, la CNBC incluye en la operadora española en el conjunto de valores defensivos...
Con estas cantidades, ya comprometidas por su dirección. Telefónica destinaría dividendos durante estos dos ejercicios casi 15200 millones de euros, sin duda un gran reclamo para seguir atrayendo a los grandes inversores y a los propios seguidores de Buffett.
Un saludo

Brokers destacados