Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
172 / 347
#1369

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ya sabes, cuando todo el mundo dice algo, pasa lo contrario.

Tienes muy buen ojo para identificar el comportamiento del mercado. Pero todo mercado lateral llega a su fin tarde o temprano.

El primer ciclo del año ha sido raro, y su remate nos ha zarandeado a base de bien. El sistema daba sus señales con un día de retraso y entramos tarde dos veces a tiempo de que se diera la vuelta y nos echara. Afortunadamente el nuevo ciclo se está comportando de momento. Entramos largo el 14 a 8.330F y cambiamos a corto cuando el sistema dio señal bajista el 20 a 8.505F (8.580C). De hecho estamos por primera vez en beneficios. Tengo que actualizar las posiciones porque no puedo conectarme durante el día y llevo retraso, a ver si luego lo hago.

Opino como tú que podemos tener un ciclo en M. Salvo que el ciclo decida ser corto, yo esperaría que hiciera suelo temporal entre hoy y el lunes, y subiera para hacer otro máximo hacia el 28-29. Si este máximo es mayor que el del 19, bueno; si es menor o no hay otro máximo en el ciclo, malo.

Estamos en los primeros compases del techo de mercado en USA. Salvo catástrofe, "the dip will be bought", y se debería recuperar la mayor parte de lo que se pierda. Otra cosa es el IBEX, que no hace más que ir para abajo.

El indicador Haab ha dado una fuerte señal bajista entre el 19 y el 21. Una vez confirmada ayer y hoy ahora toca esperar a que dé señal alcista o a que el mercado se gire.

Blog: Game over?

#1370

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

En los graficos que aparecen en el articulo enlazado aparece la oscilación en el tiempo. Si quitamos el tiempo y representamos el numedo de predadores y de presas en lo que se llama el espacio de fases (en el que desaparece el tiempo) nos queda: Vemos en esa gráfica como oscilan el numero de unos y de otros: los conejos(o inversores-gacelas) aumentan hasta que hacen que se reproduzcan los zorros (especuladores-leones). La excesiva proliferaión de cojejos hace que proliferen los zorros, hasta que llegado un momento el numero de conejos es tan pequeño que no puede mantener al numero de zorros, que mueren por inanición. Segun las condiciones iniciales y las tasas de reproduccion y muerte salen unas gráficas u otras. Aqui tenemos una serie de gráficas para distintas condiciones iniciales: Pero estas fráficas son engañosas, muestran poblaciones en condiciones de equilibrio. Son unas situaciones posibles, pero no las únicas. Ejemplo, condiciones iniciales que llevan a un equilibrio a largo plazo: Pero la gráfica se puede ver de modo reversible, con valores distintos se podria partir de una situación meta-estable que va degenerando lentamente, pero aceleradamente, hacia una situación inestable, explosiva, en la que finalmente ambas especies desaparecen. Esto suele verse cuando se le añaden al sistema las condiciones de contorno como el limite de superficie de la tierra, limite de energia que recibe la tierra, y de productividad de la tierra. Todo esto puede parecer muy teorico, pero veamos lo que nos enseña la prácica: - Solucion de la evolucion linces-conejos: - Evolución de las capturas de linces y conejos en el Hudson durante 75 años:

#1371

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Coincide ésto con vuestros análisis???
Creo recordar que Knoww auguraba una bajada fuerte para el primer semestre de 2012.

“Habrá ahora un duro recorte y la Bolsa subirá en el segundo semestre”. Manuel sousa.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2659816

#1372

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me hace gracia que el hombre de Saxo Bank diga que descarta los bancos totalmente. El que no tome nota es que es tonto.

Lo de la caída coincide plenamente con lo que pronostican los ciclos de aquí al verano. La recuperación del segundo semestre dependerá de lo que pase con la depresión de otoño para USA que ven los indicadores adelantados. Si se materializa la recuperación se postergará y las caídas se acentuarán. Si por el contrario USA evita la recesión habrá recuperación. Habrá que mirar con mucha atención los indicadores adelantados en mayo-junio a ver que pinta traen, porque un empeoramiento de los coincidentes es cosa hecha.

Blog: Game over?

#1373

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

En el momento en que tienes un sistema que tiene fuerzas contrapuestas no coincidentes que lo alejan y lo atraen al equilibrio, tienes un sistema de ciclos. Por eso son tan corrientes los ciclos en todo, incluyendo la economía y la bolsa.

Blog: Game over?

#1374

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pero ¿A cuantos gurus habeis visto acertar con los pronosticos de caidas dando incluso fechas? Si dicen que caera ahora, para recuperarse el segundo semestre no te puedes creer nada. Primero tiene que caer, segundo cuanto va a caer y tercero si habrá rebote o seguirá cayendo.
Bob de Nomura hace 3 años que pronostica el desplome de las acciones hasta los 800 mientras tanto sige subiendo, ahora ya por los 1400, claro cuando llegue a los 1700 igual se desploma pero te habras perdido una subida del 20%.
Apuesto por una leve caida y vuelta alcista.

#1375

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hombre hay gente haciendo todo tipo de pronósticos, luego algunos aciertan. Unos aciertan por casualidad y otros porque son mejores que los demás. Obviamente nadie puede predecir determinados acontecimientos que hacen descarrilar las predicciones mejor pergueñadas. Y por supuesto NADIE ACIERTA SIEMPRE. Algunos aciertan a veces y otros prácticamente nunca, y también los hay que acertaron una vez y viven de ello.

Yo sigo a un grupo variado de analistas de gran calidad y pensamiento independiente donde unos ven problemas en los meses que vienen y otros en cambio ven tendencia alcista ininterrumpida. A mí los ciclos y la información económica me hacen alinearme con los primeros, aunque reconozco que todos nos podemos equivocar.

Pero lo que dice Manuel Sousa acerca de los resultados empresariales del 2012Q1 es verdad. Van a ser decepcionantes como pronosticaba el índice de sorpresa económica de CitiGroup. ¿Seguirán subiendo las bolsas? Pues si se combina con un empeoramiento de los datos económicos que ya se está viendo venir va a ser muy complicado. Es más seguro esperar caídas.

Todos practicamos selección de datos, pero a veces conviene recapitular. La mayoría de la gente sigue pensando que la economía americana está mejorando, pero de los últimos trece datos publicados, solo el de empleo y el de autos han sido mejores de lo esperado, personal income, consumer spending, ISM, net trade, NFIB, IBD/TIPP economic optimism, industrial production, NAHB, housing starts, University of Michigan consumer sentiment, y existing home sales han venido todos peor de lo esperado. Once de trece fallando expectativas. No creo que haya mucho más que añadir.

Blog: Game over?

#1376

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estimado know,
Desde la profunda admiración que te mantengo, todavía me debes el precio de la figurita de la Cibeles que guardas en casa. A partir de ahí, comentarte que hace tres meses el Saxobank ya dijo que en abril aguas mil. Que cada cual haga lo que quiera pero yo largo en general, no me pongo hasta agosto.

Brokers destacados