Acceder

Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

76 respuestas
Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.
Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.
Página
7 / 10
#49

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Totalmente de acuerdo. EL value investing no es mi estilo, pero con un poco de sentido común si fueran TEF o SAN o grandes empresas no me importaría promediar a la baja, siempre analizando por qué han bajado un X %.
Con alguna que otra del continuo ni se me ocurriría. Por lo que pueda pasar.

No sé de donde saqué la frasecita pero se me quedó marcada, y es muy aplicable aquí: Si no tuviera ese activo en mi cartera, ¿lo compraría?

Un saludo

#50

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

El fallo que cometiste a mi punto de ver no es el hecho en si de invertir en un chicharro prometedor....si no el peso dicho chicharro en tu cartera.

A mi punto de vista son igual de buenos chicharros y blue chips...la diferencia es el peso en una cartera de una empresa consolidada y otra que no.

Es decir, en mi caso, el peso de los chicharros en mi cartera nunca supera el 3%, una caca de la vaca claro, pero es que para mi los chicharros son una manera de probar suerte a largo plazo y no de invertir a corto, ya que el varapalo como tu dices, si no tienes información privilegiada, esta asegurado.

Lo dificil de las burbujas es salirse a tiempo eso lo sabemos todos.

Mi consejo es que sigas invirtiendo en chicharros estudiados por ti...pero que no tengan mucho peso en tu cartera.

En cualquier caso, aplaudo el que compartas con nosotros esa experiencia, y asi, entre todos aprender cada día una cosa más.

Animo, un saludo, y no te desanimes.

P.D. En esta vida de mi.rda nunca dejamos de aprender.

#51

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Lo importante es aprender la lección, esos 1.000€ los puedes recuperar.

Esto de las aperturas con gap es lo que mas miedo me da de la bolsa, es algo que no podemos controlar por mucho stop que pongamos, si se produce un gap de estos en la apertura estas jodido...

Yo muchas veces pienso en ello, por muy diversificada que tenga uno su cartera y aunque la tenga con buenas plusvalías, con los stops bien estudiados. Por ejemplo, un fin de semana son 2 días, en ese tiempo pueden suceder muchas cosas, alguna catástrofe importante, algún default, o lo que sea que las bolsas abran un fatídico lunes con un gap de un -30% (por ejemplo) y estas aperturas de sesión las ha habido en la historia y las habrá.

Saludos.

#52

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Solo comentarte que para chicharros, mejor los nuestros. Los talladas, alberto y otros carroñeros aqui no cambian la tactica. Jugar a chicharros sin saber realmente la vida de la amante del consejero... es mas que peligroso.
Aqui puedes jugar tranquilo en eze, seda, ecr, fun... y alguna mas. Esta todo el pescado vendido y YA no van a hundirse mas alla de un 30%. Pero fuera de casa, no sabemos de que van.

#53

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

hola sergi,

me gustaria saber algo sobre la estafa piramidal de la que hablas. tienes un correo electrinico. gracias

#54

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

No me ha llegado nada, al correo electrónico no, y aquí no veo ningún mensaje privado, no se si eso existe ya que no veo dónde están.

Tampoco te puedo informar mucho, no conozco mucho esa empresa, solo se que era el típico esquema Ponzí de fraude, puesto que no es la primera empresa que lo hace, ni será la última, todas las empresas que te digan que te pagan un "20% mensual fijo" invirtiendo en el mercado forex son un esquema Ponzí de estafa, solo hace falta hacer números, si te pagan un 20% mensual al año te van a pagar un 240%, a ese porcentaje súmale casi otro tanto, o más, que se supone que ganan ellos, deberían obtener un 500% de rentabilidad anual para poder pagarte un 20% mensual, y esa rentabilidad no la consigue nadie.

Hace poco salió en la prensa que habían detenido a un tal Germán Cardona, responsable de Finanzas Forex, por estafa entre 300 y 1.000 millones de dólares, es todo lo que se.

#55

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

ese es, uno de los principales riesgos de operar el bolsa...

#56

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Yo me metí en Picking Pack en el 2000 con sólo 25.000 pesetillas cuando Openbank era lo más en banca online, la mitad del dinero me las dio una hermana mía. Palmé la mitad y vendí a toda prisa. Tenía 24 años. Decidí que aquello no era invertir y me decidí a aprender antes de arriesgar.

Ahora creo que he aprendido algo, al menos a reducir bastante mis posibilidades de pérdidas, a invertir sólo lo que no voy a necesitar, a no pedirle dinero a nadie para invertir, (ni siquiera a mi mismo, ya me entendéis), a mirar bien las empresas, quizás no analizar todos los números, pero ver por lo menos sus balances, su historial, si el Consejo de Administración es decente, etc.

Dicen que para llevarte bien con la bolsa debes arruinarte dos veces por lo menos. Yo he tenido un solo palo y pequeñito aunque me supo a "ruina", lo que quiere decir que aprendí lo suficiente entonces o bien que me queda todavía una píldora amarga que tragar, quien sabe. Lo último es lo más probable, pero sigo formándome para que sea lo primero.

Por cierto, hoy AMSC cotiza a a 6,6$, el 25% del valor al que lo compraste. Quizás la empresa resista un análisis a ese precio o quizás sea pronto aún para ello, no lo sé. Pero cuando el precio baja mucho y el negocio es serio (no sé si lo es, la verdad)... quien sabe si surge la oportunidad.

Saludos.

P.D. Si alguna vez gano plusvalías mi primera reinversión no será en acciones, sino en invitar a mi hermana a un capricho, ¡qué menos!

Brokers destacados