Acceder

Empezando proyecto personal de inversión

101 respuestas
Empezando proyecto personal de inversión
Empezando proyecto personal de inversión
Página
4 / 13
#25

Re: Empezando proyecto personal de inversión

En el ejemplo me referia al bono a 10 año de USA. Lo que hago es dividir el beneficio por acción de la empresa que ha pasado los filtros entre el rendimiento que da la renta fija libre de riesgo (por eso usaba el Bono USA) por ejemplo para telefonica:

A dia de hoy los bonos usa dan una rentabilidad del 4% anual (redondeo). Cogo los bonos usa porque me parecen los menos arriesgados de todos, en teoria debemos escoger un activo libre de riesgo, y pocos bonos mas seguros hay (puedes hacerlo perfectamente con el Bono de Alemania u otro). Despues vemos el BPA de telefonica el ultimo año, que ha sido de 2.25€ y divido:

2.25/0.04 = 56.25€ es el valor por acción.

Por lo que la empresa no está cara segun este criterio, pero evidentemente es un valor muy poco consistente.

Despues vas a tener que aprender a separar el grano de la paja y usar cashflows, saber leer los balances, ver la trayectoria que ha llevado la empresa, conocer sus fortalezas, sus debilidades, etc.

El ejemplo es un poco chapucero como lo he puesto, pero te haces una idea. Lo que evitamos es adquirir una empresa que su valor seea inferior al valor que nos dice la formula.

esto sería solo em principio, a partir de ahi la cosa se puede complicar mucho mas y se debe complicar mucho mas.

Un saludo

#26

Re: Empezando proyecto personal de inversión

ahora si que me ha quedado claro,eso espero aprender cada dia algo más para intentar equivocarme menos en las empresas que vaya a escojer. muchas gracias!

#27

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Por ejemplo el beneficio tan elevado se debe en parte a la revalorización de Vivo... todo esto es lo que tienes que estudiar para ver los beneficios "reales".

El BPA ordinario seria 1.77€, por lo que 1.77/0.04
= 44.25€...

A estudiar toca.

un saludo

#28

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Me refiero a que estudies las comisiones. Pero operar a traves de un banco, no es compatible con operar en bolsa. Pero solo es una opinion

#29

Re: Empezando proyecto personal de inversión

"Warren Buffet y la interpretación de estados financieros" un libro que te ayudara a enterder de forma sencilla los balances,bueno s2

#30

Re: Empezando proyecto personal de inversión

gracias, apuntado a la lista.. ;)

#31

Re: Empezando proyecto personal de inversión

como operas tu y por donde? cual es tu estrategia? saludos!!

#32

Re: Empezando proyecto personal de inversión

en mi opinion es mejor operar a traves de un broker

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados