Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
17 / 347
#129

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si no me equivoco para abrir el corto hay que cerrar el largo, es decir abrir dos cortos, una de las ventajas de las opciones es que podemos vender las call y dejar abiertas las put, asi se conpensan y vamos ganando el valor temporal, cuando es ciclo se muestre claro se cierra lo que corresponda, vamos que tienes mas posibilidades que con los futuros.

#130

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí, así lo entiendo yo también. Pero ya cerramos el largo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/756070-pues-entonces-punto-4b-quedara-asi-largo-cerrara-partir
sólo que no hemos abierto el corto porque no se han dado las condiciones que pusimos:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/756027-parece-veo-exigua-ganancia-para-que-realmente-subido
de ahí mi comentario.

Lo de las opciones te lo dejo a ti, que controlas un egg... ;)

#131

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si hemos puesto cerrar el largo al perder el 38,2%, quizá deberíamos poner abrir el corto al perder el 50%. Ciclos de 5-semanas con un solo máximo no son frecuentes, pero haberlos hailos, y suelen ser bastante bajistas. ¿Ok?

Blog: Game over?

#132

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me parece bien... para probar. En principio son zonas de rebote, pero claro, hablamos de que las pierden por lo que suponemos que bajarán hasta la siguiente zona de rebote (61.8%) al menos.

Entonces, el 50% de la subida máxima del ciclo (534) son 267 que restándoselo al máximo (10.878,9) nos sale como precio de apertura: 10.611,9. Por lo que el corto se abrió el 06/05 en que el Ibex cerró a 10.610,5.

¿Vale?

#133

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ok.

Blog: Game over?

#134

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Entonces, dejamos el punto 1 así:

1) Apertura de un corto cuando haya un indicio de punto de inflexión:
- Máximo relativo en cierres inferior al máximo absoluto en cierres del presente ciclo de 5-semanas.
- Mínimo relativo en cierres inferior al anterior mínimo relativo en cierres.
- Pérdida del 50% (2º nivel de fibo) de la subida máxima del presente ciclo de 5-semanas.
Stop por encima del máximo absoluto en cierres del presente ciclo de 5-semanas.

Hasta nueva modificación... (Cuando tenga un rato, posteo las condiciones de nuevo)

#135

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Darobas, voy a necesitar que me expliques un poco tu estrategia, porque con lo poco que sé de opciones no termino de enterarme.
Si se piensa que el índice va a subir, ¿no es mejor comprar calls que vender puts? Por lo que sé, en las compras solo arriesgas la prima, mientras que cuando vendes opciones tienes un riesgo prácticamente ilimitado.
Imagínate que pienso que el S&P500 va a bajar un 15% de aquí a mediados de septiembre. ¿Debería comprar un put? ¿Dónde lo haría y como me entero de lo que cuesta la prima y las garantías? En Renta 4 e Interdin no he visto que tengan opciones sobre el mercado americano, solo futuros.

Blog: Game over?

#136

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En las opciones hay un valor que es el temporal, es decir un precio que se suma al que tendria ahora la opcion si se ejerciese, cuando compras lo pagas y cuando vendes lo cobras, por eso es mas rentable vender opciones que comprarlas, en cuanto al riesgo es tan ilimitado como la operacion con un futuro, si compras un futuro ( vendes una put) perderas tanto como suba, con la diferencia de que la opcion ingresas ese valor temporal, un ejemplo con el ibex septiembre.
Suponemos que va a bajar um 15%, vendemos un futuro y ya sabes lo que pasa.
Ahora vamos a mirar opciones call, vamos a hacerlo con una atm.
Ahora mismo el futuro de septiembre esta a 10350.
Vendemos una call de 10400, ahora mismo lo podemos hacer por 516 €, nos piden de garantias 750 € ( y ya hemos ingresado 516, con 234€ ya tendrimaos pero eso es jugarsela mucho, asi que vamos a tener antes de hacer la operacion los 750 minimo y nos uqeda el colchon de la prima)
Bueno pues ves que el valor intrinseco ( el que tendria ahora mismo la opion si se ejerciese) es cero, asi que esa prima es todo valor temporal.
Bueno pues de aqui al vencimiento si el ibes sube a 10916 ni ganamos ni perdemos, ya que perdemos lo ingresado por la prima, de ahi hacia abajo ganamos y lo maximo seria con el ibex por debajo de 10400.
Tambien es verdad que si baja a 9000 solo ganamos los 516.
Como la opcion tiene una delta de 0.5 quiere decir que si el ibex sube 100 puntos la opcion vale 50 mas y si los baja vale 50 menos.
La potencial ganancia es menor ( aunque tambien puedes vender una opcion itm, donde en caso de bajada ganas mas pero el colchon el menor).
Si te queda alguna duda pregunta, creo que la conbinacion de los ciclos con opciones puede ser muy rentable, vamos a dejar las opcines que tenemos a vencimiento y empezar a hacer operaciones con esos giros que indicais.
Otra cosa la comision de una opcion con interdin es 0.75€

Brokers destacados