Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

76 respuestas
Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.
Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.
Página
4 / 10
#25

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Yo tengo papel de porquerias para empapelar mi piso, si quieres que el dinero te dure un poco mas, minimo esto.
s2
http://www.guggenheimfunds.com/etf/fund/wmcr

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Espichi siempre se pueden y se deben sacar conclusiones. Si operas por operar y por mero azar aciertas, lo mínimo sería analizar por qué. Aunque se debería haber realizado antes de introducir la operación, si no ese tio va a durar poquillo.

En cada operación se puede ganar o perder, pero siempre se debe aprender.

#27

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Creo que una acción como AMSC, al precio que cotiza (y cotizaba), no se puede ni de lejos considerar un chicharro, y menos aún con el market cap. que tiene. Siento que te hayas quedado pillado, pero bueno, a tí te ha pasado algo que suele ocurrir pocas veces. Un saludo y animo.

#28

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Realmente este foro es cojonudo y se aprende mucho, incluso a modelar la personalidad y a tener más templanza a la hora de reaccionar frente a los acontecimientos. Algunos foreros tenéis una claridad de ideas francamente sorprendente.

Sergi200: tal y como dices, me voy a olvidar de operar hasta después del fin de semana. Creo que dado el varapalo es lo más sensato. Referente a lo de recuperar la pérdida, por suerte lo que he metido es muy poco en comparación con la totalidad de lo que tengo, con lo que de momento, continúo teniendo beneficios, aunque menos de los que tenía. Lo que voy a hacer es esperar a que recupere parte o con suerte el total de la inversión, de momento no voy a asumir las pérdidas, creo que ha sido el pánico del momento y que la cosa se va a normalizar un poco. Gracias por los consejos.

Jaumes: sí, sabía que no era una Blue Chip y que me podía quedar pillado, pero no pensaba que iba a recibir un varapalo de esa magnitud, más que nada por los números que presentaba y por AT. Todo indicaba que un 10% me lo sacaba fácil en 1-6 meses, pero cuando tratas con valores con poca contratación y en el mercado americano, dónde creo que se exagera todo más, una noticia te puede enviar a los infiernos. Sin duda el análisis fundamental que hice no fue todo lo exhaustivo que debería haber sido, más que nada porque no pensaba que dependiera tanto de un solo cliente. Lección aprendida. gracias por el apoyo y el chiste :-D

Franz: la verdad es que no lo sé. Si te refieres a custodia de valores lo tengo en Bankinter, pero nunca he considerado mucho este tipo de comisiones en mi operativa, porque llevo dos años que de momento me salen bastante bien las cosas en bolsa y por lo tanto no penaliza demasiado mi operativa. También te digo que espero que tras la debacle de ayer, en los próximos días la acción tire para arriba y recupere parte de lo metido. En ABAT ha pasado y el tema me parece que es todavía más preocupante si cabe.

Jtorres: mis mejores operaciones son doblar el capital invertido con SAN y BBVA, pero en unos 9 meses, no en horas :-D Sin embargo te diré que estoy muy orgulloso de ello. Sin duda, yo desde ya me he quitado de esa operativa. No me sale bien. No acierto ni una. Ya ves, dos apuestas fuera de las Blue Chips y las dos para abajo. De pena.

Espinchi: tienes razón en que me ha cogido en caliente, pero sin duda la operativa con valores chicharreros, con problemas financieros o de baja capitalización no es lo mío. Ya había tenido más de un tropiezo anteriormente (Fortis, AIG, NBG, etc), aunque no de tal envergadura. Me voy a dedicar a grandes valores que es donde acierto y además puedo esperar tranquilo y además cobrando algún que otro dividendo si me toca esperar. Fíjate que en SAN me pasó. Compré a 4'90 y 5'10 y luego se fue a 3'92 o algo así. Me armé de paciencia y al final le saqué más de un 100% de rentabilidad.

Knownuthing: totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

Dulcineo: tienes razón. Ha sido un error de análisis el no haber tenido en cuenta la dependencia del valor a un cliente en concreto, pero fíjate en ABAT. Puedes hacer un análisis sobre datos y luego resulta que todos son falsos. Más de uno se pilló los dedos en ABAT y no me refiero solo al pequeño inversor. Otra cosa, llevo aproximadamente tres años operando en bolsa y ganando dinero, este año también. Hace tiempo que sigo la bolsa (unos 10 años) y he ido recomendando a mi padre operaciones exitosas durante estos. Dulcineo, he venido para quedarme ;-D

Djsaenz: todo depende de lo que cada uno considere un chicharro (en ello incluyo valores con problemas financieros y con capitalizaciones medianas que como en este caso están demasiado expuestos a un cliente o a un mercado, etc). Sin duda no es un valor como Geely. Gracias por los ánimos.

Un saludo a todos y gracias.

#29

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Bueno, como mínimo WMCR va subiendo. Un fondo no está mal. :-)

#30

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Aquí otro que reconoce pérdidas, como dice Keito, en "experimentos raros". En mi caso, sobre los 15K€... No veas lo que aprendí!!!! :-)

Saludos!

#31

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

hola, yo no suelo entrar al foro de bolsa pero me ha llamado la atencion el titular y veo que va de pérdidas la cosa. Yo, aunque no sea bolsa, he palamado casi 4000 en mes y pico con materias primas. Qué razón lleva Ferrán, aqui los errores se pagan caros.

Me siento como alguien que ha llegado al mercado a regalar el dinero a otro .... em fin, como un idiota.

#32

Re: Las lecciones en bolsa cuestan dinero. Yo hoy he aprendido una. Vaya varapalo.

Siento que se me haya entendido de esa manera.No me refería a ti, jrv. Espero te reecuperes pronto.
Es siempre posible cometer errores de interpretación de datos o análisis.No seré yo quien critique a nadie sus errores cuando los llevo a mis espaldas.De cada error se puede y debe sacar una conclusión. SI cometimos un error es porque desconocíamos algo. Lo más importante es reconocerlo, aprender y tratar no volver a cometerlo.

Sin embargo al operar sin ni siquiera un simple análisis básico, sabiendo lo que se hace (que puede salir bien o mal, pero conoces qué haces y el riesgo que corres) peligro, y hay muchos que van así. A lo James Bond, primero disparo y luego pregunto.
Hace diez años estaba yo en primaria. El que acaba de llegar soy yo.

Un saludo.

Brokers destacados