Acceder

Motivos por los que ha cundido el pánico...

40 respuestas
Página
3 / 6

Re: Motivos por los que ha cundido el pánico...

¿Pánico con una caída del 2%?, je, je, je, pánico es cuando cae durante varios días seguidos un 5%, y se queda en el fondo durante horas sin que nadie se atreva a entrar, lo de hoy no está mal pero no ha llegado a correr la sangre por el parquet, ha faltado mucho para una sesión de pánico, pero bueno un 2% siempre hace subir la adrenalina, un saludo

¿Ha cundido el pánico? Una bajada de un 2% es bastante normal en bolsa. Se han juntado dos bajadas en un día, una por la deuda europea y otra por la americana.

No sé, un lunes negro o un crash, cuando se pierde un 15-20%, eso es pánico. Cuando la gente ve los chollos más increíbles y tiene demasiado miedo para comprarlos.

Blog: Game over?

Je, je. Misma respuesta al mismo tiempo ;-)

Blog: Game over?

Esta claro que un 2% no es un caída de a tener en cuenta como pánico, me refiero más exactamente al cambio de pensamientos que hay en todos los aspectos; es decir ya todas las noticias son malas, no hay solución, la gente empieza a soltar papel, se habla de que llegaremos a 8.000 (en el inicio del post no relacioné pánico con caída del 2% sino con los acontecimientos)... a eso me refiero con pánico que todo pintaba hace unos días tan bonito y ahora porque la semana pasada la bolsa cayo algo y hoy un 2% la gente cambia de opinión rápidamente, a que se debe?? la gente empieza a asustarse y lo que es peor empiezan a cambiar sus estrategias.

Saludos...

jeje, claro, a eso me refiero, que siempre hay dos interpretaciones para todo, y cuando no hay explicación siempre echan mano de la recogida de beneficios, que yo me parto de la risa cuando oigo eso.

Si realmente fuera así, recoger beneficios, los Japoneses estuvieron 15 años recogiendo beneficios, ya que su bolsa no paró de bajar durante muchos años, serán todos millonarios a estas alturas :-)), tanto recoger beneficios....

jeje!! no había caído en eso, estos japoneses se habrán hecho millonarios. Es que me repatea esa expresión...

hombre tanto como sorpresa no se que decirte...

Pimco se deshizo de todos sus bonos de deuda estadounidense a principios de marzo si mal no recuerdo .

y su Total Return Fund de Pimco no solo estaba corto en bonos del tesoro norteamericanos con una exposición del -3% de la cartera , sino que tenia cerca del 30% de la cartera ,70 mil millones de dólares en liquido .

hay dos posibilidades para tener un tercio del capital liquido en un fondo de renta fija en liquido :

1- que el gestor tenga la casi total seguridad que se avecina tormenta gorda .

2- que tenga la casi total seguridad de que se le avecina una gran oportunidad de invertirlo .

china se pasa por el arco del triunfo la deuda americana con el valor actual del dolar ,y así lo ha echo saber y están aprovechando todos los dolares que tienen para deshacerse de ellos ,invierten con esa moneda en todo lo que se le pone a tiro ,sobre todo sudamericana y áfrica .

y ahora todo el mundo esta con los ojos en Grecia , pero california durante una temporada estuvo pagando con pagares por que estaba quebrada y los servicios públicos tuvieron reducción de jornada para disminuir el sueldo , los famosos munis y california es del tamaño de España o sea ríete tu de Grecia .

la gran diferencia es que ellos eeuu actuan con un interes general y aqui europa cada uno va a la suya si le va bien perfecto y si no a ver lo que sacan.

y como esas todas las que quieras , así que mas que sorpresa creo que llegan con retraso.

Gracias Talión por la aportación, la verdad que lo que comentas entorno a Pimco no me acuerdo donde lo escuché no hace mucho, pero cierto que ya hace un tiempo. De todas formas si que ha sido una sorpresa de una forma u otra en cuanto que el mercado ha reaccionado con caídas generalizas ante dicha noticia.

Saludos...