Acceder

¿Dónde invertir y cuando?

40 respuestas
¿Dónde invertir y cuando?
¿Dónde invertir y cuando?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Mi consejo es que leas mucho,pero una vez recopilada informacion,
tomes tus propias decisiones.
Me explico:
Es mas que provable que quien este en liquidez esperando que esto
baje, te diga que esperes pues esto se ira pa bajo enpicao.
Al contrario, quien este dentro te dira que esto tirara para
arriva,que comres ya.
Informate : direntes empresas(blue chips....),plazos de la inversion,fundamentales de las empresas.....
Y despues lo dicho decide en funcion de lo que tu creas.

Un saludo

#10

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Interesante punto de vista y seguramente muy acertado.
Gracias.

#11

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Tienes que tener en cuenta el importe mínimo que te cobren por la compra y por la venta. Si metes muy poco dinero esa cantidad supone un porcentaje mayor a recuperar... Hacer compras de 100 euros es menos rentable que hacerlas de 1000 si para ambas te cobran lo mismo, pongamos 7 euros por la compra y otros 7 por la venta.

Por otro lado como algunos te habrán dicho ya conviene no meter más de un tanto por ciento de tu liquidez y siempre aquella cantidad de la que puedas prescindir por tiempo por si la compra sale rana...

#12

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Entiendo...... inicialmente, no invertiría en bolsa más de 20/30 mil euros. El resto lo mantendré en un depósito a un año hasta que vea la evolución y coja más soltura.
Salu2

#13

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Buenas Spanta; como ves poco a poco van saliendo opiniones que más o menos te irán ayudando.

Esta claro que si tu estrategia es ir a largo plazo como bien te ha recomendado tu amigo; posee una buena cantidad para comenzar. Primero fórmate para que términos como: BPA, Per, RPD, valor contable, Per a la inversa, Buy & hold, soportes y resistencia, Value I.... sean partes de tu vocabulario. Para todo esto lee por el foro, pregunta o puedes leer libros. Como ves todo esto te llevará un tiempo, así que puedes INVERTIR una pequeña cantidad y a medida que vayas aprendiendo ya sabrás como ir distribuyendo ese dinero mejor; yo 1ro te aconsejo, a parte de lo ya dicho, que vayas comprando de manera espaciada en el tiempo para reducir el riesgo y no hacer compras de menos de 1.000 € puesto que las comisiones como te han comentado son más considerable mientras menos dinero pongas; después otro facto importante es la diversificación así que no inviertas todo el dinero en un par de valores. También es importante que veas cuanto dinero eres capaz de ahorrar para afrontar este estilo de inversión, ya que la constancia es una rasgo fundamental.

Ya iremos entre todos aportando ideas nuevas que te puedan ayudar a tener una idea conjunta de este mundo.

Saludos...

#14

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Bueno pues mirando la inflación que esta al 3,6 y según estamos con el petróleo, si te dan un 3,25 no lo cogía ni de broma, casi seguro que perderías dinero.

Aunque la inflación (lo que suben los precios) se quedara en un 2% por ejemplo, si tu pones en el banco 6000 euros y te dan un 3.25 el beneficio que tendrías seria de un 1,25% que seria la resta de lo que te dan menos la inflacion, vamos que esos 6000 te darían un ridículo beneficio de 75 euros después de todo un año

No tengas miedo en invertir en bolsa, lo que te ha dicho tu amigo es cierto, solo con el reparto de beneficios ya sacas muchisimo mas que lo que te da un banco.

Te digo que no tengas miedo por que el único que pierde dinero en bolsa es el que vende las acciones a un precio menor al que las compro, mientras las tengas no perderás dinero ya que suben y bajan, claro esta que si las compras cuando están muy altas luego puede que te toque esperar mucho tiempo hasta que recuperen el valor para venderlas.

- Compra solo las que están bajas de precio, es fácil de saber mirando los graficos
- Mira las noticias de esa compañía antes de comprar por si acaso tiene muchos problemas
- diversifica
- deja la mitad del dinero para recomprar por si acaso en alguna metes la pata y así equilibras el precio de tus acciones
- Al principio dedicate solo al IBEX35 y olvidate de lo demás, como mucho mira el mercado continuo pero solo las que tienen mucho volumen de movimiento

Y lo mas importante de todo

- No seas avaricioso a la hora de vender, el avaricioso es el que pierde el dinero, espero a que suba mas y luego te quedas con un palmo de narices cuando te pega el bajón.

Y ya te digo que no tengas miedo que con esa cantidad de dinero no tienes problemas, de todas maneras yo te aconsejo que no inviertas menos de 3000 euros en cada acción cuantas mas acciones tengas menos tiene que subir el precio para poder venderlas una media de 3000 euros hacia arriba esta bien, menos dinero que eso tendrás que esperar mucho tiempo para tener beneficios, y como digo no ser avaricioso, es preferible ganar 50 euros al día que esperar semanas a que vuelva a subir para poder venderlas.

Si ganas 50 euros al día (parece poquito verdad)son 13000 euros al año

Yo uso Selftrade bank y tengo multiplicado mi dinero por 5 miratelo que es buenisimo, vamos que yo practicamente invierto con el dinero del banco

#15

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Te puedo asegurar que ganar todos los días en bolsa 50 euritos no parace poco, para nada.

#16

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

No. No es así. La gestión del riesgo es primordial. Si lo inviertes todo y sale mal estás fuera del juego. Tienes que determinar cuanto arriesgas en cada operación en función del riesgo, el tiempo y varios factores más.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados