Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
118 / 277
#937

Cuanto habéis mantenido en tiempo una acciones de una empresa y que empresa ?

Curiosidad , yo lo maximo cerca de dos años y fue Iberdrola 
#938

Re: ¡NecesitAMOS una OPA al BBVA, Santander y Caixabank!.

Pues yo no lo veo así... Como cliente prefiero seguir depositándolo en un banco español y no uno extranjero. 

Como accionista... Precisamente veo mucho buitre extranjero en busca de atacar en corto para desmotivar la inversión en estos bancos, especialmente en BBVA y Santander. 
#939

Re: ¡NecesitAMOS una OPA al BBVA, Santander y Caixabank!.

Según tu teníamos que comprar KASCOLA (desapareció hoy Pepsi) y no Coca-Cola, pero si te das cuenta ING España tiene empleados nacionales y paga impuestos aquí.

La culpa de que los bancos que dices tienen cotizaciones bajas es de sus directivos-españoles, también hay otros buenos como en inditex o grifols. Que contentos estaríamos con una opa 40% mas cara que el precio actual.
#940

Re: ¡NecesitAMOS una OPA al BBVA, Santander y Caixabank!.

Bueno, sin ING aún estaríamos más atrasados en la remuneración de cuentas.
Y sin Vodafone y Orange ... Telefónica,  banda estrecha, sin cobertura,  precios de oro, y en media España internet del tercer mundo.
Aún hace falta que abran el monopolio eléctrico , y , y , y ...


Resumiendo; yo prefiero que Telefónica esté a 4 y no a 32...pero con servicios europeos, y respecto a  los bancos...¿alguien sabe si no son medio chinos ya?...anda que estos patriotas de hojalata se lo van a pensar mucho , si con ello llenan sus alforjas. 

¿O se hubiese perdido algo por dejar entrar aire fresco en Naturgy ?....que clase de mercados y oligopolios tan raros queremos...¿ o es que alguien traga que San, BBVA o rita la cantadora, cuando invierte en USA ,  Reino Unido o Alemania no ofrece mejores cosas que aquí ?...en Sudamérica sí puede que hagan las ídem...pero así les irá después.
...Que dejen un par de días sin suministro eléctrico o telefonía a Alemania, y verán si se van de rositas como aquí. Que Filomena tampoco fue un tsunami, para que una buena porción de España se quedara con el culo al aire sin teléfono, internet  ni luz durante varios días, oigan.
Cualquier día nos vuelve a pasar, y seguirán con la cantinela de siempre: Fuerza mayor. Anda que no les ha ido bien a los bancos la pandemía, para que el cajero automático haga horas extraordinarias, sin que ningún sindicato diga ni mú...¿y a cambio de que, de que cobren menos comisiones ?
Aquí, o jugamos todos, o que se vayan a tomar viento fresco...¿Porqué no hacemos un listado de cuantos por aquí emplean como brokers a tan diligentes banqueros como BBVA, SAN o Bancaixa?

#941

Re: ¡NecesitAMOS una OPA al BBVA, Santander y Caixabank!.

No pongas palabras que yo no he dicho... De comprar acciones que no existen. Simplemente expreso una opinión, no es cuestión de impuestos o no. 

Hablamos de Santander, entidad sistémica global, gestionando varios miles de millones en activos, concretamente 1570mM frente a los 990 de ING (que por cierto también es una entidad sistémica global). Santander, diversificado en casi todos los segmentos en los que puede estar un banco: banca doméstica, banca de empresas, banca institucional, banca de inversión, etc. Banco diversificado en un combo bastante equilibrado de países desarrollados y emergentes. Hablamos de una de las mayores financieras de la Unión Europea.

Hablamos de BBVA, uno de los bancos comerciales que más ha hecho por adaptarse a las famosas fintech con una de las mejores app bancarias del mundo, banco que con sus últimas operaciones aprueba con nota los test de solvencia. Hablamos de un banco que va a reducir su capital social un 10% haciendo que sus accionistas tengan más porcentaje de la empresa por menos. 750mM de activos bajo gestión, no está entre los mejores pero supera a algunos como el Holandés Rabobank (620mM), el finlandés Nordea Bank (590mM) o incluso el alemán Commerzbank (550mM). 

Hablamos de Caixabank, del mayor banco de España por cuota de mercado, un servicio hecho por y para el mercado español: particulares, empresas e instituciones necesitan de sus servicios que al tener una gran red de clientes hacen que el banco tenga más valor. Hablamos de Caixabank, la prueba de que el sector bancario español está avanzando hacia una consolidación gracias a su fusión con Bankia, fusión que reducirá gastos y aumentarán los márgenes de beneficio. Naaaada, mejor que se lo coma ING y que sean los Holandeses quienes decidan cuándo dar préstamos o no, o mejor, que Merkel nos haga una OPA al país directamente. 


Por cierto, hablando de los vecinos que parece que si no les lamemos el culo es que somos tontos. Deutsche Bank, un banco que desde 2008 no ha sabido ganar dinero, sólo perderlo a expuertas. ING tuvo que ser rescatada por el gobierno de Holanda, hoy es una entidad solvente a costa de haberse tenido que marchar de casi todos los mercados donde estaba presente y, por cierto, no te equivoques, que aunque el servicio que dan en España es bueno, en Holanda no es que le tengan mucho cariño al banco... O mejor, que nos hagan la OPA los yankies, ¿qué puede salir mal si sale un presidente peor que Donald Trump? ¿Que se salte todas las leyes internacionales y hagan cafrerías bancarias? 

Por cierto, simplemente hay que analizar el sector para saber que la deriva de los precios de las acciones es más un mal del sector que culpa de Carlos Torres o Ana Botín: bajos tipos de interés, competencia de fintechs, altos costes por las oficinas... 

No digo que estén con la mejor gestión, de hecho hay cosas imperdonables (como la impresión de papelitos de SAN por dividendo) pero de toda la banca europea me quedo con la francesa y la española, no necesito que a una de las dos la hagan una OPA. 


#942

Re: ¡NecesitAMOS una OPA al BBVA, Santander y Caixabank!.

Yo no digo, que no entren competidores, sólo que no veo necesaria una OPA.

De hecho, partes de mis operaciones las hago a través de ING. 
#943

Re: ¡NecesitAMOS una OPA al BBVA, Santander y Caixabank!.

Creo que me habéis entendido mal, yo solo he dicho que veo muchos clientes y accionistas disgustados.

Que se tendrían que gestionar bien, para que sus acciones suban todos los años y que traten mejor a sus clientes para que estén bien.
#944

Re: ¡NecesitAMOS una OPA al BBVA, Santander y Caixabank!.

¿Recordamos que pasó con la OPA a Endesa, y quien le dió valor ?

 https://es.wikipedia.org/wiki/Opas_sobre_Endesa#:~:text=Las%20ofertas%20p%C3%BAblicas%20de%20adquisici%C3%B3n%20%28OPA%29%20sobre%20Endesa,diversas%20empresas%20%28Gas%20Natural%2C%20E.ON%2C%20Acciona%20y%20Enel%29.

Desgraciadamente, ni una ni otra OPA han conseguido que el sector eléctrico sea más transparente...ni LOS GOBIERNOS DE TURNO se han esforzado en ello., cosa que sí hicieron por "conservar la nacionalidad española" de ENDESA.
¿Estamos en Europa a medias o de verdad?
Brokers destacados