Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
31 / 347
#241

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por desgranarle, je, je, je, como dices es muy raro que todos los ciclos tengan la misma duración, ya me parecia un tanto raro pero... gracias de nuevo, un saludo.

#242

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pongo el gráfico de cierres, tal como quedaría de tomar ayer como día de cambio de ciclo.

Buen fin de semana.

¿fin de ciclo?

¿fin de ciclo?

#243

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El sistema de ciclos me da los siguientes días de posible fin de ciclo:
19, 22 y 27 de junio. En este último se cumplen las cinco semanas.
No obstante la posibilidad de que haya un ciclo corto es mayor por dos factores:
-Los ciclos bajistas tienen tendencia estadística a ser más cortos, mientras que los alcistas tienen tendencia a ser más largos.
-De las cuatro semanas que lleva el ciclo, casi tres de ellas han sido a la baja, lo que aumenta la probabilidad de que se acerque el fin del ciclo.

Y por último, aunque aún no ha cambiado la pendiente de signo, los cierres del 10, 13, 15 y 16 están prácticamente planos, lo que podría adelantar un cambio de pendiente.

Puesto que el 19 es domingo, el viernes 17 es posible dia de fin de ciclo, y el que sea día de vencimientos podría también afectarle, como nos pasó en nuestro primer ciclo.

Por eso me he puesto largo, porque el sistema indicaba una probabilidad significativa de que el ciclo terminara hoy. Ha sido casualidad que luego tuviera lugar el rebote, porque no estaba previsto hasta el lunes.

Ya veremos lo que pasa. Si el rebote resulta no ser el inicio del ciclo, cuando baje de 9.920 cerramos el largo. Y si el rebote es bueno, entonces el fin de ciclo fue ayer.

Mientras aquí van las últimas operaciones y el sumario:

12- Cierre de corto a 9.900 el 17/06 (punto 2) con beneficios
Resultado: +350
13- Apertura de largo a 9.900 el 17/06 (punto 3a)

Hasta la fecha (18 de abril a 17 de junio):
Ibex de 10.470 a 9.900 -570 (-5,44%)
Ciclos +930 (+8,88%)
Operaciones con beneficios 5/6 (83%)
Beneficio medio por operación 155 pipos
Frecuencia de operaciones: una por cada 1,5 semanas.

Blog: Game over?

#244

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Junio de 2011 día 17 La semana se ha caracterizado por la vuelta de volatilidades que no habíamos visto desde el terremoto de Fukushima en marzo. Consecuentemente caídas y rebotes se acentúan, lo que unido a la tendencia bajista hace más difícil discernir los ciclos cortos. Previsiones: Corto plazo: Bajista. Medio plazo: Bajista hasta septiembre. Largo plazo: Bajista. Predicciones: Ciclo de 5 semanas: Iniciado el 23 de mayo, ha hecho máximo relativo el 31 de mayo. Podría haber terminado el día 16 de junio si el rebote continúa la semana que viene. En caso contrario las próximas fechas de posible finalización son el 20, 22 y 27 de junio. Ciclo de 20 semanas: Transcurrido su mitad, el presente ciclo de 20 semanas, que se inició en los 10.400, está resultando bajista, por lo que es posible que su segunda mitad continúe la misma tendencia. Este ciclo tiene una duración teórica hasta el 6 de septiembre. Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas iniciado en diciembre de 2010 entra en su recta final. Parece que va a ser un ciclo que va a cabalgar sobre el cambio de tendencia, por lo que podría terminar en septiembre en valores similares o inferiores a los que vio en su comienzo, 9.300. Ciclo de 4 años: Nos encontramos en la primera encrucijada, una época del año y una situación de los mercados que normalmente se resuelve a la baja. Tras dos años de ciclo es el primer punto en el que se puede iniciar la fase primaria bajista. En cualquier caso no lo sabríamos hasta mediados de otoño, o bien cuando se pierda un 20% o más de la cotización en su inicio, lo que equivale a los 8.800. Semáforo de los ciclos: Rojo El mercado está confirmando el comienzo de una fase bajista que podría ser preludio de la tendencia secundaria bajista que estadísticamente tiene lugar en la estacionalidad desfavorable de mayo a octubre. Cada vez hay más posibilidades de que abril haya constituido un techo de mercado. La existencia de importantes riesgos como el fin del QE2 y el empeoramiento de la crisis de deuda europea hacen que considere que el riesgo es excesivo para invertir ahora tanto a medio como a largo plazo.

Blog: Game over?

#245

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ostrás. ¡¡¡ESTO MARCHA!!! Dos meses un 8,88% y con unas condiciones de mercado lamentables...

Si con cuatro operaciones más siguen estos resultados, hipoteco todos mis bienes y me lo juego todo al sistema... 8 meses para conseguir un 35% y 4 meses para fundirlo. ¡Esto es vida! Jajaja.

Slds.

#246

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Abril techo de mercado? ¡Febrero fue más alto!

S2

#247

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, sí, yo lo decía en parte porque a nivel global de los mercados los máximos se alcanzaron en abril (SP500, DOW), y la tendencia alcista se mantuvo hasta entonces incluso en el Ibex, definida como mínimos crecientes. La verdad es que el Ibex y otras bolsas como la de Shanghai llevan dos años haciendo mínimos crecientes y máximos decrecientes. Yo pienso que hay una buena posibilidad de que abril haya sido el mes cuando eso se ha terminado, al menos en lo que se refiere a los mínimos.

Blog: Game over?

#248

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

perdonaz que os tengo un poco abandonados, voy a poner como termino el tema de la simulacion delas opciones que teniamos, partiamos de:
Venta put 11000 junio, prima 784, garantias 1556, punto equilibrio 10216
Venta put 10500 junio, prima 546, garantias 1198, punto equilibrio 9954
Venta put 10000 junio, prima 372, garantias 900, punto equlibrio 9628.
El precio de liquidacion ha sido 10125.7 por lo que tenemos que pagar:
-Para la put de 11000 874.3, como habiamos cobrado de prima 784 el resultado de esta es -90.3
- Para la de 10500 374.3 y habiamos cobrado 546 resultado +171.7
- Para la de 10000 no pagamos nada y ganamos los 372 que cobramos por la prima.
Como veis al final la operacion ha sido positiva y hemos entrado mal y salido mal ( bueno tuvimos suerte con el rebote del viernes), para la proxima a ver si acertamos un poco mas en las entradas.

Brokers destacados