Acceder

REE, posible opv

40 respuestas
REE, posible opv
REE, posible opv
Página
3 / 6
#17

Re: REE, posible opv

Pienso lo mismo como ves... escribistes mientra yo estaba escribiendo mi post. Por cierto gran precio eso... me las vendes?? jeje!! saludos, algún dia anunciaré que las he comprado. Con Indra me pasó algo parecido y al final cayeron, pero estas son más duras de pelar.

#18

Re: REE, posible opv

Hola Mike, esa situacion idilica en la que se encuentra esta empresa ( monopolio)puede verse afectada por la venta de la sepi? y en caso de que no, que otra cosa o cosas tendrian que pasar para que perdiera este privilegio? es Enagas algo parecido? y ya puestos a abusar de tu tiempo... una ultima pregunta, ¿hay alguna empresa mas con estas caracteristicas?
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.
Te mando un saludo.

#19

Re: REE, posible opv

Buenas la venta de la Sepi no afecta a su situación, sólo que hará bajar los precios. Dependen como vendan sus participaciones.

Para que perdiera este privilegio... lo veo complicado puesto que si saliera otra empresa devería montar sus propias infraestructuras con el costo que eso supondría.

Enagás es otro gran valor, este si lo tengo en cartera, pero el tema del gas tarde o temprano puede tener su fecha de caducidad aunque ahora se espera un repunte con el alza del petroleo. Es otro valor con resultados intachables hasta la fecha.

Pues que yo sepa en el ibex no hay otra empresa de estas características, si alguien sabe de alguna pues que la exponga. Tal vez habría que analizar Loterías y Apuestas del Estado cuando salga a bolsa.

Saludos...

#20

Re: REE, posible opv

Bueno pego los datos de Ree por encima:

""Red Eléctrica de España (REE) registró un beneficio neto de 129,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 23,8% más que en el mismo periodo de 2010, cuando el resultado de la compañía fue de 104,6 millones de euros, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho resultado incorpora el efecto de la adquisición de activos de transporte, que no se recogía en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía destacó que el crecimiento de este primer trimestre se moderará a lo largo del ejercicio cuando se incorporen costes de renovación y mejora asociados a los activos adquiridos.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) del grupo aumentó un 30,6% respecto al primer trimestre de 2010, hasta situarse en 307,9 millones de euros, mientras el resultado neto (EBIT) de explotación alcanzó 221,7 millones de euros, un 30,4% más.

La cifra de negocios del gestor técnico de la red eléctrica ascendió a 404,8 millones de euros entre enero y marzo, un 26,6% superior a la del primer trimestre de 2010, por la mayor retribución de la actividad de transporte debido en aproximadamente un 60% a la incorporación de los activos adquiridos y el resto a las puestas en servicio del ejercicio anterior.
Recorte en la deuda

Durante el primer trimestre del año, el grupo realizó inversiones por valor de 158,2 millones de euros, un 46,8% superior a las realizadas en el primer trimestre de 2010. Las inversiones corresponden en mayoría a desarrollo de la red de transporte nacional y ascendieron a 155,3 millones de euros.

La deuda financiera neta del grupo presidido por Luis Atienza se situó a cierre de marzo en 4.690,5 millones de euros, frente a los 4.756,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2010.

El grupo subrayó además que ha refinanciado en su totalidad y largo plazo el préstamo puente que financió la compra de los activos de transporte.

#21

Re: REE, posible opv

Bueno entre hoy y ayer ha dado un bajoncete; espero que baje de esos 40 € para hacer una primera entrada.

No entiendo su bajada al igual que la de Enagás, algún motivo??

#22

Re: REE, posible opv

No te parece extraño que despues de haber presentado unos resultados en el primer trimestre con un +23,8% ayer y hoy este en rojo? habra empezado la sepi a soltar papel? estoy dudando si esperarme a ver que pasa unos dias o comprar un paquetito ya, y si baja de 40€ mas adelante promediar, ahora tengo buena liquidez, y no se que hacer, esto no da sintomas de que haya una correccion fuerte a corto plazo, que opinas?
Te mando un saludo.

