Acceder

Empezando proyecto personal de inversión

101 respuestas
Empezando proyecto personal de inversión
Empezando proyecto personal de inversión
Página
2 / 13
#9

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Lo primero suerte y enhorabuena por tu nueva etapa.

Mi único consejo, si se puede llamar así, es que seas metódico con el sistema que tu creas se adapta mejor a tu operativa.Siempre lo puedes retocar o adaptar, pero cumplelo estrictamente.(primero realiza una serie de backtesting)

Yo he cometido mil y un errores en mi vida y ha sido por dejarme llevar por los impulsos emocionales. En el equilibrio está la virtud.

Dicho todo esto suerte.

#10

Re: Empezando proyecto personal de inversión

okk patatu entonces lo mejor será leer un poco de economia, contabilidad y finanzas. Y luego voy a por el libro. ahora mismo estoy imprimiendo un Diccionario que está en criteria´lacaixa.... pfff significados :p

#11

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Gracias enola, lo del blactesting que es? lo busco en internet y sale to en ingles :p.
Cuando se me mete algo en la cabeza lo hago (lo que tengo en la cabeza es la estrategia esa que ya he comentado y cada dia estoy mas convensido en seguirla y siempre regularmente). saludos!

#12

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Existen mucho libros buenos. Desafortunadamente no existe ninguno que contenga todo sobre bolsa.

quizás "Un paseo aleatorio por wall street, de Burton G. Makiel" podría ser uno de esos primeros libros interesartes a leer, aunque reconozco que a un principiante le podría resultar algo pesado (no tanto como el Inversor Inteligente, a mi parecer).

Todo depende de lo que busques leer en el libro. Te dejo algo de Bibliografía para principiantes:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/512472-bibliografia-relacionada-gestion-pasiva-indexada-conocimiento-funcionamiento-mercados

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Backtesting

Es basicamente ver como se ha comportado la estrategia que vas a implementar en un periodo de tiempo pasado.

*Eso sí recuerda, que no hay ningún sistema eternamente eficaz.

* Creo que aquí en rankia hay apartado del foro de Sistemas de Trading, sino también puedes preguntar en x-trade. Puedes usar visualchart para ello como prueba. Incluso ahora muchas plataformas de trading, sobretodo de cfds ya te dan esta posibilidad.

Si operas mucho en USA, tiene Tradestation o TOS...y luego lo más completo es Interactivebrokers.

Lo dicho suerte,

#14

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Nono, compratelo, es muy bueno, pero digo que estudies algo mas "practico" ahora. Estudia balances de distintas empresas, estudia ratios... por rankia y por la red en general hay muy buena información.

Yo lo que te recomendaria si tienes claro que tu vehiculo de inversion son las acciones (mira a ver si no te compensa mas un fondo idexado, un ETF, etc...) es que te hicieses una lista de empresas, en torno a unas 20-25 y que las vayas haciendo un seguimiento, por ratios y demás, y vas entrando poco a poco en ellas.

Suerte en tu proyecto.

Para l oque quieras aqui estamos.

un saludo

#15

Re: Empezando proyecto personal de inversión

gracias valentin voy ha anotar todos los libros que me recomendais para mas adelante ;)

#16

Re: Empezando proyecto personal de inversión

ahmm okk, yo lo unico que he hecho es una cartera virtual. pero voy a probar eso que me dices que seguro que es mas eficaz. gracias enola

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados