Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
110 / 347
#873

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Todo puede ser, pero yo no cogería ese mínimo tan raquítico a no ser que no tuviera otro. Si dentro de 35 días tenemos un fin de ciclo como Dios manda habrá que cogerlo. Entretanto es posible que el mercado nos saque de dudas.

Yo no soy tan optimista como tú. El SPH del 21 sigue vigente y abarca ya 11 velas. La ruptura de la cuña alcista deja un escenario bajista que aún no se ha cancelado.

Si el ciclo ha comenzado el 14/12 ha llegado al 50%, si es todavía el del 24/11 al 100%, en ambos casos es más fácil que toque bajar, que subir. Tan solo si el ciclo hubiera terminado ayer tocaría subir.

La impresión que tengo es que están sacudiendo el mercado para que se caigan las manos débiles, antes de darle la orientación que quieren. Pero en cualquier caso ya veremos, que dijo el ciego.

Blog: Game over?

#874

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Raquítico? Jeje. Para raquíticos el del día 14... Al menos toma el mínimo de hoy como SSPH, por lo que pueda decir el mercado, jajaja!

Saludos.

PS/

Si el ciclo ha comenzado el 14/12 ha llegado al 50%, si es todavía el del 24/11 al 100%, en ambos casos es más fácil que toque bajar, que subir. Tan solo si el ciclo hubiera terminado ayer tocaría subir.

No lo entiendo. Si el del 24/11 ha llegado al 100% lo más fácil debería ser que subiera por finalización de ciclo...

#875

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas Knownuthing, como el otro día comenté lo de los gaps (espero que no me escuche Scoralstom que se me enfadará, jejeje) y aunque no soy seguidor de los gráficos, si no estoy equivocado el SP 500 tiene una gap entre el 810 a 815, más o menos...ese podría ser una bajada lo suficientemete buena en las bolsas en general para considerarlo como punto de entrada para un nuevo ciclo secundario alcista (de 6 meses a dos años de duración)de las bolsas en general.
De todas maneras creo que antes puede producirse un buen rebote. Coincido con Scoralstom que para hacer dinero en este negocio no hay que hacer lo que hace el rebaño...y parece que muchos se están saliendo.

Bueno, esto es una hipótesis..nunca se sabe. En todo caso cuídate sigue tan activo en Rankia que eres de gran ayuda y espero que disfrutes de esta fiestas.

Saludos

#876

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know y Joe, y a modo de aprendizaje

¿El SPH del día 21 (máximo en 8606,5) no habría quedado anulado tras superar el máximo del día 23 en 8568,5 el máximo del día 21 (8488,8)? ¿O una vez que se produzca el SPH éste queda vigente mientras no se supere "su máximo" (igualmente para SPLs y mínimos)?

Y luego, para recapitular, Know, has comentado lo siguiente:

"Cuando las velas son largas, los fibo pueden dar señal antes que los SPs, cuando son cortas los SPs se adelantan a los fibos. Combinando ambos tenemos lo mejor de ambos mundos"

¿La idea sería combinar los SPs para identificar figuras de vuelta dentro del ciclo de 5 semanas y los fibos para precios y duración del ciclo de 35 días +- serie de Fibonacci?

Un saludo y gracias por todo

#877

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hombre, para llegar al mínimo del día 14 tuvo que bajar como un 7%. Para el mínimo de ayer bajó la tercera parte, un 2%.

Tendremos SSPL hoy si mañana no alcanza los mínimos de hoy, 8.307, creo. No lo des por seguro.

Si el ciclo del 24/11 ha llegado al 100% lo que tiene que hacer es caer para llegar a fin de ciclo. Caídas de un solo día no suelen ser suficientes para ponerle punto final a un ciclo.

Me parece que ahora eres tú el que se precipita. Menos mal que somos dos y uno siempre echa el freno.

Blog: Game over?

#878

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Un SPH queda vigente hasta que no se supere su valor. Lo que no quita para que en otras velas sucesivas aparezcan nuevos SSPH o SPH. En general cuando se certifica el cambio de tendencia aunque el SPH siga vigente ya no nos sirve. Por ejemplo el 7 de diciembre tenemos un SPH que aún no se ha superado, pero deja de interesarnos cuando pasamos la tendencia bajista a la que dio origen.

La idea es usar los SPLs para principio y final del ciclo, como herramienta secundaria, puesto que las fechas nos suelen orientar bien, y los SPHs para identificar los máximos del ciclo antes. Yo espero que nos ayuden con los ciclos en M que se nos dan mal. Los fibos se usan para todo.

Blog: Game over?

#879

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mira lo que tenemos entre manos. Estamos en un momento crucial para el mercado. Una ruptura en falso del triángulo por arriba serían muy malas noticias. Para terminar de romper tiene que poder con la directriz (roja), con la M200 (azul), con la resistencia de 1.270 (verde) y con el doble techo que está haciendo.

Todo ello en medio de la crisis de deuda europea, la crisis financiera, la recesión que se viene encima, el ciclo de sorpresas económicas a la baja, y el aterrizaje chino, que garantizan un constante suministro de malas noticias. En caso contrario la proyección le lleva a los 940. Y vamos a salir de dudas en unas cuantas sesiones.

Blog: Game over?

#880

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ostras, tienes razón. Quería decir SSPL. Una cerveza a que lo confirma mañana.

Cierto, la bajada fue del 7% pero la subida posterior no llegó a ser de consideración hasta 4 días después. Yo me estaba fijando en la subida de hoy, en la forma de pico del mínimo, vamos, que de acabar el año al alza se acentuaría.

De cualquier modo, de aquí en 35 días lo sabremos seguro ;)

S2

Brokers destacados