Acceder

Empezando proyecto personal de inversión

101 respuestas
Empezando proyecto personal de inversión
Empezando proyecto personal de inversión
Página
7 / 13
#49

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Por tu sistema de inversión no compras el ibex, compras valores a lo mejor hay mejores opciones con el ibex a 11.000 que a 10.000 todo depende de que tengas claro que valores quieres, que te van a dar, por qué compro este valor?... así que si aún no lo tienes del todo claro mejor estarte quieto si.

Saludos...

#50

Re: Empezando proyecto personal de inversión

No, ING es un banco y me refería a las sociedades de valores, es decir, broker puros: que no sean bancos. Te mencionaba unos como ejemplo (ahorro.com, gaesco, interdin, norbolsa, renta4...) existen muchos. Hay brokers mejores y peores, mas baratos y mas caros. Los que te menciono creo que son de los baratos, aunque habra algunos mas baratos que esos.
En general los bancos suelen ser mas caros que los brokers. Repito, en general, pero habra excepciones.
Desconozco las comisiones de ING broker. Pero no solo tienes que mirar la comisión de custodia: algunos cobran comision por el pago de dividendo, sobre todo los bancos.

#51

Re: Empezando proyecto personal de inversión

ING no cobra comisión por el cobro de dividendos. Si no recuerdo mal trabaja con R4, que sí cobra por custodia, mantenimiento y cobro de dividendos. Si va a largo es uno de los brokers más baratos.

S2

#52

Re: Empezando proyecto personal de inversión

ya digo que los bancos en general son mas caros. Pero en general.
Y excepciones habra, si una de ellas es ing lo desconozco pero por lo que contais debe ser así.
De todas formas yo preferiria operar con una sociedad de valores que con un banco.

#53

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Es más caro en la compra-venta, pero si vas a largo te compensa porque no cobra comisiones de custodia, mantenimiento ni cobro de dividendos. Además la liquidez la puedes tener en la cuenta naranja mientras esperas el precio de compra que quieras manteniendo una remuneración, que aunque es escasa siempre es mayoe que la de cualquier sociedad de valores.

Para corto trabajo con R4 y para largo con ING. Para derivados me quedo con Interdin.

S2

#54

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Hola compañero, si dispones de un sueldo fijo, y no vas a tener problemas de curro, me refiero a que eres funcionata con toda la seguridad que tiene,coge la plata y dedicate a bacilar y gozar de la vida.
Con 25 años y excedentes de 400 a 600 euros?, a vivir tio.......

#55

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Tienes razon, debería mirar mas lo que me va a dar esa empresa en el futuro, que estar mirando el indice.... aunque entre mas barato mas cantidad de acciones podría comprar ;) gracias!

#56

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Ni caso a Javier, me parecen perfectos tus planes y más teniendo en cuenta que "solo" tienes 25 primaveras. Tienes tiempo para prepararte un buen futuro (ya me gustaria a mi).
Yo llevo dos dias con esto, pero estoy llevando a cabo el mismo planteamiento, solo que a mi me queda bastante menos tiempo (por que tengo algo más de 25), por lo que no creo que llegue a retirarme con esto, pero si espero tener una ayuda mensual, sobre todo cuando me llegue el retiro (si es que queda algo en la SS para mi).
Yo también estoy en ING, y para los que no pretendemos vender (aunque nunca se sabe) creo que es un buen broker (puede haberlos mejores, claro). La gran ventaja, como te han comentado, es la ausencia de comisiones de custodia y mantenimiento ni por cobro de dividendos.
Si eliges las mejores empresas (ahí estará tu criterio y tus posibilidades de éxito), reinviertes los dividendos y vas ampliando la liquidez con el ahorro sistemático, no te arrepentirás de haber iniciado esta aventura (todo esto lo afirmo como si lo supiera, pero en realidad no lo sé, pero si es lo que creo).
También es cierto que hay que vivir, no todo va a ser ahorrar, y menos con 25 años. Hay que disfrutar de la vida que mañana nunca se sabe..., pero por esto nunca se recomienda invertir en bolsa más del 30% del capital, y nunca, nunca, lo que se pueda necesitar en cualquier momento, siempre hay que tener en cuenta cualquier urgencia no prevista y tener una reserva. No hay que vender nada por que "no hay más remedio".

Dicho todo esto, recuerda: yo solo llevo 2 dias, por tanto tampoco sé casi nada, solo son opiniones que me he ido formando sobretodo gracias a los compañeros de Rankia, pero podría estar completamente equivocado, saca tus propias conclusiones de todo lo que leas y no te creas a nadie firmemente, cada uno tenemos nuestra parte de verdad y nuestra parte de error.

Saludos y bienvenido.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados