Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
9 / 277
#65

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

¿No te lo habrán dicho en el Banco de Santander? En caso afirmativo, piensa quién beneficias siguiendo su consejo.

La verdad es que la exposición del Santander a Portugal es relativamente baja: ¿Cómo debe afectar al Bco. de Santander (SAN) su participación en el portugués Banco Totta? pero no sabemos cuanto vale su cartera de inmuebles.

En cualquier caso, Santander a 8 es barato pero podría bajar mucho más

#66

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Gracias a todos por vuestra ayuda.Cuando decidi comprar telefonica lo hice por el comentario de Busonet, comprar y esperar que da buenos dividendos.Un mes antes habia comprado 6000 de gamesa cuando las vendí gane unos 1400 euros, a los dos o tres dias, siguientes dió el subidón y yo estaba fuera por ir a cortos, lo ismo me sucedio con Criteria llevaba otras 6000, las vendi, ganando más o menos lo misnmo y a los tres o cuatros días el subidón y otra vez que me cogio fuera, por eso ahora lo de telefonica voy para largo, con los dividendos que da me sale más a cuenta que un deposito en el banco.

#67

Re: ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en años?E

Eso se llama avaricia.
¿No te parece suficiente ganar 3000 euros?
No, espero un día mas para que suba un poco mas y así gano mas dinero (avaricia) y al día siguiente resulta que baja un 5% y se te queda una cara de tonto que no puedes ni mirarte en el espejo.
Asegura el beneficio que las caidas no las puedes controlar. Y diversifica que si no luego te cuesta mucho dinero en comisiones a la hora de vender y además no tienes dinero para recomprar y salvarte de las caidas.

#68

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Si, me lo ha dicho el del Banco Santader.
Si no es por lo del Banco Totta: ¿por que crees entonces que va a bajar a 8 o mas? Gracias

#69

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Si, me dijo el del Banco Santander que el sabia que subirian por la cantidad de volumen que el estaba viendo que tenia para contratar. Tambien me hablo del reparto de dividendos pero no fue capaz de decirme cual era el ultimo dia para comprar y tener derecho a los dividendos. ¿lo sabeis vosotros? Gracias

#70

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

El último día para comprar acciones y cobrar dividendos es el último día habil de bolsa antes del día de reparto.
Saludos

#71

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hazle caso a Busonet...a quien beneficia su consejo?
Cuando uno va a una oficina bancaria, hay que pedir consejo y comprar lo que no te quieran ofrecer.

Te pongo un ejemplo que se me ocurre, pero lo del piso no tiene porque ser asi:

Vas a ofi del Santander y segun entras por la puerta te ofrecen acciones del santander (NO TE INTERESA). Luego de ofrecen unas milongas subordinadas que son cojonudas y blah, blah, blah (NO).
Luego te dicen que tienen un plan de pensiones que ...(NO, TAMPOCO)...y luego te dicen, resignados y cabizbajos, que tienen un broker y que bueno, que si quieres un deposito o comprar unas matildes puedes hacerlo (ESTO YA TE LO PIENSAS)...y por ultimo, por ejemplo, le dices tu...y si me compro un piso, me darian una hipoteca? Y el tio del banco se pone a blasfemar en hebreo, se caga en todo y te dice que estas loco, que comprar ahora un piso es una locura porque van a bajar y tal y y tal...(Y ENTONCES LO TIENES CLARO, A POR LA HIPOTECA COMPRAR UN PISO ES LO BUENO)
Conclusion...lo del piso es una broma, podria ser cualquier otra cosa. Pero piensa que lo que te intentan vender a ti, te lo intentan colar porque es lo que les interesa a ellos. Si fuera bueno se lo quedarian ellos. Hay que comprar cuando nadie compra y vender cuando nadie vende. Es facil decirlo pero dificil hacerlo.

A riesgo de parecer presuntuoso, no se debe comprar nada que te ofrezcan en un banco por varios motivos:
1.- El banco no es tu amigo y su consejo no es desinteresado
2.- Los intereses del banco y los tuyos no tienen porque ser los mismos, y de hecho, casi nunca lo son
3.- El banco tiende a vender a los clientes lo que mas beneficio les reporte y/o lo que mas te vincule a la entidad. Jamas un banco te dira que no le compres sus propias acciones.
4.- No creerse nada de alguien que trabaja en una oficina. La informacion de la que disponen los empleados de banca es ampliamente conocida y casi siempre esta descontada.
5.- Si la informacion de la que disponen fuera muy buena, los propios empleados harian buen uso de ella, ganarian dinero y dejarian de ser empleados
6.- El banco vive de lo que te saque a ti como cliente
7.- Lo mas normal, es que el comercial que te ofrece un producto (u acciones de la entidad) tenga prima por objetivos.

Habra honrosas excepciones de empleados con informacion confidencial propia de insiders que den consejo desinteresado a algun amiguete, pero vamos, que lo normal es que busquen el interes propio y de la entidad y no el tuyo.

Bueno...es solo mi opinion.

#72

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Gracias Luis, pues es alucinante porque ahora me ha llamado al no saber darme ayer una respuesta y me dice que tengo que tenerlas un mes antes.
Pero una cosa Luis,: entonces todo el mundo compraria un dia antes, no?

Brokers destacados