Acceder

REE, posible opv

40 respuestas
REE, posible opv
REE, posible opv
Página
1 / 6
#1

REE, posible opv

¿Alguien sabe si la SEPI va a vender su parte de REE a través de una opv?, como va a hacer con su participación en la loteria nacional (ONLAE), YO CREO QUE SERIA UNA BUENISIMA INVERSION.¿QUE CREEIS?

#2

Re: REE, posible opv

Donde has sacado esta información?? no puedes poner un enlace para ver mejor el tema??

Gracias. Saludos...

#3

Re: REE, posible opv

¿Por qué sería buena inversión una OPV de una empresa que ya cotiza en bolsa?

#4

Re: REE, posible opv

Creo que a la SEPI le queda algo así como un 5%, por esa cantidad no creo que hagan un OPV, de cualquier manera en ese supuesto faltaría ver a que precio la ofrecerían, pues al precio que está en el mercado (43,08) la veo cara con un PER de 13 y una rentabilidad por dividendo del 3,6%, la última semana ha subido en vertical pero ya sa sabe que esos excesos se pagan, un saludo.

#5

Re: REE, posible opv

Buenas... la RPD a este precio está a 4,3 %, ya que el dividendo para este año es de 1,8751 €, en cuanto al Per es más elevado cerca de 15 veces. Es un valor que ha subido considerablemente pero es de esos valores estable en cotización, beneficios, dividendos... que hacen que se una empresa que con el per a 15 no sea del todo cara, por supuesto que puede estar mejor de precio. La SEPI creo recordar que tiene aún el 20% y se quiere desprender del 10%, pero no se ha dicho cuando ni como de ahí que vea un tanto extraño el tema de una OPV ya que finalidad tendría si las puede vender a mercado?? no lo entiendo muy bien la verdad, de ahí a ver si puede enlazar la noticia.

Saludos...

#6

Re: REE, posible opv

Es una buena idea y aún debiera de hacerlo con alguna que otra mas. REE, en un momento pensaba que iba a decir un split. Bien sabes que la SEPI, cuando tiene una buena tajada de dividendos, es un poquillo difícil que de este ejemplo a los inversores. El enunciado ha sido muy profundo y lo has sabido dar con sencillez y amplitud.
Un saludo

#7

Re: REE, posible opv

Si tiene un 20% (que me sorprende), no las puede vender a mercado, o bien tardaría mucho tiempo en venderlas, o bien de acelerar el ritmo de venta obviamente tumbaría la cotización cosa que no interesa a nadie, de ser así solo le queda la opción de hacer una OPV, si es que tiene en cartera más del 5% tal como dices.
Los datos que he dado anteriormente respecto a REE son los últimos datos que da Invertia, no obstante tanto si es el 4,3%, o el 3,6% de rentabilidad por dividendo en ningún caso es una rentabilidad competitiva dentro de lo que hay hoy en el Ibex.
La subida de estas últimas semanas más que por el dividendo posiblemente sea debido a la busqueda de títulos "valor", y a una excelente gestión del cuidador que ha ayudado a que despegara con una subida en vertical contra todo pronostico, por lo que no sería extraño que le pasara factura en breve, un saludo.

#8

Re: REE, posible opv

REE, es la espina que nunca me quite de la bolsa, yo acudi a la primera opv que fue en su primer año totalmente desastrosa, y vendi en pérdidas, a partir de mi venta se revalorizó un 1000%, jajajaj. Teniendo en cuenta que REE esta en subida libre , maximos historicos, la nueva opv creo que tardará en absorver el aunmento del free float que habrá . Ahora que me dices lo de la opv puede que esta subida vertical de los ultimos meses se deba a una manipulación para colocar los cromos lo mejor posible teniendo en cuenta el agujero del estado. Como el estado miente por naturaleza, todo empieza a cuadrar. Como dice cambrils su dividendo no es para nada competitivo si tenemos en cuenta los dividendos que estan dando los blue chips europeos con negocios con mas potencial de crecimiento. Antes eran las autopistas las que subian a lo REE, pero ya las oparon las grandes constructoras y demas para sacarlas de bolsa. Negocio no cíclico defensivo, pero a mi gusto sobrevalorado a dia de hoy. Empieza tener todo sentido si es verdad lo que dices. Como te puedes imaginar, yo no acudiré a esa OPV

Brokers destacados