#23

Re: REE, posible opv

No se Kalon que decirte yo em esperaré a ver si baja de los 40, con ello no quiero decir que sea lo mejor.

1. cuando estaban a 35 me lo propuse a 34 y se me escapó por comprar otras que consideré más baratas.

2. después la esperaba a 37,5 y se me volvieron a escapar.

3. espero que esta sea la vencida y las pueda pillar, ya he perdido muchas opotunidades y la tengo atravesada.

Ya me cuentas lo que haces, lo de la bajada de hoy no se sabe muy bien a que las fluctuaciones del mercado son irracionales a veces.

#24

Re: REE, posible opv

Copio y pego un enlace para acualizar:

"""Buenos resultados en 1T11 en línea con lo previsto, según La Caixa. El EBITDA crece un 31% gracias a la compra de activos de transporte al resto del sector. El BDI crece un 24%, por debajo del EBITDA, debido a los mayores gastos financieros por el aumento de la deuda derivado de la compra de activos. La deuda termina en 4.690 Mns € vs 4.757 Mns € de cierre de año y 3.297 Mns en 1T10.

Ajustamos muy ligeramente estimaciones básicamente por un mejor dato de deuda. Mantenemos inalterado el resultado operativo (EBITDA sin cambios en 2011e y +1 Mns € en 2012e). Sin embargo, el BDI lo elevamos en 6 Mns € (+1%) tanto en 2011e y 2012e por menores gastos financieros derivado de una menor deuda de cierre en 2010 respecto a la que teníamos prevista (4.757 Mns real vs 4.956 Mns € prevista). Elevamos el DPA un 8% en línea con la nueva política de la empresa de repartir un 65% del pay-out frente al 60% anterior. De esta forma el DPA de 2011e lo situamos en 2,17 €/acc. (vs 1,99 €/acc. anterior) y el de 2012e en 2,40 €/acc. (vs 2,21 €/acc. anterior).

Lo que afecta positivamente a nuestro precio objetivo que elevamos en 1,5 €/acc. hasta 43,3 €/acc. (potencial 0%, vs 41,8 €/acc. anterior).

Sin embargo, dada la buena evolución del valor, con una revaloración del 24% desde principios de año, frente al +10% del IBEX, nos lleva a reducir nuestra recomendación a INFRAPONDERAR desde Sobreponderar que teníamos anteriormente.

La SEPI ya tiene vía libre para vender un 10% del capital. Con todos los trámites regulatorios aprobados ya solo falta la decisión del timing por parte de SEPI. Recordar que el 10% a vender equivale a 14 días de negociación.

Así mismo recordar que ningún accionista puede tener más de un 5% ni ejercer derechos políticos por encima del 3%; excepto la SEPI, que tiene ahora mismo un 20% y que está obligada legalmente a mantener al menos un 10%.

Apostamos por Enagas frente a Red Eléctrica. La gasera cotiza a un PER 2011e y 2012e de 11,3x y 10,8x respectivamente frente a las 12,9x y 11,7x de la eléctrica, mientras que el múltiplo EBITDA se sitúa en el caso de Enagas en 8,6x y 8,1x respectivamente y en el caso de Red Eléctrica se eleva a 9,3x y 8,6x en 2011e y 2012e.

Únicamente la yield se asemeja, pero no este año, sino el que viene y teniendo en cuenta que el pay-out de Red Eléctrica se sitúa en el 65% frente al 60% de Enagas. De esta forma, la rentabilidad por dividendo de la gasera asciende al 5,3% y 5,5% en 2011e y 2012e respectivamente, mientras que Red Eléctrica se sitúa en el 5,0% y 5,6% respectivamente. """

Asi que vendan, jeje!!

Saludos...

Brokers destacados