Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
192 / 347
#1529

Re: Crash cumplido

Guanchi, ¿qué fondos recomiendas para protegerse? ¿Has mirado alguno? Estoy pensando en mis suegros, que son muy conservadores, y tienen más de 300.000 euros en depósitos en entidades españolas (una parte en Bankia). Vamos, que me refiero a un fondo con objetivo sobre todo de protección de la inversión.

#1531

Re: Sobre corralitos en España

Magistral como siempre... Una pregunta Know, ¿Cómo ves la plata? Estaba esperándola en 26,30 y parece que se me ha escapado, pero confió en que el euro siga bajando....

#1532

El futuro del euro

Estoy de acuerdo que la ruptura del euro no se puede dar por sentada pero tampoco descartar en absoluto. El euro es disfuncional y como tal no tiene futuro sin un cambio radical de la situación politico-económica europea. Es muy complicado pensar que ese cambio vaya a tener lugar. Que los alemanes acepten que la mitad de la culpa es suya y que la mitad de la solución debe ser suya se me antoja más complicado que que los catalanes acepten que si parte de su prosperidad proviene de los productos que venden en Andalucía ese dinero debe retornar a Andalucía para que puedan seguir comprando y mantener el balance de cuenta corriente. Un imbalance de cuenta corriente no puede ser perpetuo porque no deja de ser una transferencia de riqueza y eso es lo que ha estado pasando con el euro, que ha fijado el imbalance de cuenta corriente de la periferia con el núcleo dejando a la periferia endeudada y empobrecida (el endeudamiento no productivo es pobreza futura). Pero es que el euro tiene otro problema adicional que comparte con el USD, el yen, el renmimbi, etc. El dinero fiat está llegando al final de su recorrido. Esto son pocos los que lo ven porque hemos vivido nuestra vida bajo el dinero fiat y no concebimos otra cosa. Pero antes el dinero era fiduciario y yo recuerdo que en los billetes allá por los años 70 aún había una reliquia del dinero anterior, y ponía "el banco de España pagará al portador XXX pesetas". Se comprometían a cambiarte el dinero en papel, que no tiene soporte alguno, por dinero en moneda que sí lo tiene (el metal del que está hecha). Hoy en día solo te cambian un billete deteriorado por otro nuevo, ese es todo su compromiso.

La expansión de la masa monetaria se está acelerando a marchas forzadas, y la única razón por la que eso no causa hiperinflación, es porque la velocidad del dinero está cayendo en picado (la mayor parte del dinero creado termina en depósito porque no hay confianza para prestarlo). No obstante también son tendencias insostenibles, no se puede crear dinero hasta el infinito ni puede caer su velocidad hasta cero. Cuando la gente se entere de lo que está pasando y pierda la fe en el dinero fiat que no representa garantía alguna, sobrevendrá de forma bastante rápida el fin del dinero fiat y tendrán que inventar alguna otra cosa. Los ahorros en dinero fiat, sea éste el que sea, desaparecerán, y todo activo sólido disparará su precio de manera asombrosa.

Mucho de lo que pase en el euro depende de Grecia. Yo hace bastante que dije que Grecia se saldría del euro y creo que terminará pasando porque dentro del euro no tienen futuro. Pero es muy mal precedente. Los mercados sabrán entonces que el que un país esté dentro del euro es circunstancial y actuarán en consecuencia. No sé si la zona euro estará a la altura, pero en el fondo pienso que no. Las uniones monetarias no suelen tener final feliz salvo que vengan de la mano de la unión política, y no veo muy probable que eso suceda. Pero aunque el euro sobreviviera, después vendrá la crisis del dinero fiat consecuencia del hecho de que el dinero no está soportado por riqueza real, y habrá que cambiar eso.

Blog: Game over?

#1533

Re: Sobre corralitos en España

Si el euro baja la plata se te pone más cara, ¿no? o sea lo comido por lo servido.

La plata y el oro parece que están en el proceso de hacer fondo. En agosto del año pasado ya dije que no era momento de comprar oro:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/907324-no-momento-comprar-oro

Pues bien ahora sí creo que ha llegado el momento de volver a comprar oro. De hecho yo volví a comprar la semana pasada cuando estaba por debajo de 1.220 € la onza. Es posible que su volatilidad haga que pruebe precios más bajos, sobre todo si el USD actúa de refugio, pero se dan las condiciones para que el oro inicie otra fuerte subida (onda C les llaman, je,je).

Pienso que a medio/largo plazo plata y oro son buena compra independientemente de lo que hagan a corto.

Blog: Game over?

#1534

Re: Sobre corralitos en España

En lo que respecta a las acciones, ¿no tienes miedo a un IBEX plano durante 10 años?

Estoy pensando en invertir en acciones para proteger parte de mis ahorros, pero probablemente lo haré a través de un fondo de inversion (Bestinver) o un fondo indexado (estaba pensando quizá el Eurostock, el S&P me da miedo por el riesgo de tipo de cambio, y el IBEX me da miedo que esté 10 años plano, como te decía). No tengo suficientes conocimientos para invertir por mi mismo todavía.

#1535

Re: El futuro del euro

"Cuando la gente se entere de lo que está pasando y pierda la fe en el dinero fiat que no representa garantía alguna, sobrevendrá de forma bastante rápida el fin del dinero fiat y tendrán que inventar alguna otra cosa. Los ahorros en dinero fiat, sea éste el que sea, desaparecerán, y todo activo sólido disparará su precio de manera asombrosa."

Venga Konw que estamos en el siglo XXI, lo pintas como si fuesemos a encontrarnos en la situacion representada en la serie de peliculas de Mad Max. Solo recordar que Japon mantiene el record de dinero Fiat con un 200% de deuda acumulada sobre el PIB y en USA pueden seguir con el QE 3 - 4 y 5 hasta llegar a esos niveles.
En España hay un acojone tremendo por la presion de la deuda inducida por los poderosos para que la ciudadania acepte la carestia y la austeridad a base de inflingir miedo. De hecho la bolsa USA aun se mantiene en el nivel 1300 llevando un sorprendente tendencia alcista que aun no se ha roto, vuelvo a discrepar contigo y espero que a finales de año acabe como mínimo en ese nivel tal como hemos comentado en anteriores posts.
¿Grecia salida del Euro? Probable, es el Pais que se les ha desmelenado y puede que el único que tenga que vivir fuera del Euro al menos en el corto plazo. No desearía en estos momentos vivir en Grecia porque los que controlan la financiacion en Europa hará lo posible para que los Griegos fracasen en su salida de la moneda unica y lo tengan crudo para resurgir con el dracma, al menos les costará bastantes años reflotar como una nacion prospera, mientras tanto los Paises periféricos seguiran inmersos en la miseria convirtiendose en las Naciones tercermundistas de Europa con paro increscendo y fomendando la emigracion como paliativo a vivir en ínfimas condiciones.

#1536

Re: El futuro del euro

(...)los catalanes acepten que si parte de su prosperidad proviene de los productos que venden en Andalucía ese dinero debe retornar a Andalucía para que puedan seguir comprando y mantener el balance de cuenta corriente(...)

El párrafo anterior, me gustaría personalizarlo. El 8% de contribución a la caja española a fondo perdido (o un 7 o un 6,5 ), para mi no es redistribución/retorno de riqueza, es expolio; porque todo ello acumulado durante muchos años (junto al despilfarro, mas o menos común en todas las comunidades) lleva a lo que es hoy Catalunya.

Gracias Know, una vez más por tu sabia contribución.

Brokers destacados