Acceder

REE, posible opv

40 respuestas
REE, posible opv
REE, posible opv
Página
2 / 6
#9

Re: REE, posible opv

Eso es lo que creo que la están subiendo antes de desprenderse del 10% que quieren desprenderse; ya que el otro 10% están obligado a mantenerlo.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/SEPI-prepara-desinversiones-Iberia-REE-Ebro/20101007cdscdiemp_8/

Yo creo que irán vendiendo papel pronto ya que la cotización ha subido considerablemente; es un valor que sigo porque es indispensable para una cartera a largo plazo y siempre he esperado mejor precio y no lo pillo.

Saludos...

#10

Re: REE, posible opv

Vender un 10% a mercado les llevará algunos meses para no perturbar demasiado la cotización, pero si tienen paciencia lo pueden hacer, lo más probable es que ya esten colocando, no me sorprendería que ahora veamos una etapa de distribución, un saludo

#11

Re: REE, posible opv

Sabes lo que pienso Cambrils?? En parte lo has dicho tu, hay inversores como yo que estamos deseando entrar pero esto de la SEPI y a lo que está cotizando me mantiene en alerta; pero creo que ya están soltando papel y dentro de un tiempo nos dirán "señores ya todo está vendido" y me quedaré con la miel es los labios, yo y tantos que estamos deseando entrar.

Saludos Cambrils...

#12

Re: REE, posible opv

Hola Mike, he leido varias veces por aqui tu interes en entrar en REE, yo tambien estoy como tu, esperando para comprar un paquete y guardarlo para siempre, yo entraria a un precio de 40 euros, creo que es un soporte importante, pero tambien hay que tener en cuenta que en noviembre estuvo en 33 euros, como dice cambrils, su RPD tampoco es para tirar cohetes, viendo todos estos datos, me gustaria que comentaras que precio tienes visto para entrar y porque te gusta tanto esta empresa para largo teniendo otras en el IBEX que la doblan en dividendo.
Te mando un saludo.

#13

Re: REE, posible opv

Mike yo apostaría a que después de esta subida en vertical vendrá una zona de distribución, y que a continuación baje a apoyarse en alguna zona de soporte cercana lo que siempre nos dará la oportunidad de comprar a mejor precio de donde está hoy, vamos es lo que yo haría en caso de querer añadir títulos a la cartera, un saludo

#14

Re: REE, posible opv

HOLA Kalon perdona que me entrometa pero te dare mi opinión,que por cierto la tengo pillada a 38€.
REE porque hasta ahora y creo que por mucho tiempo es un monopolio donde los halla donde enciendas cualquier bombilla o calefacción ellos ganaran dinero y les da igual si eres cliente de IBE o GAS o ENDESA ,etc ellos ganan "solo"por distribuir toda la energia electrica de este pais.llevan unas de las mejores trayectorias en cuanto a beneficios crecientes en la ultima decada,etc.unos ROE expectaculares,deuda alta pero asumicble para un sector estable como el que más.hay más pero creo que esto is enough,s2

#15

Re: REE, posible opv

Buenas Kalon... Es un valor que me gusta por diversos motivos, primero es un valor fuera de modas y eso es importante para que no este fluctuando bajo los criterios del mercado.

Después al adquirir empresas concesionarias de servicios y suministros públicos siempre puedes considerarte propietario de una participación en unas empresas sólidas y en expansión, adquiridas a un precio racional, con independencia de lo que el mercado de valores pueda decir en sentido contrario. Es muy probable que el resultado acabe siendo mejor que el derivado de las emocionantes compras de valores de moda que entrañan peligro, llevadas a cabo en la función de las previsiones de beneficio.

Normalmente es importante comprar una acción teniendo en cuenta el valor de sus negocios, y que mejor negocio que el de Ree, es imprescindible para el funcionamiento del suministro eléctrico; no se si las centrales nucleares dejarán de funcionar, si las renovables serán el futuro, si surgirá alguna forma de generar energía nueva... lo que si esta claro es que Ree será la encargada de hacernos llegar al ciudadano de a pie este suministro energético sin ningún tipo de competencia. Por lo tanto si me atiendo a valorar una acción por el valor de su negocio que mejor empresas y negocio que Ree, no será el mejor negocio del mundo y el que mayores beneficios de; pero lo que si está claro que sus ingresos y beneficios serán constantes.

Enlazando con el párrafo anterior, el mercado de valores ha creído que las empresas concesionarias son unas de las principales víctimas de la inflación ante la dificultad de poder elevar las tarifas que se cobraban y que viene determinadas por un proceso reglamentario; por esto digo que no son el mejor negocio del mundo porque su mercado esta restringido. Pero Ree posee una sólida posición estratégica, como contrapartida que hace que sea un valor refugio importante . Por ministerio de la ley, tiene derecho a cobrar unas tarifas que sean suficientes para obtener un rendimiento adecuado para su capital invertido, probablemente esto protegerá a sus accionistas en el futuro de la misma forma que lo ha hecho durante períodos inflacionarios del pasado.

A todo esto hay que añadir que desde 1.999 su BPA ha crecido todos lo años, su dividendo ha crecido también todos los años... y eso que he tirado desde 1.999 habría que ver desde que año llevan creciendo ambos. Todos los años cumplen con sus accionistas, no han fallado. Su deuda se mantiene en 3,5 veces y es una deuda un tanto elevada tal vez para otras empresas; pero para una concesionaria donde tiene unos flujos constantes de dinero no es preocupante; de ahí que su valor contable sea entorno a 12 € pero como es una gran generadora de cash no es importante que cotice por encima de su valor contable. El tema que tenga esa deuda es que constantemente tiene que hacer inversiones, lo que va a hacer estos años como ha anunciado es la interconexión con Francia de 2.000 MW (350 MM de euros), la conexión Península-Baleares (420 MM de euros) y la conexión Mallorca-Ibiza (225 MM de euros). Todo esto hará elevar su BPA como se espera de la compañía, y si en Ree se espera tiene todas las papeletas de que se cumpla como viene sucediendo, además quiere mejorar la eficiencia de transporte de las energías renovables en su red para un mejor aprovechamiento, algo indispensable y que dará buenos resultados a la empresa. Además espera aumentar su BPA y el dividendo en correspondencia un 12% para estos años que viene, lo más seguro es que lo consigan, pero si es un 10% no está nada mal, o sea tu compras con una RPD del 5% este año. el 2do año tendrás un 5,5% y así sucesivamente...

Que más se puede decir de esta empresa, imprescindible para una cartera a largo precio y que desgraciadamente aún no tengo. Ya me planteo entrar a un precio superior a esperado aunque sea con poca cantidad y si baja comprar más y más.

Saludos...

#16

Re: REE, posible opv

Hola kcire369, no tienes que disculparte por contestar, al que pregunta le gusta tener varias respuestas, para poder hacerse una mejor idea del tema en cuestion, y menos molesta viniendo de un paisano como tu, ademas siempre me gusta leer a los largoplacistas, y a ti te considero uno de ellos, te felicito por ese precio al que la tienes pillada, yo estuve a punto de comprarla a 33 y pico, pero ya sabes... como esta la situacion en España y me tiro para atras que es una empresa sin diversificacion geografica y dependiente de España, pero luego pensandolo bien... he decidido entrar pero no a cualquier precio, si tengo algo bueno es la paciencia.

Te mando un saludo.

Brokers destacados