Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir y cuando?

40 respuestas
¿Dónde invertir y cuando?
¿Dónde invertir y cuando?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

¿¿???

- Compra solo las que estén bajas de precio...

O sea si han bajado un montón tipo sacyr o gamesa son óptimas para invertir,no??

- Mira las noticias de esa compañía...

O sea, Gas Natural ni tocarla eso de juicios nada de nada; ni ACS eso de opas menos aún, ni BME porque la competencia... Las descartamos.

- Diversifica...

Compra de todo un poco y no hay problemas.

- Deja la mitad del dinero para recomprar por si acaso en algunas metes la pata...

Uff!!! si has comprado gamesa a 12 porque estaba barata ya que venía de 16 ó 15 ó 14 sigue comprando más bajo; a 10 o tal vez a 8 o a 7... cada vez está más barata. No hablo de cierto valores del Mercado continuo...

- Al principio dedicate sólo al ibex...

Si tienen mucho volumen no hay problema nos indica buena inversión, si tiene poco o sea Duro F. por ejemplo no vale.

- No seas avaricioso...

Para operar a largo plazo compro un valor y con un 10 % de plusvalías ya me salgo, el largo plazo va desde el 0 % de beneficio hasta conseguir algo de beneficio y salir.

O sea que hay que invertir algo menos de 3000 € y con eso, comprando valore bajos, sin noticias malas, comprando bien variadito, con buen volumen, teniendo otros 3000 € para evitar las mala mata y promediar... es fácil conseguir 50 € diarios no hay problemas; en poco tiempo multiplicas por 5 lo invertido; es más yo acabo de hipotecar mi casa y lo he invertido en bolsa de aquí a nada devuelvo el préstamo y a vivir la vida.

Ufff!!! hay cosa que no puedo JCP... los fundamentos que has puesto...

Espero que te siga sonriendo de esta manera este mundo, pero tomaría más medios que los puesto en el post a la hora de elegir empresas y a la hora de elegir una estrategia de inversión; pero lo más seguro es que esté yo equivocado porque en cuestión de días multiplicar por 5...

#18

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Para ganar 50 euros al día en bolsa y no perder ningún día, hay que ser un Iniesta de la bolsa o un mago de la talla de Merlín y no me refiero al mono.

El intradía es difícil, pero para alguien que es nuevo es imposible. Vamos que si lo que quiere es perder dinero, con el intradía o el corto rabioso lo tiene asegurado.

#19

Re: Dónde invertir y cuando.

Pues si, compra solo las que esten bajas
¿de donde sacas tu que Sacyr y Gamesa estan bajas?, si cojes el grafico anual.
http://wwp.infobolsa.es/cotizacion/grafico-sacyrvallehermoso.htm
http://wwp.infobolsa.es/cotizacion/grafico-gamesa.htm
Si me hablas de Gamesa pues puede que este en la media y se ve que va por debajo de los 6 pero Sacyr no es que este alta, es que esta por las nubes vamos que casi se sale del grafico.

- Mira las noticias de esa compañía
Pues si, si te encuentras noticias de que esa compañia a tenido perdidas de un 60% o que puede ser absorvida por otra o que puede quebrar etc, pues si, las noticias de las que tu me hablas las tienen todas las compañias, lo que importa es su solvencia, Gas natural no tiene problemas de solvencia y ACS tampoco.

- Diversifica
Pues si, haciendo inversiones de 3000 euros por accion puede perfectamente tener 4 o 5 acciones diferentes (yo no se que raro le ves a eso)

- Deja la mitad del dinero para recomprar por si acaso en algunas metes la pata
Y a mi que me importa de donde venia, a mi lo que me importa es donde la he comprado yo
Pues si, no se si hara falta que te lo explique pero bueno lo hare.
si compro 10 tomates a 10 euros cada uno, me cuestan 100 euros
si el precio de los tomates baja a 5 euros
me gasto otros 100 euros 100/5 = 20
vamos que ahora me he gastado 200 euros y tengo 30 tomates
200/30tomates = 6.66
vamos que mis tomates ahora tienen un valor de 6.66 cada uno, de 10 hemos pasado a 6,66
si el precio de venta sigo vajando yo sigo recomprando y el valor de mis tamates bajara tambien y asi podre venderlas.
Yo suelo recomprar con bajadas por encima del 2%

-Si tienen mucho volumen no hay problema nos indica buena inversión, si tiene poco o sea Duro F. por ejemplo no vale

Pues si, para empezar duro felgue no cotiza en el mercado español así que la inversión en esa compañía es mas cara por las comisiones, además de mas difícil de seguir, para el no recomendable.
La cuestión del volumen se basa en las fluctuaciones intradia, es decir que cuanto mas movimiento tenga esa acción mas subirá y bajara durante el día.
Un ejemplo:
si compramos unas acciones a 10 euros a primera hora, puede que a las 11 o las 12 de la mañana esas acciones hayan subido hasta 10,5 permitiendonos venderlas, aunque al final del día puede que hayan terminado en 9.5, pero como esas acciones tienen mucho volumen de compra venta pues tiene muchas variaciones en el precio, en una que no tenga volumen no habrá variaciones destacables durante el transcurso de la sesión.
Y yo como cuando las compro, directamente hago el calculo de lo que quiero sacar y las pongo a la venta, vamos que las compro y las pongo a la venta directamente, y gracias a esas variaciones por el gran volumen de compra venta es posible incluso que en el mismo día las pueda vender.
Ademas de que al ser una cantidad pequeña no se nota y se pueden vender mejor, si no tiene mucho volumen en cuanto metas tus acciones a la venta se notara mas y habra menos gente para comprar.
Es asi de sencillo, mas volumen significa mas gente para comprar y vender, menos volumen siginifica menos gente para comprar y vender.

Pues si, teniendo una cartera de 5 o 6 acciones diferentes invirtiendo 3000 euros en cada una mas las recompras por si acaso, ya es difícil que no vendas por lo menos 1 diaria, habrá días que vendas 2 otras 3 otras 4 otras ninguna, pero hacer una media para vender una es cosa fácil. La intención es sacarle 25 o 50 euritos, aunque las acciones sigan subiendo de precio da igual, yo le saco mis 25 o 50 euritos y a otra cosa mariposa por eso digo lo de la avaricia, ay que me espero que están subiendo mas y puedo ganar mas, no no, por que puede que bajen, conformate con 25 euritos que esta bien, la avaricia te dejara en cueros.
Claro esta siempre siguiendo las reglas comprando bajo y no siendo avaricioso,
yo calculo que a 3000 de inversión sacarle 25 euros, a 6000 50, no mas, si pasas de eso ya entras en riesgo de avaricia.

Y con respecto a perder dinero, el único que pierde dinero en bolsa como ya he dicho es el que vende las acciones por debajo del precio al que las compro. Si no las vendes no perderás dinero nunca, como las as comprado bajas pues mas tarde o mas temprano subirán segurisimo, vamos sin ninguna duda.

Que te he roto todo tu sistema de calculo aprendido en libros de economía y de bolsa, pues lo siento pero los numeros no fallan.

#20

Re: Dónde invertir y cuando.

Jcp... prefiero no entrar en debate porque en el post hay varias garrafadas empezando con que Duro F. no cotiza en España hasta tu idea de promediar a la baja haciendo traiding,. Pasando por "vajando".

Cuando consideras que un valor está bajo??? Para mi gamesa y sacyr están alto desde hace mucho tiempo, no he hablado de ellas en el momentos actual actual sino lo que ha sucedido y a la gente que ha dejad pillada bajo la idea que comentas de que están baratas porque bajan.

Saludos y enhorabuena!!!!

#21

Re: Dónde invertir y cuando.

Haciendo lo que dices que haces te van a dar por todos lados, es cuestión de tiempo. Siento ser así de directo, pero es mejor que te lo digan antes de que te des cuenta a base de palos, aunque lo mismo aprendes más si te vienen esos palos.

Ten cuidado.

S2

#22

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

A ver, si por ahora invertir en bolsa me parece un misterio, el intradía ya me parece pura magia negra. Además, por lo poco que se, requiere unos conocimientos en análisis técnico que no tengo y disponer de un tiempo del que no dispongo.
Mi intención de momento, es buscar unos valores con un riesgo de moderado a bajo e invertir en ellos más enfocando al cobro de dividendos que a una venta rápida de los valores. Entrando ahora p.e. en Telefónica, creéis fácil sacar un 8/9 % anual solo con los dividendos o debería esperar a que baje y comprar más barato?
Gracias de nuevo.

#23

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

Esperando que baje un poco más y si no cambia su política de dividendos se puede sacar un 8% con los dividendos de TEL. (en bruto, claro).

También puedes mirar BME, MAP, FCC, GAS,...

Saludos

#24

Re: ¿Dónde invertir y cuando?

De ese 8% bruto, que queda en limpio aproximadamente ?

Brokers destacados