Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
38 / 347
#297

Re: Actualización ciclo agosto

Veremos que se ve antes, si los 9.000 o los 7.500. Yo no creo en que las noticias definan las tendencias, sino en que las tendencias confieren importancia a las noticias. Lo de Gadafi podría ser la excusa, pero si no ya pondrán otra. Veo pocas posibilidades de anuncio de QE3.

El caso es que por ciclos estadísticamente hay mayores probabilidades de ciclo alcista, y por sentimiento de mercado, el sentimiento bajista es tan fuerte que es fácil que haya un rally contratendencial. Por técnico podríamos tener doble suelo intradía el viernes en 8.040 a las 9.40 y a las 12.50, y desde entonces hay tendencia alcista. O si lo prefieres el doble suelo del 10 y el 19 de agosto.

Me puedo equivocar, porque me equivoco bastante, pero creo que hemos entrado en secundaria alcista que durará hasta que el sentimiento de mercado se vuelva muy positivo, lo que requiere más de 9.000 en el Ibex, momento en el que catacroc, volvemos a tontear con los 8.000 y si quieres bajamos a buscar ese fondo de canal juntos.

Pero te lo advierto, si vemos los 7.500 en 2011, perdemos los 7.000 en 2012.

Blog: Game over?

#298

Re: Actualización ciclo agosto

Eh, cuidado. Yo no hablo de cambiar tendencias. Hablo de revulsivos para movimientos puntuales (de días o semanas).

Va otra cerveza, venga. Tú pagas si va antes a 9.000 y pago yo si ve antes los 7.500, ok? ;)

Slds.

#299

Re: Actualización ciclo agosto

Buenas tardes a todos , una pregunta para Know por favor...
¿dónde puedo encontrar el post original que pusiste donde definías con exactitud a qué le llamas ciclo y el por qué de las diferentes duraciones de los ciclos...?
Creo recordar haberlo visto hace meses ( y leído ) pero por más que uso el buscador de Rankia sólo me enlaza con este hilo en el que estamos que suelo seguir y uno que se llama "Know y sus ciclos". Si alguno me podéis poner el enlace al post original (caso de que existiese y no me haya fallado la memoria) de donde derivan estos dos os lo agradezco. Un saludo y gracias por el trabajo que os estáis tomando sobre todo Know y Joe Morgan.

#300

Re: Actualización ciclo agosto

Vale. 9.000 vs 7.500. Esa es una apuesta que me agradaría ganar, porque ya estoy cansado de estar bajista.

Blog: Game over?

#301

Re: Actualización ciclo agosto

Pues lo siento Padrino, pero no guardo registro ni listado de links de lo que he posteado en Rankia, un fallo, lo sé. A lo mejor alguien lo tiene guardado en favoritos.

Yo no me he inventado nada de todo esto. Es información sobre ciclos bursátiles que anda por la red y en libros. Los ciclos los definen los mercados a base de marcar los mínimos que va haciendo el mercado y dividir por el tiempo que hay entre ellos. En principio cada mercado tiene sus ciclos y yo sigo al Ibex y algo al S&P500, aunque dada la correlación, los ciclos coinciden bastante entre estos dos.

En teoría puedes ir dividiendo los ciclos en ciclos inferiores hasta llegar a ciclos menores al día, pero en la práctica la variabilidad se vuelve tan grande (y la estadística tan molesta) que yo encuentro que no tiene sentido irse a ciclos más cortos de 5-semanas. ¿Qué sentido tiene seguir un ciclo de 3 días si falla más de la mitad de las veces?

Blog: Game over?

#302

Re: Actualización ciclo agosto

Gracias de todos modos, seguiré buscando de todos modos por si lo encuentro en la página. Saludos y enhorabuena por las plusvalías del método (aunque sean ficticias ).

#303

Re: Actualización ciclo agosto

Hola Padrino. Si dices que tienes controlados este hilo y el de 'Know y sus ciclos', y no encuentras lo que buscas, mírate este enlace. Está en otro hilo, pero hubo un par de comentarios también sobre los ciclos:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/771488-porque-hay-que-estar-siempre-invertido-no-hacer-caso-nada?page=5

Por mi parte, el resto de guardados que tengo sobre los ciclos son comentarios de los dos hilos que nombras.

Saludos.

#304

Re: Actualización ciclo agosto

Muchas gracias Joe, de todos modos me conformo con poco, lo que estoy buscando es exactamente la definición de ciclo, es decir, a qué le estáis llamando ciclo tanto Know como tú?, creo recordar que lo ví en su momento así como el por qué de la duración de los mismos pero no logro encontrar dicha definición, con lo que si alguno de los dos me lo puede comentar pues soluciono lo que estoy buscando. Gracias por tomaros el interés, la verdad es que es una operativa que os estoy siguiendo hace tiempo (la dejé y ahora la he retomado ), tomé mis apuntes por escrito desde el principio y se me han extraviado, sólo creo recordar que le llamáis ciclo al periodo de tiempo que va entre dos mínimos, pero... qué mínimos? absolutos, relativos?
Lo dicho, si me lo aclaráis me será de gran ayuda ya que no encuentro el dichoso papel donde apunté lo básico de la operativa. Saludos.

Brokers destacados