Re: Motivos por los que ha cundido el pánico...
Buenas Javi me alegro de verte por aquí, ya que pareces un clásico de los viernes, jeje!! sigo tus tablas y hoy he comprado ACS que seguro que escala un buen lugar en ella.
Es de lo más complicado, pero siempre estoy en liquidez para meter en bolsa, prefiero hacer compras pequeñas nunca menos de 1000 € por el tema de comisiones; pero esa compras me dan más seguridad por varios motivos
1.selecciono más valores en el tiempo, a lo que ya previamente le tengo echado el ojo. Si se van dando los precios adecuados voy entrando, da igual la situación económica en la que estemos puesto yo compro empresas no rumores.
2. Al hacer compras no de mucho volumen y no perder la liquidez, me da seguridad porque puedo promediar si se diera el caso oportuno en la empresa que me gusta y el mercado la ha subestimado. Esta claro que compro cuando se de está condición, gran empresa que no varíe sus fundamentales por las que la compré si la compré a un precio creyendo que era una buena inversión porque no lo va a ser más barata?? Mayor seguridad... al poder comprar de esta forma la cartera rara vez estará sobrevalorada, ya que la clave es actuar con un MARGEN DE SEGURIDAD concreto.
3.El diversificar en el tiempo, comprando en épocas de grandes bajadas o bajadas sustanciales, hace más estable la inversión y si a eso le unimos la diversificación en la elección de valores estás dando más solidez a la cartera. Por cierto no vale cualquier valor como es lógico, hay que seleccionar lo más estable que puedas creo que aquí se puede enlazar JAVI con la aletoriedad en la creación de tus tablas; de ahí que la mayoría de las compras corresponden con top 10 en tu tabla.
Todo tiene sus inconvenientes como es lógico, hay momentos que hay pérdidas de oportunidad porque compras a buenos precios y a lo mejor estos no se vuelven a dar, y lo pero que ese dinero no te está rindiendo en el momento que lo tienes a la espera para entrar. Pero yo me encuentro a gusto y merece la pena porque me aporta seguridad que es muy importante.
Tendría cuerda para rato para segir hablando sobre este tema pero lo dejamos para más adelante, recuerdo que es forma de actuar y pensar mía en particular y como es lógico eso no quiere decir que sea lo más correcto.
Saludos...