Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
90 / 347
#713

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No sé por qué la gente encuentra tan difícil saber lo que viene a continuación en la bolsa. Si el siguiente gráfico se le enseña a un niño de 9 años, no tendría ningún problema en decírnoslo e incluso de dibujarlo.

En la parte de abajo el S&P500 semanal. En la parte de arriba sus medias exponenciales de 10 y 40 semanas.

Blog: Game over?

#714

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

No entiendo lo del stop en el 50%. Si pierde el 38,2% de lo que ha subido se cierra el largo por el punto 4b ¿o no? Y eso es en los 8.370 en números redondos...

Que voy a tener mi ciclo alcista es seguro (casi tan seguro como la muerte y los impuestos, jajaja), lo que no sé es a cual de los que marqué el otro día se va a parecer ;)

S2

#715

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

Perdona, ha sido un lapsus. Estaba mirando las reglas de apertura de los cortos (1b). Si pierde los 8.370 cerramos largo. No creo que antes de la reunión del viernes baje tanto, pero nunca se sabe, jeje. Parece que la credibilidad de los políticos se va resintiendo de fallar tanto.

Blog: Game over?

#716

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

¿Resintiendo la credibilidad? Jajjaja. ¿Pero tú aún les das credibilidad? Yo creo que los políticos ya hace mucho que no tienen credibilidad ninguna. Tienen algo peor: poder.

S2

#717

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

Yo no les doy ninguna, pero el mercado sigue reaccionando a sus palabras como si se creyera algo de lo que dicen, y muchos foreros piensan antes de cada cumbre que efectivamente se van a poner soluciones que van a cambiar las cosas.

Blog: Game over?

#718

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Soy un fiel seguidor de este hilo pero perece tan evidente que da que pensar si se cumplirá o no, porque si no hasta un niño de 9 años ganaría en bolsa con un poco de paciencia, y ya se sabe que ésto está hecho para que los pequeños den de comer a los grandes, pero bueno, a veces las cosas más sencillas son las más difíciles de llevar a cabo. De todas formas si sigue el patrón estacional parecería que aún le quedan unos cuantos años (2-3) para asemejarse a los dos ciclos alcistas anteriores (94-01, 01-08)
Como neófito que soy me sorprende el incremento del precio del SP500 desde el 95, pues pasó en apenas 5 años de 450 puntos a 1500 puntos, si bien he leído que los PER de la época de las punto.com eran desorbitados (del orden de tres dígitos 1XX)
¿Se ha producido tanto desarrollo en 15 años (1995-2010) como para que el índice haya triplicado su precio? Pregunto a los expertos
Un saludo
Edito: Yo no confío para nada en que la cumbre del 9-12-2011 calme a los mercados, al contrario, tal es mi desconfianza en los que nos han llevado a esta situación que creo que de ahí va a salir menos certidumbre que la actual, con lo cuál el mercado, ya con las garras afiladas, se lo podría tomar muy mal

#719

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

No creas. Muchos deshacen posiciones por lo que pueda pasar tras la cumbre. De cualquier modo, hay que contar con ese caso que hace el mercado para intentar prever movimientos... como por ejemplo, la subida hasta hoy (y que no descarto hasta que pase la cumbre). A saber el descuento que va a hacer el mercado de las resoluciones que se aprueben.

Hasta ahora, siempre ha acabado bajando pero alguna nos puede sorprender... Mira el resumen/análisis que hacían esta mañana de las últimas:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Se-sumara-la-cumbre-del-viernes-a-las-anteriores-decepciones-de-julio-y-octubre--0720111207115627.html

Parecen el 'camino a ninguna parte': http://www.youtube.com/watch?v=AWtCittJyr0

S2

#720

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La gran revolución del último cuarto del siglo XX ha sido los ordenadores e internet. Hay todo un mercado, el Nasdaq creado de la nada. Apple es la mayor empresa. Amazon, Google, Microsoft, Cisco, etc, etc. Todo eso es riqueza real.

A eso hay que añadir el impresionante desarrollo del sistema financiero, que ha estado inventando nuevos derivados constantemente. Constituye buena parte del crecimiento del PIB USA en esos años. Eso es riqueza ficticia.

Blog: Game over?

Brokers destacados