Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
44 / 347
#345

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, si quieres que te diga la verdad, ya me consideraba ganador. Te lo iba a decir cuando se resolviera la apuesta, pero ahí lo tienes.

Ya sabes que a mí me gusta hablar de zonas (de soporte, de resistencia, objetivos). Hilar tan fino como el 9.000 o el 7.500 exactos, pues, salvo que la cifra la dé una operación concreta (un porcentaje, un punto de referencia anterior -y aún así la redondearía-) lo considero como eso, la zona de tal o cual valor.

No obstante, seguimos adelante. Ya veo que aquí no se regala nada, jajaja.

;)

#346

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Vaaa, si es por las cervezas te las pago. Tu argumento tiene cierto peso y no aclaramos los detalles de cuantos dígitos eran significativos. Pero yo sin ver el 9 no me hubiera dado por ganador.

En cualquier caso con el paso del tiempo las probabilidades se inclinan más y más a tu favor. Esto no termina de tirar para arriba, lo cual le deja solo un camino.

Blog: Game over?

#347

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jajajaja!!! No es por las cervezas. Ya sabes que te debía dos, con lo que no tienes que pagar nada. Estamos en paz. Es que 5,3 puntos sobre 7.500 no lo hubiera puesto nunca como orden de venta, o 5,3 puntos por debajo de 7.500 tampoco lo hubiera puesto como orden de compra. Ya sabes, los números redondos y su 'importancia' psicológica.

El filtro del que hablamos. Para asegurarte una compra o venta, no se usan números redondos. O no se usaban porque desde que estoy por aquí, la gente afina que es un primor...

Slds.

Edito: he cambiado compra por venta. Ahora está bien.

#348

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno... Y también era por las cervezas, jajaajaja!!!

;)

#350

Re: La Killer Wave y el MACD señalan un desplome bursátil

Llegan tarde, ¿no crees?

El indicador de Coppock lo conozco muy bien, incluso lo he destripado a nivel de cálculos y me he construido mi propia modificación. Es un indicador diseñado para identificar suelos de mercado, y eso lo hace muy bien. No sirve para identificar techos de mercado. Aquí le han hecho un análisis estadístico para tratar de identificar patrones de giro a la baja y que sirva para identificar techos, es decir hacerlo un indicador tendencial. Lo de Killer wave es muy teatrero. Personalmente no me fiaría de ese tuning estadístico.

El MACD lo conocemos todos bien, y es otro indicador tendencial.

No es extraño que dos indicadores tendenciales mensuales den la misma información, porque miden lo mismo: el cambio de tendencia.

El problema de los indicadores mensuales es que llegas dos meses tarde como mínimo. Los que siguen el hilo saben que el mercado se giró a bajista en mayo, o sea que cuatro meses y medio después los indicadores mensuales lo reflejan. Big fucking deal.

En cuanto a las pérdidas del 40%, es lo que la estadística dice de las tendencias primarias bajistas en mercados seculares bajistas. De hacerse el mismo análisis en secular alcista (82-99), las pérdidas medias serían del 20%. En el Ibex ya hemos visto un -25%, así de cumplirse la estadística, solo nos falta ver un -15% más. Eso está chupao. Lo malo es que las medias estadísticas no tienen valor predictivo para un suceso concreto. Lo mismo podemos tener un -25% que un -55%.

Yo creo que a USA le queda mucho por caer, y que efectivamente van a tener un desplome, posiblemente con crash incluido. Hasta donde nos arrastrarán no tengo ni idea. Personalmente pienso, sin ninguna razón especial para ello, que los 6.XXX (del Ibex, Joe) los vamos a ver a base de bien.

Blog: Game over?

#351

Re: La Killer Wave y el MACD señalan un desplome bursátil

Los 6.XXX... en el SP 500, ¿no?

:DDD

#352

Re: La Killer Wave y el MACD señalan un desplome bursátil

Perdona que desde mi gran ignorancia sobre el analisis tecnico te haga esta consulta pero eso me haría entender los indicadores. Se que depende que periodo cojas se puedes concluir que hay tendencia alcista, lateral o bajista, por lo tanto ¿Cual es el periodo ideal? ¿Cual/es son los periodos más usados? ¿Porqué el periodo ideal es fiable y los otros no? Gracias por ayudarnos a aprender.

Brokers destacados