Acceder

¿Dónde invertir y cuando?

40 respuestas
¿Dónde invertir y cuando?
¿Dónde invertir y cuando?
Página
1 / 6
#1

¿Dónde invertir y cuando?

Buenos dias. Próximamente, me vencen unos depósitos que son la mayor parte de mis ahorros. Un amigo aficionado a la bolsa, me recomienda comprar acciones de compañías muy seguras, ya que según él, a largo plazo y aparte de las fluctuaciones del mercado, sólo con los dividendos ya saco bastante más rendimiento que con un depósito.
Que os parece ? Nunca he invertido en bolsa y digamos que me da reparo. Que valores comprarías ? Telefónica, Repsol Santander ? Es el momento de comprarlas ahora o vale la pena esperar un poco por que bajarán ?
Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Buenas si supiéramos contestar esa pregunta más o menos acertadamente no estaríamos por aqui.

Primero no invertiría el 100 % en renta variable, según edad y forma de ser, no te debe importar ver tus ahorros durante un tiempo en pérdidas, invertiría mayor o menor cantidad en R. V.

Primero debes elegir un broker; ING está bien para el largo plazo, no cobra ni mantenimiento ni custodia que al fin y al cabo es de lo más importante en el largo P.

En cuanto a invertir; está claro que en grandes y sólidos valores es lo más recomendable; la bolsa es el activo que más seguro en cuanto a liquidez en el que puedes diversificar con cantidades no muy grandes y en el que al comprar valores sólidos con una buena rentabilidad puedes llegar a tener una renta más que sólida; teniendo la cabeza fría en los altibajos de este mundo.

Respecto a valores importante para invertir hay muchos; pero debes ser tu el que adoptes una determinada estrategia de inversión y exigir unos requisitos a la hora de comprar esos valores, hay grandes valores como: Telefónica, Santander, Gas Natural, Fcc, Mapfre, Z. Otis, Indra, Abertis... todos estos valores ofrecen una buena RPD; pero ello no significa que a cualquier precio se puede comprar; aunque bajo mi punto de vista no estamos en momento en el que todo esté sobrevalorado hay buenos precios.

#3

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Compañero, yo te recomendaria que renovaras los depósito mínimo al 4% a un año, que te pasaras muchas veces por Rankia leyendo y aprendiendo, que dentro de unos meses (por lo menos 6) o un año te plantearás tu estrategia de inversión en bolsa y que poco a poco y sin prisas empezarás a invertir no más del 30 % de tu capital en estos valores fuertes que te recomiendan (en ese momento ya los conocerás bastante).
Esto es lo que me recomendaron a mí hace un tiempo en Rankia, hice caso y no me arrepiento en absoluto.

También puedes empezar comprando ya algun valor pero con poco capital y así vas fogeandote desde yá (esto te lo comento porque parece que se van a ver muy buenos precios en pocos dias).

Saludos y bienvenido.
(...y todo lo que te recomienda Mike07 también lo suscribo)

#4

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

gran consejo el de tu amigo, consérvalo.

Saludos.

#5

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Muchas gracias a los 3. Estoy empezando a "trastear" en Rankia y desde luego la cantidad de info es bestial.
Creo que son buenos consejos. Actualmente tengo el depósito que vence en B.Pastor y me ofrecen renovar a un 3,25 anual o adquirir obligaciones convertibles al 8,25 en tres años, pero por lo que he leido sobre este producto creo que es demasiado arriesgado.
Seguiré recopilando info por el foro e igual os mareo un poco con más preguntas.
Salu2 !!

#6

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Se te ha olvidado el Cuanto, dónde, cómo y cuanto ;)

#7

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

mucho "cuánto", ¿no?, y sin embargo hecho de menos el "por qué" :-DDD

En serio, Spanta. Lee mucho y sé muy crítico con lo que lees. También sé consciente que todo lo que leas no vale para la estrategia de todos los inversores y que debes siempre tener en cuenta cuál es tu estrategia, cuando la decidas, para ir filtrando adecuadamente lo que lees.

Saludos.

#8

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Tan importante es el "cuanto" ?
Yo pensaba que una inversión era buena o mala independientemente de la cantidad invertida .......... o no es así ?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados