Acceder

Motivos por los que ha cundido el pánico...

40 respuestas
Página
2 / 6

Re: Motivos por los que ha cundido el pánico...

Buenas Javi me alegro de verte por aquí, ya que pareces un clásico de los viernes, jeje!! sigo tus tablas y hoy he comprado ACS que seguro que escala un buen lugar en ella.

Es de lo más complicado, pero siempre estoy en liquidez para meter en bolsa, prefiero hacer compras pequeñas nunca menos de 1000 € por el tema de comisiones; pero esa compras me dan más seguridad por varios motivos

1.selecciono más valores en el tiempo, a lo que ya previamente le tengo echado el ojo. Si se van dando los precios adecuados voy entrando, da igual la situación económica en la que estemos puesto yo compro empresas no rumores.

2. Al hacer compras no de mucho volumen y no perder la liquidez, me da seguridad porque puedo promediar si se diera el caso oportuno en la empresa que me gusta y el mercado la ha subestimado. Esta claro que compro cuando se de está condición, gran empresa que no varíe sus fundamentales por las que la compré si la compré a un precio creyendo que era una buena inversión porque no lo va a ser más barata?? Mayor seguridad... al poder comprar de esta forma la cartera rara vez estará sobrevalorada, ya que la clave es actuar con un MARGEN DE SEGURIDAD concreto.

3.El diversificar en el tiempo, comprando en épocas de grandes bajadas o bajadas sustanciales, hace más estable la inversión y si a eso le unimos la diversificación en la elección de valores estás dando más solidez a la cartera. Por cierto no vale cualquier valor como es lógico, hay que seleccionar lo más estable que puedas creo que aquí se puede enlazar JAVI con la aletoriedad en la creación de tus tablas; de ahí que la mayoría de las compras corresponden con top 10 en tu tabla.

Todo tiene sus inconvenientes como es lógico, hay momentos que hay pérdidas de oportunidad porque compras a buenos precios y a lo mejor estos no se vuelven a dar, y lo pero que ese dinero no te está rindiendo en el momento que lo tienes a la espera para entrar. Pero yo me encuentro a gusto y merece la pena porque me aporta seguridad que es muy importante.

Tendría cuerda para rato para segir hablando sobre este tema pero lo dejamos para más adelante, recuerdo que es forma de actuar y pensar mía en particular y como es lógico eso no quiere decir que sea lo más correcto.

Saludos...

Soy un completo ignorante en esto de la bolsa, pero... ¿no creo que sea casualidad todo lo que apunta Mike07 con la bajada de hoy?, no sinceramente, no lo creo.
¿Que ha habido motivos estas últimas semanas para bajadas, y estas no se han dado?, de acuerdo.
Lo que creo que es más difícil es adivinar que es lo que es más sensible para el mercado, que es lo que afecta más de lleno el miedo, o la prudencia de los inversores que hace que se cierren posiciones con más volumen y velocidad, lo que asimismo provoca una cascada de ventas.

Saludos

Efectivamente, es una forma muy particular de pensar, pero al mismo tiempo una de las formas mas SENSATAS que he escuchado. Ni que decir tengo que coincide casi exacatamente con mi filosofia inversora, y operativa.

Eso de entrar poco a poco, en funcion de precios oportunos me parece esencial (mi Tabla te sera muy útil para ello). Lo de promediar, diversificar, y seleccionar empresas estables, que te voy a decir,... me parece fenomenal !!!!.

Yo precisamente cometi un lamentable herror, no siendo muy selectivo en las empresas de mi cartera hasta el año pasado. En parte lo hice para trabajar con MUCHAS empresas (cuantas mas mejor) puesto que, en principio, es mejor para las previsiones estadisticas, y para generar mas opciones de compra o venta. Pero el año pasdo empece a interesarme e investigar un poco mas a fondo el asunto (y las consecuencias) de las cuestiones Fundamentales (PER, beneficio, dividendo, bono, prima de ruesgo, etc), y a partir de ahi implemente los criterios de CRIBA en mi cartera, con unos resultados evidentes en cuanto a la estabilidad.
Precisamente son esos criterios de criba los que han reducido considerablemete el tamaño de mi Tabla de Valoraciones, que habia llegado a tener hasta 120 empresas.

Bueno, como ves yo tambien tendria cuerda para rato,... saludos cordiales

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Buenas Jaumes; yo también considero que hay factores económicos que influyen como ha sucedido hoy, sobre todo después de la rebaja de la perspectiva de rating de EE.UU. que es cuando se inclinó más la pendiente, pero considero que esto ha afectado porque cuando surgió con el tema de los rescates con Grecia era algo nuevo, malo pero nuevo que el mercado no sabe como reaccionar y es cuando el mercado empieza a hacerse presa del pánico; pero esta claro que esto dure más o dure menos es algo que tiene un tiempo sobre todo en empresas como es el caso en concreto de ACS que la semana pasada tiene el mismo riesgo que hoy o incluso menos porque más pronto entregará el dividendo y ya estarás empezando a amortizar tu inversión (ya sabemos que se descuenta de la cotización, pero es dinero que recibo sin descapitalizarme este es otro asunto). Otro caso muy distinto hoy sería las empresas del sector financiero, bancos, mapfre... ya que la situación de hoy en día si puede afectarles en un futuro; pero también creo que todo se sobredimensiona y la clave es saber el momento exacto de la caída al que debes entrar porque también gozarás de buenos precios, a caso BBva o Santander valen menos hoy que cuanto cotizaban a más de 9 € por ejemplo cuando han pasado un tiempo y han aumentado sus beneficios y activos??

En resumen creo que estas noticias si afectan a la bolsa, pero no a la gran mayoría de las empresas que en ellas están. Una acción es una propiedad de un negocio real; con un valor subyacente que no depende de la cotización de la acción. Si el mercado me ayuda a comprar más barato por estas noticias bienvenido sea.

Saludos Jaumes.

Gracias Javi. Sigo los viernes tu tabla porque la considero muy semejante en valoración a las que yo hago, aunque hay muchas empresas aun me fijo en aquellas empresas que considero importantes para mi cartera. Por lo tanto tu labor me resulta muy útil, y a la vez me reafirma cuando tengo pensad entrar en algún valor.

Saludos igualmente!!!!

Tengo errores, dudas, no obstante por lo que oigo se puede advertir que hay más liquidez que deuda y lo veo muy bien, que los españoles tengan alguna mínima reserva...
Saludos

Hoy así ha sido, la rebaja del rating de la deuda americana, ¡POR FIN!, por fin alguien se ha atrevido a decirles que están a la altura de España e Inglaterra en cuanto a problemas de deuda puública se refiere.

Pero...hoy ha sido así, si no hubiera sido otra cosa menos importante, y si no hubiera sido símplemente porque sí, porque tocaba.

Todas las noticias tienen una doble interpretación, todas, es igual que la noticia sea buena o mala, y unas veces los operadores las interpretan bien y otras mal, depende de lo que quieran ganar ese día, o durante los próximos días o semanas.

Tocaba bajar y se iba a bajar, por eso el motivo personalmente no me importa, si no hubiera habido bajada de rating hubieran dicho: es que se había subido mucho y toca corregir la subida, y ya está, detonante y explicación, y si no hubieran dicho: es que los futuros de "paraguas" en el mercado de Chicago han caído por que este año se prevee sequía y se han puesto nerviosos los operadores, y la gente se lo cree igualmente.

Sí, razones siempre hay, las de hoy son lógicas, pero las del 99% de las veces son chistes malos.

Y ahora veremos, imagino que saldrá la FED con la chequera, esa que tiene tantos fondos como dinero quieran hacer, para levantar los mercados, pero al final abajo, ya sea hoy, manñana o dentro de un mes.

Por cierto, el viernes puse un gráfico donde pienso que caerán las bolsas, y no tenía ni idea de la bajada del rating, ni de las elecciones en Finlandia.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/720082-necesito-asesoramiento-tecnico-profesional?page=16#respuesta_736683

A mi la explicación que más me revienta y que es utilizada por la mayoría de las cadenas, emisoras... es tras unos días de subida; aunque sea mínima llega una bajada y se explica con la ten docta y recurrente frase "... hoy ha sido recogida de beneficios..." jeje!! y se acabó ya está todo explicado, pero bien explicado para ponerse la medalla vamos!!!