Acceder

Motivos por los que ha cundido el pánico...

40 respuestas
Página
4 / 6

Re: Motivos por los que ha cundido el pánico...

El sentimiento de mercado no solo cambia totalmente de un momento a otro, sino que no es en absoluto fiable. Es más, es un indicador contrario.

Mi recomendación es que no te dejes influir por el sentimiento de mercado. A los veteranos como Cambrils les pone el ver que el sentimiento se vuelve muy negativo y les empieza a picar el bolsillo para entrar a saco cuando los titulares de los periódicos hablan de catástrofe en la bolsa.

Blog: Game over?

Muy sospechosa la sincronización de PIMCO. Luego dicen que no hay información privilegiada en USA, pero da toda la impresión de que Bill Gross sabía lo de la perspectiva negativa de S&P sobre la deuda americana.

Buenas Know... creo que no me has entendido muy bien; me encantan estas caídas y si es más profunda mejor a ver si por fin vemos los 9.000, el por qué?? pues es obvio es donde yo también empiezo a entrar para conformar mi cartera, donde no me dejo influir es por el optimismo. Mientras más desvalorado esté el mercado más barato me resulta adquirir mis activos, a quien le gusta comprar caro???

Saludos igualmente...

Os dejo un copio-pega sobre el tema griego que ya se da por hecho como van apuntando cada vez más fuentes:El periódico Die Wltez, publica en el día de hoy, que a pesar del aluvión de desmentidos oficiales, el Gobierno de Grecia prepara una reestructuración de su deuda, según le ha afirmado un miembro del actual gabinete de George Papandreu que no querido ser identificado.

"Estaba claro desde el principio que necesitaríamos hacerlo (reestructurar la deuda)", afirma el ministro en declaraciones a la edición digital del rotativo germano, donde desvela que a comienzos de 2010 el Gobierno griego ya había advertido a la UE y al FMI de que "sería mejor vincular la asistencia financiera a una reestructuración de la deuda".

Sin embargo, esta fuente anónima del Gobierno griego apunta que en aquel momento se impuso la tesis del resto de países de la UE, que advirtieron al Gobierno griego de que "no sólo se trata de vosotros", sino que resultaba prioritario estabilizar primero el conjunto de la zona euro, así como comprobar la capacidad de Grecia de aplicar reformas y reducir el déficit antes de hablar de reestructurar deuda.

El sector bancario europeo se ha girado negativo, y pierde cerca del medio punto porcentual tras esta noticia. Las primas de riesgo de los países periféricos se disparan al alza."""

""""

Por supuesto que estaba claro desde el principio. Las matemáticas no engañan y Grecia tiene una deuda impagable incluso con un crecimiento del PIB del 3%. La que se engaña es la gente que piensa que prestándole dinero a Grecia el problema se puede solucionar (rescate le llaman).

Y tras Grecia irá Irlanda, que se condenó el día que asumió como propia la deuda de un sector financiero tremendamente sobredimensionado para el tamaño del país.

Los mismos que han presionado a Grecia para que no reestructurara desde el principio y a Irlanda para que asumiera la deuda de sus bancos (a Islandia no han podido convencerla) son los únicos beneficiados, porque han conseguido tiempo para ir reforzando sus sistemas bancarios antes de que llegue lo inevitable, pero ha sido a costa de hacer la bola de nieve más grande y el cataclismo peor.

Son cosas que podrían terminar con Europa (o el euro), porque como vemos, ante los problemas la solidaridad salta por la ventana y cada uno mira por su propio interés. Ahí está Irlanda resistiéndose a endeudarse tanto con la UE y Finlandia resistiéndose a que Portugal se endeude con ellos.

Y por cierto, Portugal ya ha dicho que las condiciones que ofrece el FMI son mejores que las de la UE. Valientes compañeros de unión monetaria.

Re: Motivos por los que ha cundido el pánico...¿Hoy no será por comprar?

Lo siento, pero el pánico, parece que hoy es por comprar.
Los intentos de buscar una tendencia determinada por intereses concretos, con noticias muy parciales, cuando el mercado es lo suficientemente grande, no se consigue, lo que uno quisiera o le gustaría.
A través de las Profecías Autocumplidas, el mercado responde con un escepticismo en la dirección contraria, por los intentos de manipulación.

Un saludo

Ministro griego admite que habrá reestructuración de deuda, según `Die Welt´ El Gobierno griego está preparando un

Ministro griego admite que habrá reestructuración de deuda, según `Die Welt´

El Gobierno griego está preparando una reestructuración de la deuda pública pese a los desmentidos oficiales, afirma el diario alemán "Die Welt" en base a declaraciones de un ministro del Ejecutivo de Yorgos Papandreu.
[Menéame]
Tweet
EFE
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar
Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Martes, 19 de Abril de 2011 - 8:43 h.

La cuestión ahora "no es ya si reestructuramos, sino simplemente cuándo lo hacemos", afirmó el ministro griego, que pidió mantener el anonimato, según la edición digital del rotativo.

"Desde el principio quedó claro que deberíamos hacerlo", afirma el miembro del Gobierno griego.

"A principios de 2010 dijimos tanto a los europeos como al Fondo Monetario Internacional (FMI) que sería mejor vincular los créditos de ayuda a una reestructuración", prosigue el ministro, siempre según la edición digital de ese rotativo.

Pese a ello se impuso el criterio "de los europeos", apunta, que según esa fuente les advirtieron de que "no trataba únicamente de nosotros", sino que debía primar el interés general.

La parte europea consideraba que primero debía ganarse tiempo para la estabilización de la eurozona, mientras que a los griegos les correspondía demostrar que "podéis y sabéis ahorrar", apunta el ministro, según cita "Die Welt".

La cuestión ahora "no es ya si reestructuramos, sino simplemente cuándo lo hacemos", prosigue el ministro.

Los rumores de que Grecia tiene intención de reestructurar su deuda se desencadenaron esta mañana, al saltar tales informaciones de un medio ateniense.

Pese a todos los desmentidos oficiales, tanto de la UE, como del Gobierno y el banco central de Atenas, las bolsas europeas registraron notables pérdidas bajo el impacto de esas filtraciones periodísticas.

La deuda pública griega supera ya los 340.000 millones de euros y agrava la situación económica del país, con un déficit del 10,3% de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2010.

Según medios de comunicación griegos, Atenas consultará a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), que vigilan la puesta en práctica de un plan de austeridad con vistas a tal reestructuración.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2507628